Reminders jailbreak 01

La aplicación Recordatorios fue introducida en los iPhone, iPad y iPod Touch con la llegada de iOS 5 en octubre de 2011. Aunque no fue una de las novedades más destacadas de la nueva versión, lo cierto es que sí resultó ser una de las más prácticas para muchos usuarios. Lo que hace este servicio es permitirnos crear una lista de tareas que podremos ir marcando conforme las vayamos completando simplemente tocando sobre ellas. Recordatorios también permite crear listas diferentes, por ejemplo resulta muy útil para hacer la lista de la compra, así todo está agrupado en el lugar correspondiente y no se nos mezcla nada. Apple nos permite añadir un aviso a cada recordatorio basándonos en una fecha y hora o un lugar, por ejemplo decir que nos avise cuando salimos de casa o cuando llegamos al trabajo. Sin embargo puede darse el caso de que no establezcamos ningún aviso y alguna tarea se nos pase por alto. Como siempre el Jailbreak ofrece una solución a través de la nueva aplicación Reminders+, una sencilla forma de estar siempre al tanto de los recados que tenemos que hacer.

Reminders jailbreak 03

Reminders+ es una aplicación de Cydia que está alojada en el repositorio de BigBoss, esta fuente viene agregada por defecto por lo que podremos encontrar la aplicación sin tener que añadir una nueva, además es totalmente gratis. Cuando instalamos la herramienta hay que pulsar el botón «Reiniciar el Springboard» para que los cambios surtan efecto o de lo contrario no funcionará. Reminders+ es lo que se conoce como una herramienta install-and-go, que significa que no cuenta con ningún apartado configurable en el menú Ajustes ni tampoco añadirá un nuevo icono en el escritorio, simplemente funciona y si queremos quitarla habrá que desinstalarla desde Cydia.

Reminders jailbreak 02

El funcionamiento es muy sencillo, lo que hace es permitirnos colocar nuestros recordatorios más importantes en la pantalla de bloqueo de forma que cada vez que vayamos a consultar algo en el móvil veamos la tarea pendiente, así es mucho más complicado que se nos pueda pasar. Para añadir recordatorios a la pantalla de bloqueo abrimos Recordatorios y mantenemos pulsado unos instantes sobre la tarea que queremos destacar, aparece un pequeño botón con el texto «Add Bulletin» y al pulsarlo ya lo habremos colocado en la pantalla de bloqueo. El recordatorio destacado no se irá de la pantalla de bloqueo a menos que completemos la tarea, aunque también se puede hacer manualmente manteniendo pulsado sobre ella y presionando en «Remove Bulletin».

La aplicación Recordatorios es muy cómoda para mantener organizadas nuestras tareas y separadas por bloques, por ejemplo podemos tener la lista de la compra, otra para el trabajo o también para los estudios. Con Reminders+ podemos destacar esas tareas fácilmente y hacer que la aplicación sea todavía más práctica. Este es sólo un ejemplo de todas las posibilidades que ofrece el Jailbreak, además como es gratis no se pierde nada por probarla.