installous cierra 02

El iPhone de Apple es uno de los smartphones mรกs populares desde el lanzamiento del primer modelo allรก por 2007, y en parte es lรณgico teniendo en cuenta que fue gracias a este modelo que los smartphones son como son hoy en dรญa. Con el paso de los aรฑos otras plataformas como Android han ido ganando terreno pero lo cierto es que el iPhone continรบa estando en una posiciรณn privilegiada. El secreto del รฉxito del iPhone es para muchos usuarios su sistema cรณmodo e intuitivo, es un terminal muy fรกcil de usar, todo estรก bien organizado y en general ofrece una excelente experiencia de uso. Esto es posible gracias a que Apple controla todos y cada uno de los aspectos del sistema para que todo funcione como una maquinaria perfecta. Sin embargo este hecho tambiรฉn hace que una parte de sus clientes se aburra porque no hay apenas margen de maniobra, iOS es un entorno cerrado y puede llegar a cansar. Por este motivo se creรณ el Jailbreak, un mรฉtodo que permite instalar aplicaciones externas a la App Store y abre la puerta a un mundo de posibilidades que no estรกn permitidas en un iPhone no modificado. Hacer Jailbreak no significa piratear, no obstante muchos usuarios lo aplican en sus terminales para poder descargar aplicaciones de pago sin desembolsar ni un euro. Installous era uno de los servicios de pirateo de aplicaciones mรกs popular pero hace unas semanas anunciรณ que echaba el cierre.

La noticia fue acogida con entusiasmo por la comunidad de desarrolladores oficiales de Apple que durante aรฑos han visto como se pirateaban sus creaciones sin poder hacer nada por evitarlo, en el otro lado a ย los aficionados a este tipo de prรกcticas no les sentรณ demasiado bien que este popular servicio anunciara su cierre definitivo. La noticia se produjo el pasado 30 de diciembre y, a pesar de que esta no era la รบnica forma de descargar aplicaciones pirata, sรญ era una de las mรกs sencillas y provocรณ bastante revuelo.

installous falsa 01

Los responsables de Installous y los usuarios aficionados a este tipo de prรกcticas han estado aprovechรกndose durante mucho tiempo de los desarrolladores, sin embargo parece queย se han vuelto las tornas. Una desarrolladora registrada de Apple tiene publicada una aplicaciรณn en la App Store oficial que tiene el mismo nombre, Installous. Aunque en la descripciรณn deja bien claro que se trata de un juego en el que hay que conectar engranajes de colores, el nombre y el aspecto del icono han despistado a mรกs de uno que la ha descargado pensando que se trataba de la famosa aplicaciรณn de pirateo. Lo primero es que Installous sรณlo estaba disponible a travรฉs de Cydia para terminales con Jailbreak y ademรกs como decรญamos la descripciรณn no da lugar a equivocaciones. La aplicaciรณn cuesta 2,69 euros y lo mรกs curioso es que, segรบn el equipo de iDownloadBlog, hay usuarios que se han quejado directamente a la App Store denunciando un engaรฑo (cuando lo que en realidad pretendรญan era descargar apps pirata). Todo este asunto suena como una especie de venganza por parte de los desarrolladores, aunque siendo realistas lo mรกs seguro es que muy pocos hayan caรญdo en la trampa.