Durante las últimas semanas la comunidad Jailbreak ha recibido bastantes malas noticias que abrieron el debate acerca de si estábamos ante el final de la era Jailbreak. Los intentos por impedirlo de Apple, el cierre de Installous y el pesimismo de algunos hackers auguraba lo peor pero ahora gracias Planetbeing, miembro del Chronic Dev Team, todo ha cambiado. Por fin tenemos una buena noticia relacionada con el Jailbreak de iOS 6, según comenta ya tiene listo el Jailbreak Untethered para el iPhone 5 actualizado a iOS 6.0.2, sin embargo pide paciencia a los aficionados a este método ya que hay algunos factores que le impiden publicarlo ya.

El motivo principal por el que quiere esperar es que si lo publica ya malgastaría un importante exploit (los exploits son vulnerabilidades que permiten vencer las defensas del sistema) y esto sería una muy mala decisión, sobre todo teniendo en cuenta que Apple está apunto de publicar iOS 6.1 y con esta entrega podrían bloquear definitivamente este exploit. Planetbeing cree que iOS 6.1 romperá parte del exploit, pero será una parte muy pequeña que podrá ser solucionada fácilmente, por eso no quiere arriesgarse a malgastarlo todo. Además también quiere encontrar más exploits para asegurar el futuro del Jailbreak en posteriores actualizaciones para así no quedarse estancados sin ningún exploit del que ir tirando. A los más impacientes no les parecerán motivos suficientes para seguir esperando pero hay que tener paciencia, sin este tipo de estrategias correrían el riesgo de no poder hacer nada si Apple lanza una nueva actualización.

Por otro lado Planetbeing también ha hablado sobre las noticias acerca del fin del Jailbreak y asegura que son muy exageradas. Es un alivio escuchar a uno de los hackers implicados decir esto ya que hasta ahora ninguno se había atrevido a desmentir estos rumores, seguían guardando silencio y como dicen “quien calla otorga”. Pod2g también ha comentado acerca de la situación sobre el Jailbreak de iOS 6 y es bastante optimista, es cuestión de tiempo que llegue el Jailbreak de iOS 6, además asegura que en cuanto termine un trabajo que tiene entre manos piensa volver a la búsqueda de exploits para conseguir el Jailbreak. Parece que los rumores que auguraban el final de la era Jailbreak han surtido efecto y ha sido cuestión de tiempo que sean desmentidos.

Planetbeing ya tiene un Jailbreak Untethered (estable) para el iPhone 5, el terminal que se creía más difícil de desbloquear. Esto implica que el resto de dispositivos iOS como el iPad 4, iPad 3, iPad Mini o iPhone 4S también deberían tener su Jailbreak próximamente. Aunque haya buena noticias por primera vez en mucho tiempo, esto no quiere decir que mañana mismo vaya  a estar listo el Jailbreak de iOS 6. Como bien dice Planetbeing hay que tener más paciencia y además se recomienda no actualizar a ninguna versión que lance Apple, por ejemplo la iOS 6.1 prevista para este mes, ya que por el momento no se sabe en que condiciones se podrá realizar el proceso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,