Hay pocas cosas tan agradables y placenteras como escuchar buena música y, como no podía ser de otro modo, todos los dispositivos móviles como smartphones o tablets ofrecen esta posibilidad de serie. En este caso vamos a hablar del iPad, la tableta de Apple es una de las más populares del momento y se podría decir que fue la que inauguró esta nueva categoría. Ya hay cuatro modelos de iPad en el mercado, cinco si contamos el iPad Mini, y entre las tareas que nos permiten hacer está la de escuchar música. El reproductor que viene de serie es bastante práctico, salvo por el detalle de que nos obliga a pasar por iTunes para añadir canciones, por lo demás es una aplicación intuitiva y fácil de usar. A simple vista puede parece que no le falta de nada pero todo es mejorable y para eso está el Jailbreak. Lyrics for iPad es, como su propio nombre indica, una nueva herramienta que nos permite escuchar nuestras canciones favoritas al mismo tiempo que vamos siguiendo la letra para no perdernos en ningún momento.

Resulta interesante escuchar música mientras vamos leyendo la letra para ir siguiendo al cantante y así entender mejor lo que dice, sobre todo cuando está en otro idioma y de paso podemos aprender un poco. La aplicación Lyrics for iPad funciona siempre y cuando éstas se encuentren en los metadatos de la canción, si es así podrás visualizar la letra entrar en la pantalla “Ahora suena” y pulsar sobre la carátula del álbum. Los iPhone y iPod Touch contaban con esta función en versiones de iOS anteriores pero por algún motivo dejó de funcionar con iOS 5.

El hecho de que sólo muestre las letras que hayan sido añadidas a los metadatos es un inconveniente ya que muchas canciones no las tienen añadidas, lo ideal sería que la propia aplicación las buscara en Internet. Lyrics for iPad no lo puede hacer pero existe otra opción que sí cuenta con esta característica, se trata de otra herramienta de Cydia llamada Lyricalizer pero lo malo es que no es gratuita y cuesta aproximadamente 0,97 euros, que tampoco es mucho.

Tanto Lyrics for iPad como Lyricalizer sólo funcionan en los distintos modelos de iPad compatibles con el Jailbreak y que estén en alguna de las versiones de iOS 5 (iOs 5.1 o iOS 5.1.1). Por el momento no son compatibles con iOS 6 pero es porque no existe el Jailbreak para ningún modelo de iPad actualizado a esta versión. Actualmente el Jailbreak para terminales con iOS 6 está en proceso y no ha sido publicado, la situación es delicada porque Apple ha aumentado la seguridad del sistema y esto ha provocado que vencer las defensas de los iPhone, iPad o iPod Touch sea mucho más complicado que otras veces. Hay varios hackers trabajando en ello pero a día de hoy ninguno ha anunciado progresos importantes y no hay una fecha aproximada de lanzamiento. Si tienes un iPad y en su momento no actualizaste a iOS 6 por precaución hiciste bien ya que de lo contrario habrías perdido el Jailbreak y con él la posibilidad de instalar aplicaciones como Lyrics for iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,