Whited00r 01

Aunque Apple suele ofrecer soporte para sus productos durante un largo periodo de tiempo, los terminales mรกs antiguos como el iPhone 3G llevan un tiempo sin poder actualizarse a las versiones mรกs recientes de iOS y estรกn estancados. Los de Cupertino ya no ofrecen ningรบn tipo de soluciรณn que mejore la situaciรณn y รบnicamente se dedican a arreglar fallos ocasionales. Sin embargo hay un proyecto muy interesante llamado Whited00r, creado por desarrolladores de Jailbreak, que permite solventar este problema. Este servicio acaba de actualizarse para introducir algunas de las novedades mรกs interesantes de iOS 6 en los terminales mรกs viejos. Los modelos compatibles con esta iniciativa son iPhone 2G, iPhone 3G y iPod Touch de primera o segunda generaciรณn.

http://www.youtube.com/watch?v=6Zz2XgKkiGA

Whited00r iOS 6 cuenta con mejoras como la aplicaciรณn Recordatorios, la posibilidad de organizar iconos en carpetas, grabaciรณn de vรญdeo, sistema multi-tarea, control por voz mejorado y el menรบ compartir propio de iOS 6. Ademรกs tambiรฉn permite sincronizar datos en la nube usando Dropbox y tiene una App Store modificada que sรณlo muestra aplicaciones compatibles con nuestro terminal.ย Lo que hace este sistema es instalar un firmware que lleva el Jailbreak incorporado, en concreto de la versiรณn iOS 3.1.2. Se ha elegido esta entrega por motivos de fluidez, de hecho este ha sido uno de los principales objetivos de sus creadores, conseguir aรฑadir nuevas funciones pero al mismo tiempo mejorar el funcionamiento general del iPhone o iPod Touch donde lo instalemos. Te explicamos cรณmo instalarlo fรกcilmente.

Whited00r 02

1) Dado que el proceso requiere restaurar el terminal con un nuevo firmware, es totalmente necesario hacer primero una copia de seguridad para no perder ningรบn dato. Esto se hace conectando el terminal con el cable, abrimos ย iTunes y, haciendo clic derecho sobre el nombre del terminal, seleccionamos la opciรณn ยซGuardar copia de seguridadยป. Tambiรฉn hay que transferir las compras para no perder ninguna de las aplicaciones que hayamos descargado o si no habrรก que volver a instalarlas de una en una, con este sencillo paso nos lo ahorramos.

2) Por supuesto hay que descargar Whited00r 6.0 desde la pรกgina oficial. Verรกs que en la parte superior estรก el nombre de todos los dispositivos compatibles, selecciona el que corresponda. Dentro de cada apartado hay dos opciones: descarga normal o descarga unlocked. La primera opciรณn es para todos aquellos usuarios que estรฉn usando un terminal libre o vayan a insertar la tarjeta SIM queย correspondeย a su operador de origen. La segunda opciรณn se refiere a aquellos que hayan liberado el terminal mediante Ultrasn0w y otro servicio para poder insertar una tarjeta SIM diferente.

3) Ya tenemos todo lo necesario para empezar con la instalaciรณn, que es de lo mรกs sencilla. Conectamos el iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable USB y abrimos iTunes. En el panel principal verรกs que estรก el botรณn restaurar, sรณlo hay que pulsarlo al mismo tiempo que mantenemos la tecla Shift y se abrirรก una ventana donde debemos elegir el archivo que hemos descargado en el paso anterior. El proceso puede tardar hasta 15 minutos, una vez terminado ya puedesย disfrutarย de todas las novedades.