Sony Xperia ZL rojo 02

La semana pasada en Las Vegas (EEUU) tuvo lugar la conocida feria Consumer Electronics Show, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, y como primer plato la japonesa Sony mostró sus apuestas de cara a este año 2013 que acaba de comenzar. No hubo sorpresas en el sentido de que ya se venía rumoreando hace meses acerca de los dispositivos presentados. El Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL estuvieron a la altura de las expectativas e inauguraron una nueva etapa para la marca en la que han entrado de lleno en la batalla por las prestaciones técnicas más punteras. En concreto vamos a hablar del Sony Xperia ZL, el terminal tiene algunas diferencias con su hermano de presentación como el diseño, que es algo más compacto y no emplea materiales tan sofisticados sino que cuenta con una carcasa realizada en plástico resistente (policarbonato). El terminal ya aparece desde hace una semana en la web oficial de Sony junto a todos sus detalles técnicos y según la marca se comercializará en dos versiones de color: blanco y negro. No obstante el medio digital Cnet ha tenido acceso a una tercera versión de color de la cual hasta ahora no sabíamos nada.

Sony Xperia ZL rojo 01

Aunque los tonos oficiales continúan siendo el blanco y el negro, un tercer modelo con color rojo se ha dejado ver y ha posado para la cámara de Cnet Asia junto a un Sony Xperia Z morado. La única diferencia es el color externo y el diseño no se ve afectado de ningún modo. El hecho de que la compañía no haya añadido esta variante podría deberse a que sólo se lanzará en territorio asiático, habrá que esperar para conocer más detalles. Además tampoco hay detalles concretos acerca de los países a los que llegará este modelo, podría darse el caso de que no sea lanzado de forma global como sucede con el Sony Xperia Z.

Sony Xperia ZL rojo 03

El Sony Xperia ZL es una prueba de hacia donde se dirige la telefonía en este año. Su principal característica es que tiene un panel muy amplio de cinco pulgadas y además ofrece una resolución FullHD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles. Sony ha incluido el motor Bravia Engine 2, traído directamente de su conocida marca de televisores, para aumentar la nitidez y mejorar la reproducción de colores en este modelo y también en el Xperia Z. Un detalle interesante es que, a pesar de que el panel tiene un tamaño demasiado amplio, la compañía se las ha arreglado para conseguir unas dimensiones totales más compactas ajustando la pantalla al borde del terminal, de esta forma tenemos una pantalla muy grande pero sigue siendo relativamente manejable. Entre sus características técnicas destaca el procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 gigahercios, que viene acompañado de un chip gráfico Adreno 320 y dos Gb de memoria RAM para asegurar un funcionamiendo muy fluido. Por otro lado la cámara de fotos también es una de sus virtudes, incluye un sensor de trece megapíxeles Exmor RS que mejora la calidad de las imágenes cuando hay poca luz reduciendo el ruido y además permite grabar vídeos FullHD con efecto HDR.