Tras varios meses de su presentación el Nokia Lumia 920 sigue demostrando sus virtudes en distintas comparaciones y pruebas. En esta ocasión han sido desde la propia Nokia quienes han querido poner a prueba una de las funciones mejoradas  que trae su buque insignia: la grabación de audio. El terminal cuenta con tres micrófonos y consigue captar un sonido más nítido con una gran variedad de niveles de volumen por lo que los resultados son más parecidos a lo que realmente estamos escuchando. Esto es gracias a lo que Nokia ha llamado High Amplitude Audio Capture, que traducido al español sería algo como “captura de audio de gran amplitud”. Este sistema también está incluido en el Nokia 808 PureView y los distintos modelos con Windows Phone 8 como es el caso de este Nokia Lumia 920 ( también lo llevan el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 620).

Para poder demostrar la calidad de audio del Nokia Lumia 920 lo han sometido a una prueba dura con Billy Duff, guitarrista del mítico grupo de rock The Cult. Han tratado de recrear las condiciones de un concierto, una situación con volumen muy alto en la que la mayoría de smartphones graban un sonido bastante distorsionado. En la prueba han usado también un HTC Windows Phone 8X y un Samsung Galaxy S3 para que se note la diferencia, son dos terminales muy completos que están en la gama alta de sus respectivos fabricantes.

http://www.youtube.com/watch?v=weG19NA7y4Y

El primero en sonar es el HTC Windows Phone 8X y el resultado es que el sonido distorsiona, sobre todo en las notas más agudas. Algo parecido sucede con el Samsung Galaxy S3, podemos distinguir la melodía pero el sonido es sucio y saturado. Por último, lo que más llama la atención del audio captado por el Nokia Lumia 920 es que parece tener un volumen más bajo que los demás, el sistema High Amplitude Audio Capture consigue que el sonido no sature y sea mucho más nítido.

Hay que tener en cuenta que esta prueba se ha hecho en un entorno preparado en el que sólo suena un instrumento y sin ruido de fondo, un concierto real es mucho más caótico. Nokia también ha puesto a prueba al Nokia Lumia 920 en un concierto real, en concreto fue en un evento en el que estaba actuando el DJ Deadmau5, la diferencia es que en esta ocasión sólo lo comparan con el HTC Windows Phone 8X. En primer lugar vemos al Nokia Lumia 920 y de nuevo el sonido es muy claro y sin distorsiones. Cuando llega el turno del nuevo smartphone de HTC la diferencia es abismal, la distorsión es muy elevada e incluso llega a ser muy molesta.

Una vez más el Nokia Lumia 920 demuestra contar con sistemas muy avanzados que consiguen los mejores resultados. Además de una excelente calidad de audio, la cámara de este modelo es una de las más completas del momento y su pantalla también destaca sobre las de otros modelos de la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...