iphone 5 01

Una de las mejoras que prometió Apple con el iPhone 5 es que la autonomía de la batería sería más dilatada que en anteriores modelos, algo que muchos usuarios agradecieron. Componentes como el procesador o la pantalla están optimizados para minimizar el consumo de energía y esto se nota en el tiempo total de duración. Atrás quedaron los fantasmas de los problemas de batería del iPhone 4S, pero ha sido por poco tiempo. Hace unos días Apple lanzó una actualización especial para iPhone 5 y iPad Mini, se trata de iOS 6.0.2 y según la descripción que incluye está enfocada a mejorar el rendimiento de la conexión Wi-Fi y solucionar algunos fallos de conexión. Sin embargo algunos usuarios que la han instalado ya están teniendo problemas con la batería, que tras la actualización se consume más rápidamente.

iphone 5 03

El blog Tidbits ha sido uno de los primeros en denunciar esta situación. Tras actualizar su iPhone 5 a iOS 6.0.2 han experimentado un descenso muy rápido del porcentaje de carga, en concreto pasó del 73% al 55% en una hora y media mientras el móvil estaba en reposo. Después bajó otro 12% en el mismo tiempo, algo muy extraño ya que cuando el terminal está en reposo puede aguantar horas sin apenas bajar un 1% el nivel de carga. Del mismo modo, muchos usuarios también está quejándose a través de redes sociales como Twitter o Facebook y advierten al resto de usuarios que no instalen iOS 6.0.2 si no quieren tener el mismo problema. Hay que destacar que de momento no es un problema generalizado y en muchos casos no ha habido cambios en el consumo de batería, además todo parece indicar que sólo está afectando al iPhone 5 aunque habrá que esperar para conocer más detalles ya que el iPad Mini también es compatible con la actualización y podría sufrir la misma situación.

iPad Mini 04

La supuesta causa de esta excesivo consumo de batería, aún con el terminal en reposo, se atribuye a que ahora el sistema de conexión Wi-Fi no deja de buscar nuevos puntos de acceso y además lo hace de forma más intensa. Por este motivo el porcentaje de carga sigue bajando ya que este proceso sigue activo aunque pongamos el móvil en reposo. Para comprobarlo, en TidBits han puesto el móvil en modo avión y así ha cesado el problema.

Parece que Apple no se puede librar tan fácilmente de los problemas con la batería de sus dispositivos, recordemos que este fue uno de los fallos más criticados en el iPhone 4S. Se trataba de un error de software y les llevó bastante tiempo solucionarlo con una actualización, ahora que no había ningún problema ha sido la versión iOS 6.0.2 la que los ha traído de nuevo. Por el momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto pero si el asunto sigue creciendo se espera que pronto empiecen a trabajar en una solución, estaremos atentos para ir contando todas las noticias que vayan surgiendo y recuerda que si no has instalado iOS 6.0.2 lo mejor es esperar para ver si se soluciona esta situación.