android41 sgs3 01

Uno de los mayores problemas de Android es el retraso en las actualizaciones, al menos en los smartphones de otros fabricantes, es decir, que no llevan la marca Nexus de Google. Como cada marca adapta el sistema a su propia interfaz de usuario hay casos en los que este proceso puede llevar varios meses en los que los usuarios estรกn estancados en una versiรณn antigua. Sin embargo este problema estรก empezando a desaparecer, o al menos a minimizarse. Samsung es una de las compaรฑรญas que estรก mรกs comprometida en ofrecer las actualizaciones cuanto antes para que sus clientes no tengan que esperar tanto tiempo y lo estรกn consiguiendo, aunque sus gama alta son los primeros en recibirlas. Cรณmo no, los primeros modelos de la lista son el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 que en este caso ya han empezado a actualizarse a Android 4.1.2. Por el momento segรบn SamMobile la descarga sรณlo estรก disponible en Polonia pero es cuestiรณn de tiempo que empiece a llegar al resto de regiones programadas, primero llegarรก a los terminales libres y mรกs tarde a los que estรกn atados a un contrato con un operador. Android 4.1.2 trae muchas mejoras a estos dos smartphones, te contamos las mรกs importantes.

Samsung Galaxy Note 2 04

Para empezar, el Samsung Galaxy Note 2 amplรญa todavรญa mรกs sus funciones, por en ejemplo el desplegable de notificaciones. Ahora hay mรกs opciones para interactuar con cada notificaciรณn y podemos personalizar el aspecto de este menรบ, ademรกs tambiรฉn es posible quitar la barra de ajuste del brillo de la pantalla. La funciรณn Multi-View o Multi-Window, que nos permite abrir varias aplicaciones a la vez, se puede desactivar si asรญ lo deseamos. Otras de las novedades son mรกs fluidez en el navegador, la barra de estado pasa a ser de color negro, tecladoย continuo (permite escribir sin levantar el dedo,ย arrastrandoย por las letras) y la pantalla de bloqueo tiene un efecto de tinta muy atractivo.

android jellybean 01

Por su parte, muchas de las novedades del Samsung Galaxy S3 son prestadas del Galaxy Note 2. Un ejemplo serรญa la llegada del sistema Multi-Window, una de las funciones mรกs destacadas y รบtiles que ofrece y que ahora tambiรฉn estรก disponible en el buque insignia de la marca. La galerรญa de fotos tambiรฉn tiene el mismo aspecto que en el hรญbrido smartphone-tablet y del mismo modo tambiรฉn incluye la aplicaciรณn Paper Artist para dibujar y pintar. El Samsung Galaxy S3 tambiรฉn recibe las mejoras en el panel de notificaciones con Android 4.1.2 y el teclado continuo para escribir mรกs rรกpido, ademรกs el sistema deย textoย predictivo tambiรฉn estรก mejorado. Por รบltimo una de las funciones mรกs interesantes de esta actualizaciรณn es Smart Rotation, este sencillo sistema ajusta la rotaciรณn de la pantalla dependiendo de la posiciรณn de nuestra cabeza. Por ejemplo, si estamos tumbados en la cama impedirรก que la pantalla se ponga en horizontal y siempre la mantendrรก ajustada a nuestra posiciรณn, sin importar si estamos tumbados.