Cuando Microsoft anunció que todos los móviles con Windows Phone 7.5 no se actualizarían a Windows Phone 8 fue como un jarro de agua fría para los usuarios que poseían uno de estos modelos. Sin embargo poco después la compañía confirmó que lanzarían una actualización especial para que todos ellos pudieran disfrutar de las funciones más interesantes de los terminales más nuevos. La actualización en cuestión es Windows Phone 7.8 y su lanzamiento está previsto para principio de 2013. Sin embargo si eres dueño de un Nokia Lumia 800 estás de suerte y es que Nokia ya ha empezado a distribuir la descarga de Windows Phone 7.8 para este modelo. La alianza entre Nokia y Microsoft tiene sus ventajas y esta es una de ellas.

Por el momento no tenemos confirmación de que ya esté disponible en España pero se espera que vaya llegando a todas las regiones programadas en los próximos días, como sabrás normalmente en estos casos las marcas van lanzando las nuevas versiones de forma gradual para que no haya saturación en los servidores. También hay que tener en cuenta que primero suele llegar a los modelos libres y más tarde a los que tienen un compromiso con una compañía operadora.

La actualización a Windows Phone 7.8 para el Nokia Lumia 800 consta de cuatro descargas diferentes y se debe instalar a través de Zune, el programa de sincronización de los smartphones Lumia. Para poder actualizar el terminal hay que conectarlo al ordenador mediante el cable USB, abrir Zune y dirigirnos al apartado de actualizaciones para comprobar si ya está disponible, en el caso de que lo esté sólo habrá que seguir los pasos hasta que se complete -recuerda que mientras se está actualizando no debes desconectar el terminal o usarlo-.

Una de las novedades más destacadas de Windows Phone 7.8 es la posibilidad de personalizar la interfaz con más posibilidades. Las ventanas vivas, esos cuadrados y rectángulos de la pantalla de inicio, se pueden organizar en más formas ya que ahora se pueden hacer más pequeños, así hay más opciones para organizar nuestras aplicaciones como más nos convenga. Siguiendo con el apartado estético, Windows Phone 7.8 también introduce una gama de colores más amplia para adaptarlo a nuestros gustos, un total de 21 colores. La pantalla de bloqueo permite seleccionar el fondo de pantalla de Bing para que muestre la misma imagen del buscador nativo de Microsoft, que va cambiando cada día y suelen ser muy coloridas y llamativas.

Aunque ha sido el primero, lógicamente el Nokia Lumia 800 no es el único dispositivo que se actualiza a Windows Phone 7.8. Toda  la gama Lumia de primera generación también contará con estas y otras ventajas muy pronto, algunos de los modelos compatibles son el Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 900. Por supuesto los smartphones de otros fabricantes también tendrán su ración de Windows Phone 7.8, por ejemplo el HTC Titan o el Samsung Omnia W, en definitiva todos los terminales que ahora están en la versión Windows Phone 7.5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,