Sony Xperia Z X 01

En poco más de una semana dará comienzo la feria CES 2013 de Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes y en el que se espera que los fabricantes de telefonía presenten sus primeras apuestas para el año que está apunto de comenzar. Sony será una de las marcas que mostrará nuevos modelos  de smartphone y los nombres que más suenan son el Sony Xperia X y el Sony Xperia Z, antes conocidos como Sony Xperia Odin y Sony Xperia Yuga respectivamente. Hace meses que estos dos terminales están protagonizando titulares y todo indica que serán la nueva gama alta del fabricante nipón. Según las filtraciones, ambos modelos tienen características técnicas muy similares lo que ha llevado a pensar que el Sony Xperia X será la versión internacional del Sony Xperia Z, sin embargo un nuevo rumor apunta en una dirección distinta.

sony 02

Según comentan en el blog UnwiredView, una fuente anónima habría contactado con un foro de Vietnam asegurando que el Sony Xperia X será la versión dual SIM del Sony Xperia Z. Últimamente la compañía está lanzando algunas versiones de sus productos con doble ranura para tarjetas SIM, un ejemplo sería el recién presentado Sony Xperia E. El Sony Xperia X es un poco más grueso y pesado que el Xperia Z, algo que podría apoyar la teoría de que tendrá doble SIM. Según la fuente que ha filtrado la información este modelo tiene otras diferencias como que no será resistente al agua y la carcasa trasera será extraíble para dejar al descubierto la doble ranura de la que hablamos. Un detalle interesante a la par que extraño es que el Sony Xperia X contará con una cámara frontal que estará situada en la parte inferior de la pantalla y no en la superior como sucede en todos los terminales que cuentan con este componente. Sin embargo en UnwiredView remarcan que toda esta información se habría tomado de un prototipo del terminal y en este sentido el diseño final podría tener algunos cambios, en cualquier caso se trata de un rumor sin confirmar.

Sony Xperia Z X 02

A lo largo de este año hemos visto que muchos fabricantes han lanzado versiones doble SIM de algunos de sus productos, este sistema permite al usuario poder llevar dos líneas de teléfono en el mismo terminal, un sistema muy útil para no tener que cargar con dos teléfonos a todas partes y perfecto para aquellos que se encuentren en esta situación. Sin embargo lo habitual es encontrarlo en móviles de gama media y no es tan común en el tope de gama como es el caso de este Sony Xperia X. Las características clave, tanto de este como del Xperia Z, incluyen una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, procesador Qualcomm de cuatro núcleos, chip gráfico Adreno y dos Gb de memoria RAM. La cámara también tendrá una mejora notable, aunque mantendrá la resolución de doce megapíxeles presente en otros modelos, su sensor será de tipo Exmor RS. De todos modos habrá que esperar unos días para conocer todos los detalles de estos dos smartphones.