iPad peliculas 04

El iPad, como cualquier tableta, tiene una pantalla bastante amplia que nos permite realizar ciertas tareas que no se adaptan a un smartphone. Por ejemplo resulta mucho más cómodo leer un libro o ver una película sin forzar la vista, incluso el reciente iPad Mini cuya pantalla es más pequeña (7,9 pulgadas) se presta bastante bien a este tipo de  usos. No es habitual usar el iPad para ver una película si estamos en casa, ya que seguramente tendremos otros medios más adecuados como un ordenador o un televisor, sin embargo puede resultar extremadamente útil si estamos de viaje ya que es un dispositivo relativamente ligero y cómodo de transportar en el que podemos almacenar una buena cantidad de películas o series de televisión.

Añadir películas en los distintos modelos de iPad es bastante simple, pero como siempre Apple pone una serie de trabas que pueden dificultar el proceso. Para empezar debes saber que, a menos que hayas aplicado el Jailbreak, estás obligado a pasar por iTunes para poder copiar las películas a tu tableta. Pero además hay que configurar una serie de parámetros para que sólo añadas aquellos vídeos que te interesen de forma manual, te explicamos cómo hacerlo.

1) En primer lugar conectamos el iPad al ordenador con el cable USB y abrimos iTunes, es posible que se abra automáticamente si lo hemos configurado así.

iPad peliculas 01

2) En la pantalla principal del menú del iPad, en la zona inferior, hay una serie de casillas, hay que marcar la que pone “Gestionar la música y los vídeos manualmente”. Sólo así podremos añadir películas de una en una que es la forma más cómoda. Si no marcamos esta opción podremos sincronizar una carpeta de nuestro ordenador para que se copien todos los vídeos que haya en ella, es otra manera de hacerlo.

iPad peliculas 02

3) Después vamos a la pestaña películas, siempre dentro del menú del iPad, y sólo hay que arrastrar los archivos igual que hacemos al añadir música, así de fácil. Una vez termine la copia las películas aparecerán en la aplicación Vídeos, desde donde podremos visualizarlas y borrarlas cuando hayamos terminado.

iPad peliculas 03

Como ves el proceso es de lo más simple y en unos pocos pasos habrás terminado, sin embargo Apple no pone las cosas fáciles. El perfil multimedia de los dispositivos Apple no es precisamente muy variado, al menos no en lo que se refiere a vídeos. Para poder copiar archivos de vídeo al iPad debes asegurarte de que están en formato MP4, M4V o MOV. Por ejemplo si intentamos copiar un fichero AVI, que es el formato más habitual, no nos dejará hacerlo. Hay multitud de programas gratuitos que nos permiten convertir los vídeos a un formato compatible como por ejemplo Freemake Video Converter o Format Factory.

Otro aspecto importante tiene que ver con los subtítulos, si eres amante de las películas en versión original y quieres disfrutar de la experiencia en tu iPad tendrás que incrustar el archivo de subtítulos en la película ya que el iPad no puede pegarlos automáticamente. Ver películas en el iPad no es un proceso demasiado complejo, el problema es que es bastante engorroso si tenemos que ir convirtiendo las películas una por una y lo ideal sería que Apple ampliara su oferta de formatos compatibles para evitarnos todos estos pasos.