Hace unos días Samsung confirmó que el Samsung Galaxy Note original se actualizará a Android 4.1 Jelly Bean, pero además con la nueva versión también recibirá una serie de funciones especiales en el paquete Premium Suite que mejoran la experiencia de uso y lo aproxima a la segunda generación, el Note 2. Con esta maniobra Samsung deja claro que su política es dar soporte a móviles más antiguos para que sigan renovándose durante más tiempo, una muy buena noticia para los usuarios de este modelo. Por el momento no hay una fecha concreta para la llegada de la actualización pero el hecho de que Samsung ya haya detallado todas las novedades que incluye indica que está cerca. Hacemos un repaso de todas las funciones que incluye esta esperada actualización.

La primera novedad y la más destacada es la llegada del sistema Multi-Window, multi-ventana en castellano. Con este sistema es posible tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo con la pantalla dividida, algo que resulta muy cómodo con un panel de grandes dimensiones como es el caso del Samsung Galaxy Note. Para activar esta función hay que mantener pulsado el botón retroceso y aparece una barra con todas las aplicaciones disponibles, sólo hay que arrastrarlas al lugar de la pantalla que más nos convenga, además podemos ajustar el tamaño de cada una de las ventanas según nos convenga.

Por otro lado el Galaxy Note también contará con las distintas funciones Pop Up, que son Video, Note y Browser. El funcionamiento es muy sencillo y nos permite tener una ventana flotante sobre la pantalla de inicio o cualquier aplicación con un vídeo, una nota o el navegador. En el caso de Pop Up Note, el método de acceso es muy rápido y sólo habrá que hacer doble clic sobre la pantalla o configurarlo para que se active al sacar el lápiz táctil.

Pero aquí no queda todo, otra de las novedades es la aplicación Paper Artist que nos permite añadir interesantes efectos a nuestras fotos además de dibujar a mano alzada, perfecta para los más creativos. Con Photo Note/Frame también es posible añadir anotaciones en el reverso o el frontal de las imágenes para por ejemplo poner la fecha y el lugar donde fue tomada. Otra ventaja es Easy Clip, un sistema muy cómodo para recortar fotos o seleccionar textos. En el caso de que queramos seleccionar un fragmento de una imagen sólo hay que dibujar la forma de recorte con el lápiz táctil y después podremos crear composiciones con otras imágenes o dibujos.

La aplicación S Note recibe algunas mejoras con la Premium Suite, como nuevas plantillas y efectos, y también será posible escribir notas a mano alzada en S Planner o la aplicación nativa de correo electrónico. Además de todo esto la actualización también viene con las novedades propias de Android 4.1 como el sistema Project Butter que mejora el rendimiento o el asistente Google Now.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...