Samsung Galaxy S2 Plus 03

Desde hace bastante tiempo se viene hablando del Samsung Galaxy S2 Plus, un terminal que como su propio nombre indica será un Samsung Galaxy S2 con algunas funciones nuevas y que está destinado a cubrir el hueco entre el anterior y el actual buque insignia de la marca. Se espera que Samsung desvele este nuevo modelo a lo largo del primer trimestre de 2013 pero en un principio estaba previsto para meses antes, el retraso podría deberse a la excesiva demanda del Samsung Galaxy S3 y que también les ha obligado a posponer otros lanzamientos como el del Samsung Ativ S con Windows Phone 8. El medio especializado SamMobile ha filtrado más detalles sobre este esperado modelo, concretamente sobre las versiones que se pondrán a la venta.

Samsung 03

El código de producto para el Samsung Galaxy S2 Plus es GT-I9105 pero ha aparecido una variante hasta ahora desconocida que añade una “P” al final de la numeración, según SamMobile esto hace referencia a un modelo con NFC, por lo que habrá dos versiones a elegir y es probable que el modelo con NFC sólo se ponga a la venta en los países que tienen más implantado este sistema. El NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que ofrece muchas posibilidades simplemente acercando el móvil a un receptor, la más popular es la de hacer pagos con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito pero hay más opciones como acceder al transporte público o usarlo como entrada a distintos lugares (museos, cine, habitaciones de hotel…). En España todavía no se ha extendido este sistema pero se espera que en los próximos años se convierta en un estándar habitual en la mayoría de comercios.

Samsung Galaxy S2 Plus 01

Según las imágenes que se han filtrado hasta ahora el  diseño del Samsung Galaxy S2 Plus será muy similar al del Samsung Galaxy S2 original, con las esquinas más cuadradas que los modelos más recientes y se pondrá a la venta en blanco o azul oscuro. La pantalla también será igual que la del modelo anterior, es decir, que tendrá una diagonal de 4,3 pulgadas, resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y contará con tecnología Super AMOLED Plus, que hace referencia a un aumento en el número de subpíxeles que aumenta la definición de las imágenes mostradas. La cámara también repite con la misma resolución de ocho megapíxeles, grabación de vídeo FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y una cámara frontal para videollamadas de dos megapíxeles. El procesador sería un doble núcleo a un gigahercio de frecuencia, igual que en el modelo original pero en este caso podrían optar con tecnología Krait que ofrece un rendimiento más fluido. Otros datos técnicos del nuevo modelo serían memoria interna de ocho Gb, ranura para tarjetas MicroSD y una batería de mayor capacidad. Con todo esto el Samsung Galaxy S2 Plus será muy parecido al Galaxy S2 original, excepto por la batería y el procesador, y su mayor mejora será que saldrá de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean que cuenta con bastantes mejoras, queda ver si también incorporará alguna de las funciones inteligentes del actual buque insignia de los coreanos.