dismissmykeyboard 02

Tras el razonable parón de las fiestas de Navidad Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak vuelve a tener más actividad y se manifiesta en forma de nuevas aplicaciones publicadas. Como sabrás gracias a este servicio los usuarios de dispositivos Apple que hayan realizado el Jailbreak pueden disfrutar de miles de aplicaciones para sacar todo el partido de sus terminales. Una de las últimas herramientas que ha sido publicada en Cydia es DismissMyKeyboard y si sabes algo de inglés su nombre no deja nada a la imaginación. Lo que hace esta herramienta es permitirnos ocultar el teclado virtual en cualquier aplicación con un simple gesto.

dismissmykeyboard 01

A diferencia de los iPad, los iPhone no tienen la tecla específica para ocultar el teclado debido a que no hay tanto espacio disponible. Con DismissMyKeyboard podemos hacer exactamente lo mismo pero no se añade ninguna tecla nueva, lo único que hay que hacer es deslizar hacia la derecha sobre la barra espaciadora y automáticamente el teclado se esconderá. La aplicación es gratuita y muy sencilla de usar, de hecho no hay que hacer nada más que instalarla para que empiece a funcionar. DismissMyKeyboard no cuenta con un icono en la pantalla de inicio ni tampoco una entrada en el menú Ajustes, es lo que se denomina como “install and go”.

Hay momentos en los que el teclado virtual puede resultar un estorbo ya que no nos deja ver todo el contenido de la pantalla, de hecho nos tapa toda la mitad inferior. Aunque hay aplicaciones que nos permiten ocultarlo tocando sobre la pantalla hay otras que no, con esta aplicación podremos elegir cuando queremos ocultar el teclado. Para que vuelva a aparecer bastará con pulsar sobre un campo de introducción de texto, así de simple. Un punto a favor de DismissMyKeyboard es que no modifica el aspecto del teclado y éste continúa teniendo la misma disposición en las teclas por lo que la escritura seguirá siendo igual. Además el método de activación mediante el gesto de deslizar en la barra espaciadora es muy cómodo y al mismo tiempo difícil de activar por accidente.

cydia 01

Aunque la creencia popular es que el Jailbreak es un procedimiento para instalar aplicaciones pirateadas de la App Store no es así, su objetivo es el de poder tener utilidades como es el caso de este DismissMyKeyboard. El sistema operativo de los iPhone es muy intuitivo y cómodo de usar pero no es perfecto, con este método es posible solucionar esos pequeños fallos que pueda tener y adaptarlo más a nuestra forma de manejarlo para que resulte más cómodo todavía. Actualmente hay bastante polémica en torno al Jailbreak de iOS 6 porque ya han pasado varios meses y los hackers continúan sin dar con la solución. No obstante Planetbeing anunció hace pocos días que ya ha conseguido el Jailbreak Untetthered en el iPhone 5 y espera poder publicarlo muy pronto, probablemente tras la llegada de iOS 6.1 que podría producirse esta misma semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,