Samsung Galaxy S4 03

Con el Samsung Galaxy S3 en pleno éxito, los rumores acerca de su sucesor no hacen sino aumentar día a día. La pantalla parece ser el punto más discutido y en los últimos días se han escuchado rumores de que podría integrar un panel flexible que ofrece una resistencia muy elevada, hasta el punto de ser irrompible. Ya hace algún tiempo que Samsung está trabajando en esta tecnología a la que han bautizado Youm y desde hace semanas han habido bastantes filtraciones que apuntan a que la fabricación masiva de pantallas flexibles está apunto de comenzar. No fue una sorpresa que el primer terminal al que se atribuyó esta tecnología fue el Samsung Galaxy S4, suena lógico ya que al ser el buque insignia de la marca sería normal estrenar una tecnología tan revolucionaria. Sin embargo todo podría quedar en un simple rumor, según el medio online The Verge, Samsung todavía no está preparada para lanzar un móvil con pantalla flexible tan pronto.

Samsung pantalla flexible 01

Las pantallas Youm no están tan avanzadas como todo parecía indicar, al menos no para salir al mercado en un producto que probablemente llegue a las tiendas hacia principios de verano, puede que incluso antes (ya se habla de una presentación en abril). En su lugar este novedoso sistema podría llegar unos meses más tarde con otro de los terminales más populares de los coreanos: el Samsung Galaxy Note 3. Si no hay cambios inesperados, los nuevos Note siempre son presentados a principios de septiembre con lo que habría un margen de tiempo más razonable para poder introducir una pantalla Youm. Esta tecnología destaca porque en lugar de incluir materiales rígidos opta por un tipo de plástico muy delgado que permite doblar la pantalla y que ésta no pueda quebrarse por un golpe. Ya han mostrado algunos prototipos en ferias como el CES de Las Vegas y su llegada a productos de consumo parece cada vez más cercana.

Samsung Galaxy S4 01

La pantalla del Samsung Galaxy S4 está dando mucho que hablar y, aunque finalmente no será irrompible, sí que contará con resolución FullHD, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles. Ya son varios los fabricantes que están dando el salto a estas resoluciones asombrosas y en 2013 se convertirán en un estándar en la mayoría de smartphones de gama alta. En concreto el panel del Samsung Galaxy S4 tendría una diagonal de cinco pulgadas, si combinamos la resolución y el tamaño el resultado es una densidad de nada menos que 440 píxeles por pulgada, que se dice pronto. A estos niveles es imposible que nuestro ojo detecte los puntos de la pantalla por lo que la definición será máxima. Otras de las posibles especificaciones técnicas más destacadas del Samsung Galaxy S4 serían un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia más elevada y cámara de doce o trece megapíxeles. Como decíamos, la presentación está prevista para abril, cuando casi se haya cumplido el año de rigor para lanzar el nuevo modelo, hasta entonces no sabremos con certeza cuales serán sus características, habrá que esperar.