SamsungGalaxyNote PremiumSuite 01

Hace unos dรญas Samsung confirmรณ que el Samsung Galaxy Note original se actualizarรก a Android 4.1 Jelly Bean, pero ademรกs con la nueva versiรณn tambiรฉn recibirรก una serie de funciones especiales en el paquete Premium Suite que mejoran la experiencia de uso y lo aproxima a la segunda generaciรณn, el Note 2. Con esta maniobra Samsung deja claro que su polรญtica es dar soporte a mรณviles mรกs antiguos para que sigan renovรกndose durante mรกs tiempo, una muy buena noticia para los usuarios de este modelo. Por el momento no hay una fecha concreta para la llegada de la actualizaciรณn pero el hecho de que Samsung ya haya detallado todas las novedades que incluye indica que estรก cerca. Hacemos un repaso de todas las funciones que incluye esta esperada actualizaciรณn.

SamsungGalaxyNote PremiumSuite 02

La primera novedad y la mรกs destacada es la llegada del sistema Multi-Window, multi-ventana en castellano. Con este sistema es posible tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo con la pantalla dividida, algo que resulta muy cรณmodo con un panel de grandes dimensiones como es el caso del Samsung Galaxy Note. Para activar esta funciรณn hay que mantener pulsado el botรณn retroceso y aparece una barra con todas las aplicaciones disponibles, sรณlo hay que arrastrarlas al lugar de la pantalla que mรกs nos convenga, ademรกs podemos ajustar el tamaรฑo de cada una de las ventanas segรบn nos convenga.

SamsungGalaxyNote PremiumSuite 03

Por otro lado el Galaxy Note tambiรฉn contarรก con las distintas funciones Pop Up, que son Video, Note y Browser. El funcionamiento es muy sencillo y nos permite tener una ventana flotante sobre la pantalla de inicio o cualquier aplicaciรณn con un vรญdeo, una nota o el navegador. En el caso de Pop Up Note, el mรฉtodo de acceso es muy rรกpido y sรณlo habrรก que hacer doble clic sobre la pantalla o configurarlo para que se active al sacar el lรกpiz tรกctil.

Pero aquรญ no queda todo, otra de las novedades es la aplicaciรณn Paper Artist que nos permite aรฑadir interesantes efectos a nuestras fotos ademรกs de dibujar a mano alzada, perfecta para los mรกs creativos. Con Photo Note/Frame tambiรฉn es posible aรฑadir anotaciones en el reverso o el frontal de las imรกgenes para por ejemplo poner la fecha y el lugar donde fue tomada. Otra ventaja es Easy Clip, un sistema muy cรณmodo para recortar fotos o seleccionar textos. En el caso de que queramos seleccionar un fragmento de una imagen sรณlo hay que dibujar la forma de recorte con el lรกpiz tรกctil y despuรฉs podremos crear composiciones con otras imรกgenes o dibujos.

SamsungGalaxyNote PremiumSuite 04

La aplicaciรณn S Note recibe algunas mejoras con la Premium Suite, como nuevas plantillas y efectos, y tambiรฉn serรก posible escribir notas a mano alzada en S Planner o la aplicaciรณn nativa de correo electrรณnico. Ademรกs de todo esto la actualizaciรณn tambiรฉn viene con las novedades propias de Android 4.1 como el sistema Project Butter que mejora el rendimiento o el asistente Google Now.