Aunque Apple suele ofrecer soporte para sus productos durante un largo periodo de tiempo, los terminales más antiguos como el iPhone 3G llevan un tiempo sin poder actualizarse a las versiones más recientes de iOS y están estancados. Los de Cupertino ya no ofrecen ningún tipo de solución que mejore la situación y únicamente se dedican a arreglar fallos ocasionales. Sin embargo hay un proyecto muy interesante llamado Whited00r, creado por desarrolladores de Jailbreak, que permite solventar este problema. Este servicio acaba de actualizarse para introducir algunas de las novedades más interesantes de iOS 6 en los terminales más viejos. Los modelos compatibles con esta iniciativa son iPhone 2G, iPhone 3G y iPod Touch de primera o segunda generación.

http://www.youtube.com/watch?v=6Zz2XgKkiGA

Whited00r iOS 6 cuenta con mejoras como la aplicación Recordatorios, la posibilidad de organizar iconos en carpetas, grabación de vídeo, sistema multi-tarea, control por voz mejorado y el menú compartir propio de iOS 6. Además también permite sincronizar datos en la nube usando Dropbox y tiene una App Store modificada que sólo muestra aplicaciones compatibles con nuestro terminal. Lo que hace este sistema es instalar un firmware que lleva el Jailbreak incorporado, en concreto de la versión iOS 3.1.2. Se ha elegido esta entrega por motivos de fluidez, de hecho este ha sido uno de los principales objetivos de sus creadores, conseguir añadir nuevas funciones pero al mismo tiempo mejorar el funcionamiento general del iPhone o iPod Touch donde lo instalemos. Te explicamos cómo instalarlo fácilmente.

1) Dado que el proceso requiere restaurar el terminal con un nuevo firmware, es totalmente necesario hacer primero una copia de seguridad para no perder ningún dato. Esto se hace conectando el terminal con el cable, abrimos  iTunes y, haciendo clic derecho sobre el nombre del terminal, seleccionamos la opción “Guardar copia de seguridad”. También hay que transferir las compras para no perder ninguna de las aplicaciones que hayamos descargado o si no habrá que volver a instalarlas de una en una, con este sencillo paso nos lo ahorramos.

2) Por supuesto hay que descargar Whited00r 6.0 desde la página oficial. Verás que en la parte superior está el nombre de todos los dispositivos compatibles, selecciona el que corresponda. Dentro de cada apartado hay dos opciones: descarga normal o descarga unlocked. La primera opción es para todos aquellos usuarios que estén usando un terminal libre o vayan a insertar la tarjeta SIM que corresponde a su operador de origen. La segunda opción se refiere a aquellos que hayan liberado el terminal mediante Ultrasn0w y otro servicio para poder insertar una tarjeta SIM diferente.

3) Ya tenemos todo lo necesario para empezar con la instalación, que es de lo más sencilla. Conectamos el iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable USB y abrimos iTunes. En el panel principal verás que está el botón restaurar, sólo hay que pulsarlo al mismo tiempo que mantenemos la tecla Shift y se abrirá una ventana donde debemos elegir el archivo que hemos descargado en el paso anterior. El proceso puede tardar hasta 15 minutos, una vez terminado ya puedes disfrutar de todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,