sony 01

La empresa japonesa Sony ha dado detalles acerca de la actualización a Android 4.1 Jelly Bean de su gama de smartphones Xperia más reciente. A través de la página oficial de Facebook de Sony Italia, la compañía ha confirmado que están trabajando en la actualización del Sony Xperia U para alivio de muchos usuarios, como se trata de un smartphone de gama media-baja a veces éstos no reciben las versiones más actuales pero afortunadamente no sera así y Sony piensa ofrecer soporte para este modelo. El Sony Xperia U es uno de los móviles intermedios más populares del momento, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución WVGA (480 x 854 píxeles), cámara de cinco megapíxeles con grabación de vídeo HD720p, procesador de doble núcleo y un diseño muy original; todo por menos de 200 euros, que no está nada mal.

Sony Xperia U 03

Por otro lado, Sony también ha hablado acerca de la actualización para el resto de modelos de su gama de smartphones Xperia, en este caso a través de su cuenta oficial en Twitter. Aunque no han ofrecido datos sobre la fecha concreta del lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean, sí aseguran que habrá más detalles a mediados de este mismo mes, por lo que muy pronto conoceremos los planes que tiene la compañía. La práctica totalidad de los modelos lanzados en 2012 tendrán la actualización, ya confirmaron qué dispositivos serán. La lista de candidatos a recibir su ración de Jelly Bean incluye al Sony Xperia T, Sony Xperia V, Sony Xperia J, Sony Xperia P, Sony Xperia U y también los todoterreno Sony Xperia acro S y Sony Xperia go. Como decíamos no hay una fecha específica, lo único que sabemos es que tanto el Sony Xperia T como el Sony Xperia V recibirán la nueva entrega a mediados del primer trimestre de 2013, puede que con motivo de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

android jellybean 03

Sony ha sido uno de los fabricantes que más modelos ha presentado a lo largo de este año, comenzaron con el tridente Sony Xperia S, Xperia U y Xperia P y más tarde siguieron aumentando su oferta con otras propuestas diferentes como algunos modelos resistentes al agua u otros más modestos como el popular Sony Xperia Tipo. Hacia finales de agosto renovaron su primera línea y lanzaron los Sony Xperia T, Xperia V y Xperia U. Desde que iniciaran su nueva andadura en solitario tras separarse de Ericsson la compañía se ha dedicado completamente a la creación de un catálogo muy completo y variado con dispositivos enfocados a todo tipo de públicos. El trabajo tiene su recompensa y poco a poco han ido escalando puestos, en Reino Unido ya se han coronado como el segundo fabricante de móviles con Android que más vende, destronando a la taiwanesa HTC. Ya hay rumores acerca de los futuros lanzamientos programados para 2013, entre ellos destaca el Sony Xperia Yuga, su próximo buque insignia que podría tener una pantalla con resolución FullHD.