samsung galaxy s II 0041

Hace unos días Samsung desveló todos los detalles de la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2 pero no hablaron sobre la fecha en la que lanzarían la nueva versión. Según el medio Cnet, un portavoz de Samsung ha asegurado que la descarga estará disponible a partir del próximo mes de febrero, primero en Singapur y más tarde irá llegando de forma gradual al resto de países. No es posible saber exactamente el día en el que estará disponible en España pero es probable que no tarde mucho más, podría llegar hacia final de febrero o principio de marzo como mucho. Normalmente los primeros modelos en recibir las nuevas versiones son los que no están atados a un contrato con un operador, es decir, que son libres. Después cada operador suele hacer unos ajustes previos que pueden demorar la llegada de la descarga.

android jellybean 03

Un dato importante es que en esta ocasión la descarga no se podrá realizar de forma inalámbrica (Over The Air) sino que sólo podremos instalarla mediante Kies, el software de sincronización de Samsung. El motivo es que la descarga pesa bastante y modificará la partición del sistema, si antes había 12 Gb libres tras instalar Android 4.1 en el Samsung Galaxy S2 sólo quedarán 11 Gb libres. Últimamente Samsung está poniendo mucho empeño en actualizar los terminales de su catálogo y es el fabricante que más rápido está ofreciendo las descargas a sus clientes. Sin embargo van siguiendo un orden que empieza en  los móviles más avanzados, por esta razón los primeros fueron el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2, ahora le toca el turno a la generación pasada en la que encontramos al Samsung Galaxy S2.

samsung galaxy s II 009

Lo más interesante de esta actualización es que además de las mejoras propias de Android 4.1 Jelly Bean, el terminal también recibirá otras novedades exclusivas de la marca enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo con la actualización llega el sistema Smart Stay que se estrenó con el Samsung Galaxy S3, esta función detecta cuando estamos mirando la pantalla y la mantiene encendida, si apartamos la vista pasa a reposo y así ahorra batería. Otra de las funciones que toma prestada del actual buque insignia de la marca es Pop Up Play, este sistema permite tener una ventana flotante en la que se reproduce un vídeo de forma que podemos estar escribiendo un correo electrónico o haciendo cualquier otra cosa mientras lo vemos. También tendrá una característica que permite accionar la pausa en medio de una grabación de vídeo, así podemos seguir más tarde donde lo dejamos sin generar varios archivos de vídeo. Además de todo esto, tras la descarga se habrán instalado varias aplicaciones como el chat de Google Plus, Play Movie, Play Book y un modo fácil para principiantes. Por supuesto el Samsung Galaxy S2 también tendrá todas las novedades que ofrece Android 4.1 Jelly Bean como es el caso del sistema de mejora de rendimiento Project Butter o el completo asistente Google Now.