Samsung 01

Samsung no ha mostrado nuevos modelos de smartphones o tablets en la feria Consumer Electronics Show que se está celebrando en Las Vegas y se ha centrado más en otro tipo de productos como televisores o cámaras de fotos. Sin embargo sí han hecho referencia a los nuevos procesadores que han creado y que prometen llevar el concepto de potencia a un nuevo nivel. El nuevo Samsung Exynos 5 Octa lleva nada menos que ocho núcleos combinados, pero su principal objetivo además de la fluidez es el ahorro de batería. Samsung ha trabajado en ofrecer una autonomía bastante dilatada en sus modelos más recientes como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, sobre todo apostando por baterías más amplias. Ahora con este modelo de procesador pretenden minimizar el consumo energético para que la autonomía se alargue lo máximo posible.

Samsung procesador octa 01

El Samsung Exynos 5 Octa está compuesto por dos chip de cuatro núcleos que trabajan conjuntamente en un único paquete. Uno de ellos está compuesto por cuatro núcleos Cortex A15 a 1,8 gigahercios de velocidad de reloj y está enfocado a las tareas que requieran más potencia, por ejemplo juegos con gráficos complejos, grabación de vídeos FullHD o la multi-tarea real con el sistema multi-window. En estos casos sería este chip el encargado de mover todo el conjunto para que vaya fluido. Por otro lado los otros cuatro núcleos son Cortex A7 y trabajan a 1,2 gigahercios de frecuencia, como es lógico están destinados a las tareas más ligeras y aquí será donde se note el ahorro energético. El conjunto va intercambiando entre uno y otro para usar sólo la potencia necesaria en cada momento y con esto Samsung pretende que la autonomía se alargue mucho más que con los actuales Exynos 4 Quad.

No lo han confirmado pero todo apunta a que uno de los primeros dispositivos en llevar este procesador, sino el primero, será el esperado Samsung Galaxy S4. El próximo buque insignia de la marca será presentado hacia final de abril o principio de mayo si todo va según lo previsto y ya está siendo objeto de numerosos rumores y especulaciones. Podría contar con pantalla FullHD de cinco pulgadas y cámara de doce o trece megapíxeles, además de nuevas funciones inteligentes que seguro sorprenden como lo hicieron las del modelo actual.

Samsung pantalla flexible 01

Por otro lado, durante la conferencia el equipo de Samsung también habló sobre las pantallas flexibles YOUM. ESta tecnología emplea materiales distintos (principalmente plástico) para que el panel sea moldeable y al mismo tiempo irrompible ya que no se puede quebrar. Aunque se creía que en esta feria CES Samsung mostraría los primeros productos en contar con este sistema, mostraron prototipos pero ninguno está terminado por el momento. Se espera que las pantallas Youm entren en producción masiva en los próximos meses y es posible que veamos el primer dispositivo en estrenarlas antes de que termine el año. Habrá que esperar un poco más para conocer con más detalle las aplicaciones que tendrá esta tecnología.