dismissmykeyboard 02

Tras el razonable parรณn de las fiestas de Navidad Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak vuelve a tener mรกs actividad y se manifiesta en forma de nuevas aplicaciones publicadas. Como sabrรกs gracias a este servicio los usuarios de dispositivos Apple que hayan realizado el Jailbreak pueden disfrutar de miles de aplicaciones para sacar todo el partido de sus terminales. Una de las รบltimas herramientas que ha sido publicada en Cydia es DismissMyKeyboard y si sabes algo de inglรฉs su nombre no deja nada a la imaginaciรณn. Lo que hace esta herramienta es permitirnos ocultar el teclado virtual en cualquier aplicaciรณn con un simple gesto.

dismissmykeyboard 01

A diferencia de los iPad, los iPhone no tienen la tecla especรญfica para ocultar el teclado debido a que no hay tanto espacio disponible. Conย DismissMyKeyboard podemos hacer exactamente lo mismo pero no se aรฑade ninguna tecla nueva, lo รบnico que hay que hacer es deslizar hacia la derecha sobre la barra espaciadora y automรกticamente el teclado se esconderรก. La aplicaciรณn es gratuita y muy sencilla de usar, de hecho no hay que hacer nada mรกs que instalarla para que empiece a funcionar.ย DismissMyKeyboard no cuenta con un icono en la pantalla de inicio ni tampoco una entrada en el menรบ Ajustes, es lo que se denomina como “install and go”.

Hay momentos en los que el teclado virtual puede resultar un estorbo ya que no nos deja ver todo el contenido de la pantalla, de hecho nos tapa toda la mitad inferior. Aunque hay aplicaciones que nos permiten ocultarlo tocando sobre la pantalla hay otras que no, con esta aplicaciรณn podremos elegir cuando queremos ocultar el teclado. Para que vuelva a aparecer bastarรก con pulsar sobre un campo de introducciรณn de texto, asรญ de simple. Un punto a favor deย DismissMyKeyboard es que no modifica el aspecto del teclado y รฉste continรบa teniendo la misma disposiciรณn en las teclas por lo que la escritura seguirรก siendo igual. Ademรกs el mรฉtodo de activaciรณn mediante el gesto de deslizar en la barra espaciadora es muy cรณmodo y al mismo tiempo difรญcil de activar por accidente.

cydia 01

Aunque la creencia popular es que el Jailbreak es un procedimiento para instalar aplicaciones pirateadas de la App Store no es asรญ, su objetivo es el de poder tener utilidades como es el caso de esteย DismissMyKeyboard. El sistema operativo de los iPhone es muy intuitivo y cรณmodo de usar pero no es perfecto, con este mรฉtodo es posible solucionar esos pequeรฑos fallos que pueda tener y adaptarlo mรกs a nuestra forma de manejarlo para que resulte mรกs cรณmodo todavรญa. Actualmente hay bastante polรฉmica en torno al Jailbreak de iOS 6 porque ya han pasado varios meses y los hackers continรบan sin dar con la soluciรณn. No obstante Planetbeing anunciรณ hace pocos dรญas que ya ha conseguido el Jailbreak Untetthered en el iPhone 5 y espera poder publicarlo muy pronto, probablemente tras la llegada de iOS 6.1 que podrรญa producirse esta misma semana.