No Molestar iOS6 03

Con la llegada de iOS 6 Apple introdujo bastantes cambios en su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Una de las novedades de las que hablaron en la presentación es el nuevo modo “No molestar” incluido en el menú Ajustes y cuyo nombre deja poco a la imaginación. Desde hace tiempo, el día de año nuevo es una fecha un tanto delicada para los dispositivos iOS, ya sucedió con anterioridad que las alarmas se desactivaron con el inicio del nuevo año. Ayer volvió a producirse un error en los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 6 ya que el modo No molestar no se desactivó a la hora programada.

No Molestar iOS6 02

El modo No molestar sirve para desactivar todas las notificaciones del iPhone, no es como silenciarlo (para eso ya tenemos el interruptor lateral) sino que va más allá. Mientras esté activado no habrá ninguna actividad en el terminal, ni emitirá sonidos, ni vibraciones y tampoco se iluminará la pantalla. No es que nos vayamos a perder las notificaciones sino que se van registrando en el terminal sin que notemos ni un ápice de actividad. Este modo ofrece la posibilidad de programarlo, lo más usual es hacerlo para que se active mientras dormimos y que por la mañana se desactive, de esta forma no nos molestarán pero cuando nos despertemos todo volverá a su estado normal para que no nos perdamos ninguna notificación.

Ayer día 1 de enero de 2013, muchos usuarios de iPhone en todo el mundo que habían activado este modo en sus terminales se perdieron algunas llamadas y mensajes porque hubo un error que no desactivó el modo No molestar a la hora programada. Según explican en el blog 9to5mac para solucionarlo sólo hay que desactivar y volver a activar el modo de forma manual, en teoría con esto ya funcionará correctamente. Como decíamos, no es la primera vez que surge un fallo de este tipo en año nuevo y ya parece que es una tradición para los usuarios de iPhone.  En esta ocasión muchos usuarios de iPhone se han quejado de la situación en Twitter y algunos foros porque no se dieron cuenta de notificaciones importantes en sus terminales ya que todo estaba silenciado, esto en una fecha tan importante como año nuevo puede ser un problema.

No Molestar iOS6 01

No molestar es sólo una de las novedades que trajo iOS 6, que está disponible para descargar desde el pasado mes de septiembre. Siguiendo esta línea, la aplicación teléfono también cuenta con una serie de mejoras que nos permiten contestar automáticamente con un mensaje predefinido cuando no podemos atender una llamada o simplemente decirle que nos recuerde devolver la llamada más tarde. Con iOS 6 también llegó la versión española de Siri, la integración con Facebook, las fotos en streaming compartidas y la aplicación de mapas que además ha sido objeto de numerosas críticas. En general iOS 6 tiene bastantes mejoras pero se quedó algo corta en comparación a versiones anteriores como iOS 5, habrá que esperar a iOS 7 para ver si nos sorprende tanto como se espera.