installous cierra 02

Últimamente las noticias relacionadas con el mundo del Jailbreak no son demasiado buenas, el Jailbreak Untethered de iOS 6 se está resistiendo y las voces más pesimistas ya anuncian el final de este método de desbloqueo. Esta afirmación es bastante exagerada pero lo cierto es que el panorama pinta bastante mal, al menos de momento. El motivo por el que se creó el Jailbreak fue instalar aplicaciones no autorizadas por Apple para poder sacar más partido de las funciones de los iPhone y iPad, por ejemplo personalizar los menús, añadir widgets al centro de notificaciones o crear gestos de acceso directo a cualquier función. Aunque esta fuera la idea inicial, lo cierto es que muchos usuarios usan el Jailbreak para poder piratear aplicaciones de pago de la App Store. Hay una mala noticia para los aficionados a este tipo de prácticas, el grupo Hackulous, creadores de Installous y AppSync ha anunciado su cierre definitivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

installous cierra 01

Installous es el servicio de pirateo de aplicaciones de iPhone más popular porque cuenta con una catálogo muy extenso que pone a disposición del usuario miles de aplicaciones totalmente gratis. A estas horas en la web oficial de Hackulous sólo se muestra el comunicado oficial, la razón del cierre es que durante los últimos meses han dejado de tener tanta actividad en sus foros, sin embargo podría haber otros motivos. Lo más probable es que haya dejado de ser rentable mantener los servidores funcionando pero también podría deberse a presiones externas, al fin y al cabo Apple lleva mucho tiempo tratando de acabar con Installous. Si realmente se debe a un descenso de actividad, no es descabellado pensar que la ausencia del Jailbreak de iOS 6 haya tenido algo que ver. En cualquier caso el tono de la carta es de despedida, lo que indica que se trata de un adiós definitivo, pero todo se verá.

Como decíamos, el Jailbreak no fue creado para piratear aplicaciones pero la realidad es que muchos usuarios le han dado ese uso y han manchado la imagen de este método de desbloqueo. El cierre de Installous es un duro golpe para la piratería en dispositivos iOS, aunque habrá que ver cuánto tarda en aparecer alguna aplicación similar. Por contra, la comunidad de desarrolladores oficiales de Apple puede respirar tranquila ya que llevan años luchando contra este servicio, el cierre de Hackulous es una victoria muy esperada y algunos de ellos ya han mostrado su entusiasmo. Hay casos en los que el uso de Installous puede estar totalmente  justificado, por ejemplo si queremos probar una aplicación antes de comprarla de forma legal. Sin embargo no está tan justificado si tenemos en cuenta que la mayoría de aplicaciones de la App Store cuestan menos de dos euros.

Como es lógico, con los servidores cerrados el repositorio de Hackulous ha desparecido de Cydia, por lo que ya no es posible descargar Installous o AppSync. La sección de comentarios está abierta para que contéis vuestras impresiones sobre el cierre de Installous.

Otras noticias sobre... , , , , , ,