La marca finlandesa Nokia continúa ampliando su oferta de smartphones a un ritmo imparable. Hace poco presentaron la segunda generación de la familia Lumia con Windows Phone 8 -compuesta por el Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y hace poco se sumó el Nokia Lumia 620– pero a pesar de ello no se olvidan de la gama más económica de su catálogo. La delegación mexicana de Nokia acaba de confirmar la llegada de un nuevo modelo que se agrupa en la segunda división de smartphones de la marca, es decir, aquellos que no se actualizan a Windows Phone 8. El nuevo terminal es el Nokia Lumia 505, un gama media con características muy interesantes. El dispositivo es el primero que sale de fábrica con Windows Phone 7.8, la actualización que Microsoft ha lanzado para todos los terminales que no pueden tener la última entrega de su plataforma.

TelCel, el operador mexicano que ofrece en exclusiva este modelo, ya anunció hace días que lanzarían en terminal muy pronto. El Nokia Lumia 505 es un smartphone de gama media que roza la gama alta en algunos aspectos como su cámara de fotos de ocho megapíxeles, una resolución muy elevada para un terminal sencillo. Esta es sin duda una de sus funciones estrella pero la pena es que sólo graba vídeos con calidad VGA, que corresponde a una resolución de 0,3 megapíxeles. Además tampoco lleva flash LED, no obstante lo compensa con una aplicación  de cámara muy completa y sistemas como el zoom digital de seis aumentos o la lente con apertura f/2.8.


El Nokia Lumia 505 también lleva una pantalla AMOLED con tecnología ClearBlack que reproduce negros muy profundos y minimiza los reflejos para que la visualización sea lo más buena posible incluso en condiciones de luz muy brillante. El panel tiene un tamaño de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y su densidad es de 252 puntos por pulgada, más que suficiente para que las imágenes mostradas sean nítidas y definidas.

Como no podía ser de otro modo, este modelo cuenta con un juego de conexiones muy completo para que podamos navegar por Internet, usar servicios de mapas o compartir archivos. Todo esto lo hace a través de estándares como el 3G, Wi-Fi, A-GPS y Bluetooth 2.1. La potencia viene dada por un procesador mononúcleo a 800 Mhz de frecuencia y tiene cuatro Gb de capacidad de almacenamiento interno. El Nokia Lumia 505 no admite tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la capacidad pero en su lugar cuenta con una oferta de siete Gb gratuitos en SkyDrive, la nube de Microsoft.

Como siempre, Nokia opta por dotar a sus productos de una apariencia original y atractiva, sin importar si se trata de un gama alta o como este caso un móvil más sencillo. El Nokia Lumia 505 tiene un diseño en barra con las esquinas cuadradas y la carcasa envuelve toda la parte trasera y los laterales del terminal. Destaca sobre todo por sus colores (negro, rojo y rosa) y es bastante compacto, mide 118,1 x 61,2 x 11,3 milímetros y pesa tan sólo 131 gramos.

Por el momento Nokia no ha confirmado si el Lumia 505 será lanzado en Europa ni tampoco han dicho el precio de venta, simplemente se han limitado a catalogarlo como “económico”. Estaremos atentos para contar todas las novedades de este terminal si finalmente es lanzado en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...