Ayer mismo Sony nos dejó con la boca abierta tras presentar el que ya es su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z ha estado a la altura de lo esperado y ya se alza como uno de los smartphones más completos y avanzados de este año que acaba de comenzar. El Sony Xperia Z llega para competir en la élite de la telefonía y además para destronar al Sony Xperia T de su puesto de primer espada de Sony, comparamos todos los detalles técnicos de estos dos terminales.


Diseño y pantalla

Las diferencias se notan a simple vista, sobre todo en el tamaño. El Sony Xperia Z es bastante más grande debido a su pantalla, un tema que analizamos en breve, pero a pesar de ello consigue una forma estilizada gracias a su delgadez y apenas pesa 15 gramos más. Este modelo apuesta por materiales más sofisticados como el vidrio templado que recubre toda su superficie y los botones de aluminio, se pondrá a la venta en negro, blanco y morado. Un aspecto a destacar en este modelo es que lleva el certificado IP57que asegura que no se dañará si entra en contacto con el agua, además el polvo no puede estropear los circuitos.

Por su parte el Sony Xperia T tiene un diseño que recuerda mucho al Sony Ericsson Xperia Arc por su carcasa curva y el material principal es el policarbonato, un tipo de plástico muy resistente a golpes y arañazos, en este caso es más compacto aunque más grueso y los colores disponibles son blanco, negro y plata.

La pantalla es una de las diferencias más notables y aquí el Sony Xperia Z muestra su superioridad de forma aplastante. El nuevo buque insignia de la marca apuesta por una pantalla de cinco pulgadas, con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de nada menos que 443 puntos por pulgada. Además lleva el motor BRAVIA engine 2 que aporta colores más vivos, más nitidez y una respuesta inmediata. El Sony Xperia T lleva una pantalla amplia y muy nítida pero que no llega al extremo de su sucesor, en este caso se trata de un panel de 4,55 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y 323 píxeles por pulgada de densidad.

Conectividad

En este punto ambos presumen de contar con un perfil de conexiones de lo más completo del momento, aunque el Sony Xperia Z se adelanta con algunos sistemas como el Wi-Fi Direct y el estándar LTE para conectar a Internet a alta velocidad, sin embargo este sistema aún no se ha implantado en España. Por lo demás coinciden en la conexión 3G a 21 Mbps, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, DLNA, NFC con One Touch, Bluetooth,  GPS, puerto MicroUSB con soporte MHL y la clavija de audio de 3,5 milímetros.


Cámara

Los dos tienen un sensor de trece megapíxeles, grabación de vídeos FullHD y las funciones clásicas de cualquier cámara en un móvil de gama alta -flash LED, zoom digital, auto-enfoque, geo-etiquetado, estabilizador de imagen…-. Sin embargo el hecho de que el Sony Xperia Z sea más nuevo le otorga una ventaja importante ya que incluye un sensor Exmor RS. Las ventajas de este sistema es que el sistema de retroiluminación ha mejorado para que las fotos con poca luz salgan todavía mejor, además lleva una función de reducción de ruido y graba vídeos HDR. El Sony Xperia T lleva un sensor Exmor R, también retroiluminado pero no tan avanzado, en cualquier caso también ofrece resultados muy buenos. Por otro lado la cámara frontal del Sony Xperia Z tiene 2,2 megapíxeles de resolución y graba vídeos FullHD para que las videollamadas tengan una calidad inmejorable, por su parte la cámara frontal del Sony Xperia T es de 1,3 megapíxeles y graba vídeos HD720p.


Procesador, memoria y sistema operativo

Una vez más el Sony Xperia Z demuestra su superioridad en el apartado del procesador y es la primera vez que vemos a un móvil de la marca con un chip de cuatro núcleos, en concreto un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj que además está apoyado por dos Gb de memoria RAM y un procesador gráfico Adreno 320. El Sony Xperia T tampoco se queda corto aunque lógicamente no llega al nivel del modelo nuevo, equipa un procesador Qualcomm Krait de doble núcleo a 1,5 gigahercios, con un Gb de RAM y procesador gráfico Adreno 225.

Empate en el apartado de la memoria interna, un punto que Sony ha decidido mantener igual con el nuevo terminal. El fondo integrado tiene 16 Gb pero se puede ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb extra, con lo que el total puede ascender a 48 Gb, suficiente para almacenar una buena cantidad de archivos de todo tipo.

Los dos terminales cuentan con la plataforma Android, en el caso del Sony Xperia T está en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich pero la actualización a Android 4.1 Jelly Bean está prevista para dentro de muy poco. El Sony Xperia Z todavía no se ha puesto a la venta, lo hará en el primer trimestre de este año y ya  saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean.


Autonomía y precio

Como no podía ser de otro modo, la batería es otro de los aspectos mejorados en el Sony Xperia Z. Aprovechando el  tamaño más amplio, la batería ha crecido hasta los 2.330 miliamperios y ofrece una autonomía de once horas en uso y hasta 550 horas en reposo, además lleva un modo de ahorro llamado STAMINA que dilata la duración al máximo. Por su parte el Sony Xperia T lleva una pila de 1.850 miliamperios que aguanta siete horas en uso y hasta 410 horas en reposo.

De momento no hay información oficial sobre el precio del Sony Xperia Z, aunque ya se rumorea que podría rondar los 650 euros en formato libre. El Sony Xperia T ya se puede comprar desde hace tiempo y su precio actual es de unos 470 euros, también en formato libre.

Conclusiones

Sony ha renovado la gama alta de su catálogo y de qué manera. Junto al Sony Xperia Z, el Sony Xperia T parece un gama media y es que el salto de un terminal a otro es muy grande, lo que no quiere decir que el Xperia T sea un mal teléfono, todo lo contrario. Pero es que el nuevo modelo lleva una pantalla con resolución FullHD, procesador de cuatro núcleos y una cámara mejorada con el sensor Exmor RS. Sin embargo el hecho de que la pantalla aumente hasta las cinco pulgadas puede ser un inconveniente para los usuarios que prefieran un terminal más manejable, aquí el Sony Xperia T puede ser una mejor opción aunque lo cierto es que la diferencia tampoco es abismal. El diseño del Sony Xperia Z también es más elegante y elaborado con la carcasa de cristal pero quizá no resista bien los golpes.

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Sony Xperia T
Pantalla Multitáctil TFT capacitiva de 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
16.777.216 colores
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Captura de pantallazos
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4,55 pulgadas
1280 x 720 píxeles
323 ppi
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Peso y dimensiones 139 x 71 x 7,9 milímetros
146 gramos (batería incluida)
Certificación IP57 resistente al agua y el polvo
129.4 x 67.3 x 9.35 milímetros
139 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
GPU Adreno 320
Procesador de doble núcleo  a 1,5 GHz Qualcomm Krait MSM8260
GPU Adreno 225
Memoria RAM 2 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 16 GB + MicroSD de hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Cámara y multimedia Sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles
Cámara de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Enfoque automático y modo Ráfaga
Zoom digital de 16 aumentos
HDR para tanto fotos como vídeos
Detección de caras
Flash LED/por pulsos e iluminación de la cámara
Cámara frontal (2,2 megapíxeles y 1080p)
Etiquetado geográfico
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Estabilizador de imagen
Efecto Imagen
Inicio rápido
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escenas
Temporizador
Enviar a a web
Detección de sonrisasFunción Superior Auto
Función Sweep Panorama
Enfoque manual
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido envolvente 3D (VPT)
Portadas
Estéreo Bluetooth (A2DP)
Clear Audio+
Normalizador dinámico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducción de vídeo
Aplicación Facebook
Twitter
YouTube

Cámara de 13 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor R de Sony
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Barrido panorámico en 3D
Geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cámara frontal 1,3 megapíxeles (vídeo 720p) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Clear Audio+
Sonido Surround en 3D
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud
Adobe Flash
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducción de vídeo
Aplicación Facebook
Twitter
YouTube

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600 (en algunos mercados)
3G (HSDPA / HSUPA)
Conector de audio de 3,5 mm (CTIA)
aGPS GLONASS
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Compatibilidad con HDMI a través de MHL
Conexión micro USB
NFC
PC Companion
Duplicación de pantalla
Sincronización a través de Exchange ActiveSync, Facebook, Google y SyncML
Carga con USB
Compatible con USB 2.0 de alta velocidad
Xperia Link
Wi-Fi y función de punto de conexión Wi-Fi
Miracast con certificación Wi-Fi
UMTS HSPA+ 850/900/1700/1900/2100
GSM EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI vía MHL
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de litio no extraíble 2.330 miliamperios
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
Batería de litio  1.850 miliamperios 

Reposo: 410 horas
Conversación: 7 horas
Música: 16 horas
Vídeo: 5 horas
+ info Sony Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...