installous cierra 02

รšltimamente las noticias relacionadas con el mundo del Jailbreak no son demasiado buenas, el Jailbreak Untethered de iOS 6 se estรก resistiendo y las voces mรกs pesimistas ya anuncian el final de este mรฉtodo de desbloqueo. Esta afirmaciรณn es bastante exagerada pero lo cierto es que el panorama pinta bastante mal, al menos de momento. El motivo por el que se creรณ el Jailbreak fue instalar aplicaciones no autorizadas por Apple para poder sacar mรกs partido de las funciones de los iPhone y iPad, por ejemplo personalizar los menรบs, aรฑadir widgets al centro de notificaciones o crear gestos de acceso directo a cualquier funciรณn. Aunque esta fuera la idea inicial, lo cierto es que muchos usuarios usan el Jailbreak para poder piratear aplicaciones de pago de la App Store. Hay una mala noticia para los aficionados a este tipo de prรกcticas, el grupo Hackulous, creadores de Installous y AppSync ha anunciado su cierre definitivo.

installous cierra 01

Installous es el servicio de pirateo de aplicaciones de iPhone mรกs popular porque cuenta con una catรกlogo muy extenso que pone a disposiciรณn del usuario miles de aplicaciones totalmente gratis. A estas horas en la web oficial de Hackulous sรณlo se muestra el comunicado oficial, la razรณn del cierre es que durante los รบltimos meses han dejado de tener tanta actividad en sus foros, sin embargo podrรญa haber otros motivos. Lo mรกs probable es que haya dejado de ser rentable mantener los servidores funcionando pero tambiรฉn podrรญa deberse a presiones externas, al fin y al cabo Apple lleva mucho tiempo tratando de acabar con Installous. Si realmente se debe a un descenso de actividad, no es descabellado pensar que la ausencia del Jailbreak de iOS 6 haya tenido algo que ver. En cualquier caso el tono de la carta es de despedida, lo que indica que se trata de un adiรณs definitivo, pero todo se verรก.

Como decรญamos, el Jailbreak no fue creado para piratear aplicaciones pero la realidad es que muchos usuarios le han dado ese uso y han manchado la imagen de este mรฉtodo de desbloqueo. El cierre de Installous es un duro golpe para la piraterรญa en dispositivos iOS, aunque habrรก que ver cuรกnto tarda en aparecer alguna aplicaciรณn similar. Por contra, la comunidad de desarrolladores oficiales de Apple puede respirar tranquila ya que llevan aรฑos luchando contra este servicio, el cierre de Hackulous es una victoria muy esperada y algunos de ellos ya han mostrado su entusiasmo. Hay casos en los que el uso de Installous puede estar totalmente ย justificado, por ejemplo si queremos probar una aplicaciรณn antes de comprarla de forma legal. Sin embargo no estรก tan justificado si tenemos en cuenta que la mayorรญa de aplicaciones de la App Store cuestan menos de dos euros.

Como es lรณgico, con los servidores cerrados el repositorio de Hackulous haย desparecidoย de Cydia, por lo que ya no es posible descargar Installous o AppSync.ย La secciรณn de comentarios estรก abierta para que contรฉis vuestras impresiones sobre el cierre de Installous.