Quedan  tan sólo unos días de terminar el año, en el campo de la telefonía 2012 ha estado plagado de nuevos lanzamientos y hemos conocido algunos smartphones muy avanzados que han marcado un antes y un después en el sector. La tecnología no deja de avanzar y en este sentido se espera que en 2013 los fabricantes sigan subiendo el listón, ya hay algunas pistas acerca de las estrategias que seguirán cada uno de ellos. Los rumores sobre los futuros lanzamientos de las marcas dominantes no se hacen esperar y desde hace meses ya circulan supuestos datos sobre terminales como el Samsung Galaxy S4, que sin duda será una de las estrellas de 2013. A lo largo de 2012 hemos visto como las pantallas grandes por encima de las 4,5 pulgadas se convertían en una norma en los móviles de gama alta y también ha sucedido lo mismo con los procesadores de cuatro núcleos ¿qué pasará durante el próximo año?

Como decíamos, el Samsung Galaxy S4 ya se anticipa como el smartphone del año en el segmento Android. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre sus características o diseño pero la rumorología ya maneja algunos datos relacionados. Si el pronóstico es acertado, el próximo buque insignia de la marca coreana tendrá una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, un procesador de cuatro núcleos más potente y una cámara de fotos de al menos doce megapíxeles. Podría decirse que las pantallas FullHD con tamaños muy amplios (sobre cinco pulgadas) van a convertirse en algo habitual en los smartphones de gama alta de los distintos fabricantes.

Siguiendo dentro del ecosistema Android, en 2012 Sony ha dejado claro que ha venido para competir con toda la artillería y todo indica que no van a relajarse en 2013. Desde hace meses se habla del Sony Xperia Yuga, el futuro primer espada de la compañía y que también sorprenderá por sus prestaciones muy punteras. De nuevo vemos una pantalla FullHD con diagonal de cinco pulgadas y una cámara de doce megapíxeles con la última tecnología desarrollada por Sony en los sensores Exmor RS. Con este modelo la compañía daría por fin el salto a los procesadores de cuatro núcleos, se espera que el terminal sea anunciado oficialmente a principios de 2013 y su nombre comercial sea Sony Xperia Z.


En el otro extremos tenemos a Apple, que juega en un terreno distinto y no suele seguir las tendencias dominantes en los smartphones. Hace unos meses que presentaron el iPhone 5 y se espera que sobre septiembre de 2013 lancen una reedición de este modelo con el nombre de iPhone 5S tal y como vienen haciendo con los modelos anteriores. No hay mucha información sobre las novedades que tendrá este terminal pero si nos fijamos en la trayectoria de la marca, es lógico asumir que tendrá la misma apariencia externa pero mejorará ciertos aspectos como el procesador o la cámara de fotos. Habrá que esperar para ver lo que tienen preparado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,