Uno de los mayores problemas de Android es el retraso en las actualizaciones, al menos en los smartphones de otros fabricantes, es decir, que no llevan la marca Nexus de Google. Como cada marca adapta el sistema a su propia interfaz de usuario hay casos en los que este proceso puede llevar varios meses en los que los usuarios están estancados en una versión antigua. Sin embargo este problema está empezando a desaparecer, o al menos a minimizarse. Samsung es una de las compañías que está más comprometida en ofrecer las actualizaciones cuanto antes para que sus clientes no tengan que esperar tanto tiempo y lo están consiguiendo, aunque sus gama alta son los primeros en recibirlas. Cómo no, los primeros modelos de la lista son el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 que en este caso ya han empezado a actualizarse a Android 4.1.2. Por el momento según SamMobile la descarga sólo está disponible en Polonia pero es cuestión de tiempo que empiece a llegar al resto de regiones programadas, primero llegará a los terminales libres y más tarde a los que están atados a un contrato con un operador. Android 4.1.2 trae muchas mejoras a estos dos smartphones, te contamos las más importantes.

Para empezar, el Samsung Galaxy Note 2 amplía todavía más sus funciones, por en ejemplo el desplegable de notificaciones. Ahora hay más opciones para interactuar con cada notificación y podemos personalizar el aspecto de este menú, además también es posible quitar la barra de ajuste del brillo de la pantalla. La función Multi-View o Multi-Window, que nos permite abrir varias aplicaciones a la vez, se puede desactivar si así lo deseamos. Otras de las novedades son más fluidez en el navegador, la barra de estado pasa a ser de color negro, teclado continuo (permite escribir sin levantar el dedo, arrastrando por las letras) y la pantalla de bloqueo tiene un efecto de tinta muy atractivo.

Por su parte, muchas de las novedades del Samsung Galaxy S3 son prestadas del Galaxy Note 2. Un ejemplo sería la llegada del sistema Multi-Window, una de las funciones más destacadas y útiles que ofrece y que ahora también está disponible en el buque insignia de la marca. La galería de fotos también tiene el mismo aspecto que en el híbrido smartphone-tablet y del mismo modo también incluye la aplicación Paper Artist para dibujar y pintar. El Samsung Galaxy S3 también recibe las mejoras en el panel de notificaciones con Android 4.1.2 y el teclado continuo para escribir más rápido, además el sistema de texto predictivo también está mejorado. Por último una de las funciones más interesantes de esta actualización es Smart Rotation, este sencillo sistema ajusta la rotación de la pantalla dependiendo de la posición de nuestra cabeza. Por ejemplo, si estamos tumbados en la cama impedirá que la pantalla se ponga en horizontal y siempre la mantendrá ajustada a nuestra posición, sin importar si estamos tumbados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...