Samsung Galaxy S3 vs S2Plus

Hacia finales de la semana pasada Samsung desvelรณ un nuevo modelo de smartphone del que llevรกbamos meses oyendo hablar. El Samsung Galaxy S2 Plus ya es una realidad, tal y como se esperaba se trata de una reediciรณn muy discreta del modelo original en el sentido de que no incluye mejoras tรฉcnicas muy notables y se centra mรกs en algunas funciones de software para desmarcarse. Este Samsung Galaxy S2 vitaminado viene para cubrir el segmento intermedio entre รฉste y el actual buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S3. A continuaciรณn comparamos sus aspectos mรกs importantes.

samsumg galaxy s3 05

Diseรฑo y pantalla

A pesar de ser un modelo mรกs actual Samsung ha decidido que elย Samsung Galaxy S2 Plus tenga el mismo diseรฑo que su predecesor, la forma es mรกs rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y su carcasa estรก realizada en plรกstico resistente. Uno de los cambios en este terreno es que el color bรกsico es blanco y hay otra versiรณn ย en tono gris oscuro. Elย Samsung Galaxy S3 cuenta con una forma mรกs orgรกnica de lรญneas suaves y esquinas mucho mรกs redondeadas que se adapta mejor a la mano pero es bastante mรกs grande, las dimensiones del buque insignia de la marca crecen debido a la diagonal de su pantalla y en consecuencia tambiรฉn lo hace el peso, aunque es una diferencia de 12 gramos que no es nada exagerado.

Como decรญamos la pantalla es una de las diferencias mรกs notables, sobre todo en tamaรฑo. Elย Samsung Galaxy S2 Plus sigue apostando por un panel de 4,3 pulgadas mientras que elย Samsung Galaxy S3 lleva uno de 4,8 pulgadas. Ambos estรกn fabricados con tecnologรญa Super AMOLED de Samsung que ofrece colores vivos e imรกgenes nรญtidas sin gastar mucha baterรญa. Otra de las diferencias viene con la resoluciรณn, el Samsung Galaxy S3 ย distribuye 1.280 x 720 pรญxeles -es decir, resoluciรณn HD- mientras que el Samsung Galaxy S2 Plus cuenta con 480 x 800 pรญxeles, esto hace que la densidad sea de 217 puntos por pulgada mientras que en ย su “hermano mayor” esta cifra asciende a 306 puntos por pulgada. No obstante hay que destacar que elย Samsung Galaxy S2 Plus cuenta con tecnologรญa Super AMOLED Plus, este sistema aรฑade mรกs subpรญxeles y consigue una nitidez mayor aunque la resoluciรณn no sea tan elevada, sin duda un punto a su favor.

Samsung Galaxy S2 Plus 00

Conectividad

Para poder aprovechar al mรกximo todas las funciones que incluyen, ambos terminales cuentan con un perfil de conexiones muy variado y no hay diferencias notables entre ellos. En primer lugar se puede acceder a Internet mediante redes Wi-Fi siempre y cuando estemos cerca de un punto de acceso, y tambiรฉn desde cualquier lugar si echamos mano de la conexiรณn mรณvil 3G, que ademรกs nos permite navegar a ย 21 Mbps gracias al estรกndar HSPA+. Por otro lado tambiรฉn llevan DLNA -un sistema enfocado a visualizar contenidos multimedia en otros dispositivos sin usar cables-, Wi-Fi Direct -permite conectar dos dispositivos que tengan Wi-Fi sin que haya un punto intermedio- y Wi-Fi Hotspot -para compartir la conexiรณn a Internet como si el terminal actuara de router-. Tampoco podรญan faltar el puerto inalรกmbrico Bluetooth, la antena GPS, la clavija para auriculares y el puerto MicroUSB que ademรกs lleva soporte para MHL. Por รบltimo tambiรฉn incluyen un chip NFC, aunque en el caso delย Samsung Galaxy S2 Plus sรณlo estรก disponible en un modelo especรญfico que podrรญa no comercializarse en todos los paรญses programados.

samsumg galaxy s3 04

Cรกmara de fotos y vรญdeo

En este apartado tambiรฉn hay muchas similitudes, al menos sobre el papel pero la realidad es que el sensor (ocho megapรญxeles) de la cรกmara delย Samsung Galaxy S3 es mรกs luminoso debido a su sistema BackSide Illumination que ofrece mejores resultados cuando las condiciones de luz no acompaรฑan. Ademรกs la cรกmara del buque insignia de los coreanos puede presumir de ser una de las mรกs rรกpidas del mercado, se abre en menos de un segundo y puede disparar hasta 3,3 fotos por segundo para no perdernos ningรบn instante por pequeรฑo que sea. Tambiรฉn graba vรญdeo FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo y una de sus ventajas es que puede hacer fotos mientras estamos grabando. Ambos comparten funciones como el flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras y sonrisas, estabilizador de imagen, geo-etiquetado y cรกmara frontal de dos megapรญxeles. El Samsung Galaxy S2 Plus tambiรฉn lleva un sensor de ocho megapรญxeles y graba vรญdeos FullHD pero como hemos dicho hay ciertas diferencias que decantan la balanza en favor del buque insignia de la compaรฑรญa.

Samsung Galaxy S2 Plus 04

Procesador, memoria y sistema operativo

El premio de la potencia es sin duda para el Samsung Galaxy S3 con su procesador de cuatro nรบcleos a 1,4 gigahercios, este chip ya ha demostrado ser uno de los mรกs potentes del mercado y su poder se traduce en un rendimiento muy fluido, algo en lo que tambiรฉn influye el chip grรกfico Mali 400 y un Gb de memoria RAM. Por su parte elย Samsung Galaxy S2 Plus, con un procesador de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios y tambiรฉn un Gb de RAM, no llega al nivel de su contrincante pero esto no quiere decir que vaya a ir mรกs lento. El Samsung Galaxy S2 original fue durante mucho tiempo uno de los mรณviles mรกs completos y potentes, en este sentido esta reediciรณn sigue la misma lรญnea.

En la memoria interna tambiรฉn hay algunas diferencias, elย Samsung Galaxy S3 apuesta por la variedad y estรก disponible en tres versiones de 16, 32 y 64 Gb. Sin embargo elย Samsung Galaxy S2 Plus sรณlo se comercializarรก en un modelo de ocho Gb. Los dos llevan ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb extra. Tambiรฉn coinciden en la versiรณn del sistema operativo, en concreto Android 4.1 Jelly Bean y llevan las mismas funciones inteligentes que son lo que realmente estรก ayudando a Samsung a desmarcarse de la competencia. Algunas de estas caracterรญsticas son el asistente de voz S Voice, Smart Stay, PopUp Video, Smart Alert o Direct Call entre otras. Un detalle a tener en cuenta es que el Samsung Galaxy S3 ha sumado mรกs funciones con la reciente actualizaciรณn a Android 4.1.2 como la multi-ventana, habrรก que ver si tambiรฉn llega alย Samsung Galaxy S2 Plus en el futuro.

samsumg galaxy s3 08

Autonomรญa y precio

Por el momento no hay informaciรณn oficial sobre la autonomรญa de la baterรญa delย Samsung Galaxy S2 Plus (1.650 miliamperios), sin embargo es de suponer que no serรก tan dilatada como la delย Samsung Galaxy S3 que es de 2.100 miliamperios. El precio del รบltimo modelo de Samsung tampoco se ha confirmado, el Samsung Galaxy S3 ya se puede comprar por 420 euros por lo que su coste deberรญa situarse por debajo, estaremos atentos para ofrecer novedades en este apartado.

Samsung Galaxy S2 Plus 01

Conclusiones

Samsung ha renovado muyย tรญmidamenteย elย Samsung Galaxy S2 con este nuevo modelo y la รบnica diferencia notable es la presencia de las funciones inteligentes por las que vienen desde la segunda mitad del pasado aรฑo. En este terreno ambos terminales estรกn a la par y su experiencia de uso es similar, tambiรฉn llevan la misma versiรณn del sistema operativo. Sin embargo el Samsung Galaxy S3 sigue siendo mรกs potente, su pantalla es mรกs grande y nรญtida, hace mejores fotos y tiene mรกs memoria interna. Todo esto evidencia lo que ya sabรญamos, se trata de una gama superior y esto se refleja en sus prestaciones tรฉcnicas.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Samsung Galaxy S2 Plus
Pantalla Panel multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED Plus
4,3 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
217 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 milรญmetros
133 gramos
Con NFC: 125,3 x 66,1 x 8,9 milรญmetros
Sin NFC: 125,3 x 66,1 x 8,5 milรญmetros
121 gramos
Procesador Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz Procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Disparo continuo @ 3,3 fps
Disparo por voz
HDR
Panorรกmica
Temporizador
Filtros
Best Photo
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p) 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, ย apt-X
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3

Sensor de 8 megapรญxeles
(3.264 x 2.448 pรญxeles)
Zero-lag shutter
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de rostros
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo 1080pย @30fps
Cรกmara secundaria 2 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Puerto MicroUSB 2.0 con MHL
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS/GLONASS
NFC con S Beam
Funciones inteligentes: Direct Call, Smart Stay, Smart Alert, Popup Video, S Voice, Voice Unlock, S Beam, Multi-Window
GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 850/900/1900/2100
3Gย (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Puerto MicroUSB 2.0 con MHL
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
NFC opcional
Tecnologรญaย Bluetooth 4.0
aGPS
Funciones inteligentes: Direct Call, Smart Stay, Smart Alert, Popup Video, S Voice, Voice Unlock, S Beam
Autonomรญa Baterรญa de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G:ย 790 horas
Baterรญa 1.650 mAh
Conversaciรณn 2G: –
Reposo 2G: –
Conversaciรณn 3G: –
Reposo 3G: –
+ info Samsung Samsung