Samsung continúa innovando en la tecnología que introduce en sus productos y desde hace algún tiempo se viene rumoreando que la compañía está trabajando en la producción de un sistema de pantallas flexibles para introducirlo en futuros productos. Por el momento no hay pistas acerca de como serán los dispositivos que integren esta tecnología pero podríamos ver terminales muy innovadores que revolucionen el concepto actual de smartphone, quien sabe si nos sorprenderán con terminales plegables o enrollables. La compañía mostró los primeros prototipos de pantallas flexibles a finales de 2011 pero de momento no han habido noticias al respecto, se esperaba que empezaran a producir estos paneles durante este año pero según apuntan en TechRadar podrían haberse encontrado con impedimentos para comenzar con la producción en masa debido a la dificultad que presenta este nuevo sistema.

Finalmente todo indica que Samsung está apunto de dar con la fórmula para poder empezar a fabricar pantallas flexibles, así lo asegura un fuente anónima que ha contactado con el Wall Street Journal. Según comenta los primeros terminales con pantallas flexibles podrían llegar a mediados de 2013. Estos nuevos paneles ya estarían en la última fase de desarrollo previo a su fabricación, que comenzaría a principios de 2013. Además de las dificultades que puedan haberse presentado durante el proceso, el motivo que habría llevado a Samsung a retrasar la producción de paneles flexibles podría ser que han esperado para ver lo que está haciendo la competencia para poder lanzar un producto mejorado que destaque sobre el resto.

Estas pantallas funcionarían con el sistema OLED y, en lugar de cristal, el principal material que se empleará en su producción es plástico, sólo así se consigue que sean flexibles además de que serán muy resistentes y duraderas. Por el momento ningún fabricante ha conseguido producir un gran volumen de pantallas flexibles y Samsung ha aprovechado este tiempo para perfeccionar la técnica. Además su actual estatus como mayor fabricante de telefonía móvil le ha proporcionado a la marca los beneficios necesarios para invertir sus recursos en la llegada de las pantallas flexibles.

Las pantallas flexibles de Samsung se llamarán Youm y permitirán la construcción de terminales mucho más delgados ya que en su construcción se emplean menos capas que en las pantallas comunes. Lo más probable es que las primeras aplicaciones de este sistema sean smartphones con pantalla curvada y pase algún tiempo hasta que veamos aplicaciones más arriesgadas como la posibilidad de enrollar el panel, este concepto se podría traducir en un dispositivo muy compacto pero que al desplegarlo ofrece una pantalla mucho más grande. Aun es muy pronto para saber cual será el primer modelo de Samsung en integrar una pantalla flexible pero una cosa está clara y es que la compañía tiene intenciones de ser una de las primeras marcas en explorar los beneficios de esta tecnología.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,