Samsung Galaxy Note 2 03

Samsung ha destapado sus cartas más importantes para este año que está apunto de terminar y ahora todas las miradas se centran en sus futuros lanzamientos, sobre todo en el Samsung Galaxy S4. El actual buque insignia de la marca fue lanzado en mayo y ya se empieza a hablar de la supuesta fecha de presentación e incluso las características técnicas de su sucesor. No obstante no es el único terminal que está despertando interés, el Samsung Galaxy Note 2 también ha supuesto un antes y un después y se espera que la siguiente edición siga la misma línea de éxito. La segunda generación del híbrido más famoso del momento fue presentada a finales del pasado mes de agosto, hace relativamente poco tiempo, por eso no ha habido tanta expectación. Sin embargo ya empiezan a aparecer las primeras especulaciones acerca del que presumiblemente se llamará Samsung Galaxy Note 3.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy Note 2 04


La información llega de la mano del blog The Verge donde aseguran que fuentes cercanas a la compañía ya han empezado a dar las primeras pistas sobre este terminal, en concreto sobre la pantalla. De un tiempo a esta parte la tendencia general del mercado y de Samsung en particular es aumentar el tamaño de los paneles, ya lo han hecho con el Samsung Galaxy Note 2, cuya pantalla creció 0,2 pulgadas más que el modelo original y se espera que vuelvan a hacerlo con el siguiente modelo. Según la noticia, la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 podría alcanzar la friolera de 6,3 pulgadas, un tamaño exagerado para usar el terminal como un teléfono. Traducido a centímetros, estamos hablando de una diagonal de 16 centímetros, que se acerca mucho más a una tableta compacta que a un teléfono.

No hay duda de que estas dimensiones harían que el Samsung Galaxy Note 3 sacrificara su funcionalidad como teléfono, el modelo actual es muy grande pero a pesar de ello se puede usar como un móvil con relativa funcionalidad, pero 6,3 pulgadas es demasiado. Cabe la posibilidad de que esta pantalla vaya a ser incluida en un nuevo dispositivo Note tipo mini-tablet, de hecho ya han habido algunos rumores. También se ha hablado de la posible llegada de un Samsung Galaxy Note de coste reducido que seguramente equipará una pantalla más pequeña.

Samsung Galaxy Note 2 11

La tendencia de que las pantallas no dejen de aumentar está llegando a límites de dudosa utilidad y en algún momento los fabricantes han de saber cuando parar. El Samsung Galaxy Note 2 ya es un móvil muy grande, tiene un panel de 5,5 pulgadas con resolución HD, pero este tamaño está justificado por la cantidad de funciones que incluye para sacar todo el partido a la pantalla. Tal y como apuntan en The Verge, es posible aumentar ligeramente el panel, hasta por ejemplo 5,8 pulgadas, sin que el tamaño general del dispositivo se viera afectado, así podríamos disfrutar de una superficie un poco más amplia sin que suponga un problema el manejo o el transporte. Por el momento no hay nada confirmado y aun es muy pronto para saber las características que tendrá este terminal.

Otras noticias sobre...