iphone 5s 02

Una de las mejoras más destacadas del iPhone 5 es la pantalla, sobre todo porque por fin ha superado el tamaño de modelos anteriores para situarse en las cuatro pulgadas. Pero además de crecer en tamaño también estrena una nueva tecnología llamada in-cell Touch que consiste en reducir el número de capas para que el panel sea mucho más delgado, esta pieza es la principal responsable de que el iPhone 5 sea tan delgado y ligero. Sin embargo tras el lanzamiento  de este modelo se detectó un problema con la respuesta táctil de la pantalla, cuando hacemos scroll en dirección diagonal muchas veces la pantalla se ralentiza o incluso llega a quedarse parada. Esto sólo sucede si realizamos este gesto muy rápido y sin parar, no es habitual que manejemos el móvil de este modo pero hay juegos como Fruit Ninja que sí requieren estos movimientos enérgicos, aquí puede suponer un problema.

iphone 5s 01

Apple no ha hecho declaraciones al respecto de este error que parece ser a nivel de hardware, es decir, que no se puede solucionar con una actualización del sistema. Según los últimos rumores que han llegado desde China, la compañía de la manzana podría estar planeando usar una tecnología de pantalla distinta en el iPhone 5S para evitar este error con la respuesta táctil. La empresa encargada de fabricar los nuevo paneles es Chimei Innolux, el sistema recibe el nombre de On-Touch Display y su construcción es prácticamente igual a la actual pantalla del iPhone 5. Gracias a esto seguirá permitiendo una estructura muy delgada pero cuenta con un sistema que evita la aparición de fallos al hacer gestos muy rápidos en cualquier dirección.

De momento se trata de un rumor sin confirmar pero según China Times los de Cupertino ya están probando este nuevo sistema para incluirlo en la próxima generación del manzanófono, es decir, el iPhone 5S. Se espera que el nuevo modelo sea presentado en otoño de este año, probablemente en septiembre, y tendrá las mismas características que los modelos anteriores  con la S en su nombre. En este sentido el iPhone 5S contará con el mismo diseño exterior que el iPhone 5 y las novedades estarán en su interior. Aunque no hay nada confirmado en Apple suelen apostar por un procesador más potente, una cámara de fotos optimizada y otras mejoras menores. Hace unos días los analistas predijeron que el iPhone 5S podría salir a la venta en varias versiones de color, algo parecido a lo que sucede con el iPod Touch de quinta generación. De confirmarse, sería la primera vez que Apple apuesta por dar un toque de color a su smartphone y, siendo realistas, parece poco probable que vaya a ser así. También han habido rumores sobre la posibilidad de que se pongan a la venta dos versiones con diferente tamaño de pantalla pero de nuevo suena bastante descabellado y muy alejado de la política de Apple. En cualquier caso habrá que esperar a que se aproxime la fecha de presentación para conocer los detalles de este modelo.