Samsung Galaxy S3 Mini 011

El Samsung Galaxy S3 fue presentado en mayo del aรฑo pasado y todavรญa continรบa siendo uno de los smartphones mรกs completos y exitosos dentro de la plataforma Android, y porquรฉ no decirlo, de todo el ecosistema mรณvil. La popularidad de este terminal se ve reflejada en las cifras de ventas, que antes de terminar el aรฑo ya habรญan superado la barrera de los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aprovechando este รฉxito, la compaรฑรญa con sede en Corea del Sur lanzรณ al mercado una versiรณn mรกs econรณmica y compacta de su buque insignia, el Samsung Galaxy S3 Mini. Este movimiento fue todo un acierto y el hermano pequeรฑo del Samsung Galaxy S3 ya es considerado como uno de los smartphones de gama media mรกs interesantes del momento. El blog SamMobile, especializado en noticias de la marca, ย ha publicado novedades acerca de de este smartphone, en concreto sobre la llegada de una nueva versiรณn.

Samsung Galaxy S3 Mini 022

Si hace unos dรญas se confirmaban los nuevos colores que tendrรก el Samsung Galaxy S3 Mini, hoy le toca el turno a la versiรณn con chip NFC. El modelo que integrarรก estaย tecnologรญaย se pondrรก a la venta en Reino Unido antes de que acabe el mes y estarรก disponible en blanco y azul, o lo que Samsung llama Marble White y Pebble Blue. No hay informaciรณn sobre la llegada a Espaรฑa del Samsung Galaxy S3 Mini con NFC pero estaremos atentos para ofrecer ย novedades al respecto.

El NFC es un sistema inalรกmbrico de corto alcance que ofrece multitud de aplicaciones, siendo la mรกs popular la de hacer pagos con el mรณvil como si fuera una tarjeta de crรฉdito simplemente acercรกndolo a un receptor. Sin embargo aunque estรก es su funciรณn mรกs conocida, con el NFC podemos hacer muchas mรกs cosas como acceder al transporte pรบblico o usarlo como entrada a espectรกculos entre otras muchas cosas. En nuestro paรญs no se ha implantado de forma masiva pero poco a poco va apareciendo en algunos comercios. Ademรกs de todas estas funciones, el NFC o Near Field Communication tambiรฉn sirve para transferir archivos de un mรณvil a otro mediante la aplicaciรณn S Beam exclusiva de Samsung. Combinando el chip NFC y el estรกndar Wi-Fi Direct se consigue una velocidad deย transferenciaย casi instantรกnea, por ejemplo se puede pasar un fichero de audio que pese 10 Mb en tan sรณlo dos segundos, lo รบnico que hay que hacer es acercar dos mรณviles que tengan esta caracterรญstica. Por otro lado Android tambiรฉn tiene un servicio similar llamado Android Beam.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

El Samsung Galaxy S3 Mini con NFC tiene el mismo diseรฑo exterior y caracterรญsticas tรฉcnicas que el modelo normal. Destaca la pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas con resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles), el procesador de doble nรบcleo a ย un gigahercio de frecuencia y la cรกmara de fotos de cinco megapรญxeles con grabaciรณn de vรญdeos HD720p. A todo esto se suma un paquete de funciones inteligentes como el asistente de voz S Voice, Smart Stay, Direct Call, etc. Ademรกs sale de fรกbrica con Android 4.1.2, una de las versiones mรกs actuales de la plataforma del robot verde.