El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los dispositivos Android más demandados del momento y la compañía puede presumir de haber vendido una cifra asombrosa, en concreto más de cinco millones desde su puesta a la venta. No llega al nivel de otros como el Samsung Galaxy S3 (más de 30 millones) pero es debido a que fue presentado más tarde y además es un terminal que por sus características no se adapta a cualquier tipo de usuario. Este modelo es el claro ejemplo de que las pantallas grandes son una tendencia cada vez más popular, el primer modelo de la familia Note abrió el camino a las grandes dimensiones y no sólo fue un acierto sino que los teléfonos de gama alta de diversos fabricantes también van en esta dirección (véase terminales como el Sony Xperia Z que tiene pantalla de cinco pulgadas).

Hace unos días llegaba una imagen proveniente de una revista coreana en la que aparecía el Samsung Galaxy Note 2 en dos nuevos colores hasta ahora desconocidos, amber brown y ruby wine -para entendernos mejor marrón oscuro y rojo oscuro-. En aquel momento no se trataba de una información oficial proveniente de la compañía pero todo indicaba que pronto se anunciarían los dos nuevos tonos, finalmente así ha sido y la división coreana de Samsung ya ha confirmado su llegada a las tiendas. Sin embargo, como era de esperar de momento sólo se pondrán a la venta en su país de procedencia. El modelo en amber brown ya está disponible en la web de Samsung y se espera que el tono ruby wine haga lo propio a lo largo de la próxima semana. No hay pistas acerca de su lanzamiento al resto del mundo (incluyendo España) pero no sería de extrañar que los veamos en las próximas semanas, en GSMarena apuntan a un lanzamiento antes del 14 de febrero, día de San Valentín. Actualmente el Samsung Galaxy Note 2 se puede adquirir en blanco o gris oscuro y con la llegada de los nuevos modelos la oferta se amplia a cuatro tonos. La única diferencia es el color y el resto de prestaciones técnicas y el diseño se mantienen exactamente igual. Hay que destacar que el color abarca tanto la parte trasera como la delantera e incluso el lápiz táctil, no se trata de un simple cambio de carcasa.

Presentado a principios de septiembre de 2012, el Samsung Galaxy Note 2 es uno de los smartphones más completos del momento, aunque para ser más exactos hay que situarlo en la gama de híbrido o phablet debido a su enorme pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD. También tiene una cámara de ocho megapíxeles que graba vídeos FullHD, procesador de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios, dos Gb de memoria RAM y sale de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean. El plano técnico no defrauda en absoluto pero además se complementa con una serie de funciones inteligentes especialmente pensadas para el uso del lápiz táctil como Multi-Window o Air View entre otras, estas características son las que realmente marcan la diferencia y mejoran notablemente la experiencia de uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...