Samsung Galaxy Pocket Plus 02

La gran variedad de modelos de smartphones en el mercado está ayudando a que poco a poco todo el mundo cuente con un dispositivo de este tipo. Normalmente los terminales de gama alta son los que captan toda la atención pero la realidad es que gran parte de las ventas son de móviles más modestos y con precios más ajustados. Samsung es uno de los fabricantes que cuenta con un catálogo más variado de todo el ecosistema móvil, sobre todo en sus variantes Android, es decir, la conocida familia Galaxy. Uno de sus modelos más sencillos es el Samsung Galaxy Pocket, se trata de un terminal básico pero que tiene lo necesario para poder conectarnos a Internet y disfrutar de las funciones básicas de un teléfono inteligente. Por si fuera poco también presume de ser muy económico, algo que sin duda lo convierte en una opción atractiva para no castigar demasiado el bolsillo (cuesta unos 90 euros en formato libre). El pequeñín de la familia Galaxy ya lleva un tiempo el mercado y todo indica que muy pronto llegará una nueva edición.

Samsung Galaxy Pocket Plus 01

A principios de diciembre llegaban las primeras pistas sobre el Samsung Galaxy Pocket Plus, como sabrás Samsung suele añadir el nombre «Plus» a algunas reediciones de sus modelos más populares -por ejemplo hace poco han lanzado el Samsung Galaxy S2 Plus-. Ahora el mismo blog que filtró la noticia (SamMobile) ha vuelto a hablar de este rumoreado dispositivo y nos traen la primera imagen que se ha visto del Samsung Galaxy Pocket Plus. A simple vista el diseño parece exactamente igual al modelo original, el único detalle que ha cambiado es que la superficie tiene un tinte un poco azulado en lugar del negro al que nos tienen acostumbrados. Aunque no se han filtrado datos acerca de las dimensiones o el peso lo más probable es que no haya ninguna modificación, se trata de un smartphone muy compacto y ligero que apenas notaremos al llevar en el bolsillo.

Junto a la imagen también se han filtrado las características técnicas y hay muy pocas novedades, lo más destacado es que sale de fábrica con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, una de las versiones más actuales de la plataforma móvil de Google. Algunas de las mejoras más destacadas de esta entrega son el desbloqueo por reconocimiento facial o el nuevo menú de widgets personalizables que nos da más libertad a la hora de configurar la pantalla de inicio. Otras novedades son que el procesador sube su frecuencia a 850 Mhz (antes era 832 Mhz) y  que la memoria interna de amplia a cuatro Gb pero por lo demás se mantiene exactamente igual. El terminal lleva pantalla de 2,8 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 píxeles), batería de 1.200 miliamperios, cámara de dos megapíxeles, acceso a redes móviles 3G, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, antena GPS, radio FM, acelerómetro y brújula digital. Hay que tener en cuenta que la información no ha sido confirmada oficialmente por Samsung y podría haber cambios, habrá que esperar a la presentación oficial que de momento no se sabe cuando se producirá.