iphone jailbreak 01

Cuando compramos un smartphone a través de un operador de telefonía tenemos que firmar un acuerdo de permanencia que normalmente dura un año y medio o dos años, la compañía lo facilita bloqueado para que sólo se puda insertar una tarjeta SIM procedente de ellos, por lo que no es posible cambiar de operador en un terminal bloqueado. Una vez terminado el contrato podemos pedir que nos liberen el terminal y así podremos poner cualquier SIM sin importar el operador, lo malo es que suele tener un coste, aunque siempre hay formas de hacerlo por otras vías sin gastar dinero.

Los iPhone permiten el desbloqueo gracias a una herramienta llamada UltraSnow pero para ello es necesario tener aplicado el Jailbreak. Ultrasn0w va actualizándose para ser compatible con las distintas versiones de iOS y sus creadores acaban de lanzar la versión que es compatible con iOS 6.0.1. Sin embargo el Jailbreak en iOS 6 sólo es compatible con los iPhone 4 y iPhone 3GS por lo que son los únicos que se pueden liberar con este método y lo malo es que el Jailbreak es Tethered, esto significa que cada vez que apagues el iPhone el Jailbreak quedará inutilizado temporalmente hasta que realices el proceso de arranque desde Redsn0w a través de un ordenador. En cualquier caso si cumples los requisitos -tener un iPhone 4 o 3GS actualizado a iOS 6.0.1 y con Jailbreak- puedes liberar el terminal para insertar cualquier SIM gracias a Ultrasn0w Fixer. Hay que tener en cuenta que  si no has instalado iOS 6.0.1 y aún estás con iOS 6 quizá es mejor que te mantengas en esta versión ya que la nueva no trae muchas mejoras para iPhone 4 y 3GS y Ultrasn0w funciona mejor, pero si ya has instalado iOS 6.0.1 y quieres liberar tu terminal te explicamos como hacerlo.

iphone jailbreak 02

Antes de empezar hay otro punto importante, la baseband. Ultrasn0w Fixer sólo funciona con una serie de basebands que enumeramos a continuación: 01.59.00 / 04.26.08 / 05.11.07 / 05.13.01 / 05.12.01 / 06.15.00. Para consultar la baseband de tu terminal hay que entrar en Ajustes – General – Información y ver el apartado donde pone “Firmware del módem”. Si tienes una de estas basebands puedes continuar.

Primero asegúrate de que ya tienes instalada la aplicación oficial de Ultrasn0w antes de proceder a agregar el parche. Después, instalar Ultrasn0w Fixer es muy sencillo ya que es como instalar cualquier aplicación de Cydia. Lo único que hay que hacer es añadir el repositorio que alberga esta herramienta para poder encontrarla en el apartado de búsqueda de Cydia. Para añadir el repositorio entramos en el apartado Fuentes – Manejar y pulsamos el botón añadir. La dirección del repositorio es “http://repo.iparelhos.com“, sólo hay que copiarla y pulsar en aceptar. Automáticamente Cydia actualizará sus fuentes y cuando termine el proceso ya podrás buscar Ultrasn0w Fixer para iOS 6.0.1. Lo único que hay que hacer ahora es instalar el parche como haríamos con cualquier herramienta de Cydia, cuando lo tengamos ya deberíamos poder instalar otra tarjeta SIM de otro operador. Como ves el proceso es muy sencillo y se puede hacer en apenas unos minutos.