El Samsung Galaxy S3 fue presentado en mayo del año pasado y todavía continúa siendo uno de los smartphones más completos y exitosos dentro de la plataforma Android, y porqué no decirlo, de todo el ecosistema móvil. La popularidad de este terminal se ve reflejada en las cifras de ventas, que antes de terminar el año ya habían superado la barrera de los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aprovechando este éxito, la compañía con sede en Corea del Sur lanzó al mercado una versión más económica y compacta de su buque insignia, el Samsung Galaxy S3 Mini. Este movimiento fue todo un acierto y el hermano pequeño del Samsung Galaxy S3 ya es considerado como uno de los smartphones de gama media más interesantes del momento. El blog SamMobile, especializado en noticias de la marca,  ha publicado novedades acerca de de este smartphone, en concreto sobre la llegada de una nueva versión.


Si hace unos días se confirmaban los nuevos colores que tendrá el Samsung Galaxy S3 Mini, hoy le toca el turno a la versión con chip NFC. El modelo que integrará esta tecnología se pondrá a la venta en Reino Unido antes de que acabe el mes y estará disponible en blanco y azul, o lo que Samsung llama Marble White y Pebble Blue. No hay información sobre la llegada a España del Samsung Galaxy S3 Mini con NFC pero estaremos atentos para ofrecer  novedades al respecto.

El NFC es un sistema inalámbrico de corto alcance que ofrece multitud de aplicaciones, siendo la más popular la de hacer pagos con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito simplemente acercándolo a un receptor. Sin embargo aunque está es su función más conocida, con el NFC podemos hacer muchas más cosas como acceder al transporte público o usarlo como entrada a espectáculos entre otras muchas cosas. En nuestro país no se ha implantado de forma masiva pero poco a poco va apareciendo en algunos comercios. Además de todas estas funciones, el NFC o Near Field Communication también sirve para transferir archivos de un móvil a otro mediante la aplicación S Beam exclusiva de Samsung. Combinando el chip NFC y el estándar Wi-Fi Direct se consigue una velocidad de transferencia casi instantánea, por ejemplo se puede pasar un fichero de audio que pese 10 Mb en tan sólo dos segundos, lo único que hay que hacer es acercar dos móviles que tengan esta característica. Por otro lado Android también tiene un servicio similar llamado Android Beam.


El Samsung Galaxy S3 Mini con NFC tiene el mismo diseño exterior y características técnicas que el modelo normal. Destaca la pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), el procesador de doble núcleo a  un gigahercio de frecuencia y la cámara de fotos de cinco megapíxeles con grabación de vídeos HD720p. A todo esto se suma un paquete de funciones inteligentes como el asistente de voz S Voice, Smart Stay, Direct Call, etc. Además sale de fábrica con Android 4.1.2, una de las versiones más actuales de la plataforma del robot verde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,