smartphones 2013 01

Quedan ย tan sรณlo unos dรญas de terminar el aรฑo, en el campo de la telefonรญa 2012 ha estado plagado de nuevos lanzamientos y hemos conocido algunos smartphones muy avanzados que han marcado un antes y un despuรฉs en el sector. La tecnologรญa no deja de avanzar y en este sentido se espera que en 2013 los fabricantes sigan subiendo el listรณn, ya hay algunas pistas acerca de las estrategias que seguirรกn cada uno de ellos. Los rumores sobre los futuros lanzamientos de las marcas dominantes no se hacen esperar y desde hace meses ya circulan supuestos datos sobre terminales como el Samsung Galaxy S4, que sin duda serรก una de las estrellas de 2013. A lo largo de 2012 hemos visto como las pantallas grandes por encima de las 4,5 pulgadas se convertรญan en una norma en los mรณviles de gama alta y tambiรฉn ha sucedido lo mismo con los procesadores de cuatro nรบcleos ยฟquรฉ pasarรก durante el prรณximo aรฑo?

Samsung Galaxy S4 03

Como decรญamos, el Samsung Galaxy S4 ya se anticipa como el smartphone del aรฑo en el segmento Android. Por el momento no hay ninguna confirmaciรณn oficial sobre sus caracterรญsticas o diseรฑo pero la rumorologรญa ya maneja algunos datos relacionados. Si el pronรณstico es acertado, el prรณximo buque insignia de la marca coreana tendrรก una pantalla de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD, un procesador de cuatro nรบcleos mรกs potente y una cรกmara de fotos de al menos doce megapรญxeles.ย Podrรญa decirse que las pantallas FullHD con tamaรฑos muy amplios (sobre cinco pulgadas) van a convertirse en algo habitual en los smartphones de gama alta de los distintos fabricantes.

Sony Xperia Yuga 02

Siguiendo dentro del ecosistema Android, en 2012 Sony ha dejado claro que ha venido para competir con toda la artillerรญa y todo indica que no van a relajarse en 2013. Desde hace meses se habla del Sony Xperia Yuga, el futuro primer espada de la compaรฑรญa y que tambiรฉn sorprenderรก por sus prestaciones muy punteras. De nuevo vemos una pantalla FullHD con diagonal de cinco pulgadas y una cรกmara de doce megapรญxeles con la รบltima tecnologรญa desarrollada por Sony en los sensores Exmor RS. Con este modelo la compaรฑรญa darรญa por fin el salto a los procesadores de cuatro nรบcleos, se espera que el terminal sea anunciado oficialmente a principios de 2013 y su nombre comercial sea Sony Xperia Z.

iphone 5s 02

En el otro extremos tenemos a Apple, que juega en un terreno distinto y no suele seguir las tendencias dominantes en los smartphones. Hace unos meses que presentaron el iPhone 5 y se espera que sobre septiembre de 2013 lancen una reediciรณn de este modelo con el nombre de iPhone 5S tal y como vienen haciendo con los modelos anteriores. No hay mucha informaciรณn sobre las novedades que tendrรก este terminal pero si nos fijamos en la trayectoria de la marca, es lรณgico asumir que tendrรก la misma apariencia externa pero mejorarรก ciertos aspectos como el procesador o la cรกmara de fotos. Habrรก que esperar para ver lo que tienen preparado.