Tras una etapa en la que predominó la desconfianza y el pesimismo, por fin la escena Jailbreak se está recomponiendo gracias a las últimas noticias anunciadas por Pod2g y Planetbeing. Han sido meses de espera y la situación parecía haberse estancado definitivamente, al final los hackers implicados en el proceso y un recién llegado Pod2g han conseguido dar el impulso que hacía falta y todo indica que el Jailbreak de iOS 6 está al caer. Para esta ocasión se ha formado un nuevo equipo de trabajo, si para el Jailbreak de iOS 5 se hacían llamar “Dream Team”, en esta ocasión han decidido apodarse “Evad3rs“. Pod2g anunció en Twitter la nueva formación -compuesta por él mismo, Planetbeing, Pimskeks y Musclenerd– y advirtió a los usuarios de que por el momento no están aceptando donaciones para que nadie ofreciera su dinero al grupo equivocado. El famoso hacker francés ha concedido una entrevista al medio iDigital Times y ha dado más detalles acerca del punto en el que se encuentran.

Las buenas noticias continúan con las últimas declaraciones de Pod2g. Por fin ha confirmado que ya tienen el Jailbreak Untethered de iOS 6 y no sólo eso, también han conseguido superar las defensas de la cuarta versión de prueba de iOS 6.1, la próxima actualización que Apple está apunto de publicar. Vayamos por partes, por un lado deja bien claro que se trata de un Jailbreak estable que una vez aplicado no se perderá (únicamente si actualizamos a una versión superior). Por otro lado han podido aplicarlo en iOS 6.1 beta 4 y además se sobreentiende que el Jailbreak será compatible con todos los dispositivos exceptuando el Apple TV 3 -es decir, que los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPod Touch 5G y iPad Mini serán vulnerables-.

El pronóstico es muy bueno pero ahora tienen que esperar a que Apple libere la versión final de iOS 6.1, cuando esto suceda sólo tendrán que confirmar que todo funciona correctamente y publicar el Jailbreak. Aunque no debería haber problemas, aún cabe la posibilidad de que la versión final de iOS 6.1 contenga alguna mejora en la seguridad que ponga más trabas, no obstante no debería ser algo que no se pueda solucionar. Varios de los hackers implicados en el Jailbreak de iOS 6 ya están presionando para que Apple lance iOS 6.1, esta entrega está prevista para antes de que termine este mes por lo que debería llegar la semana que viene como mucho. Cuidado porque no quiere decir que nada más publicar iOS 6.1 vayamos a tener el Jailbreak, aún quedará por crear el programa que permita aplicarlo pero no debería demorarse demasiado.

En la entrevista Pod2g también ha aprovechado para hablar de las tareas de cada uno de los miembros del nuevo grupo Evad3rs y asegura que el máximo responsable de este Jailbreak es Planetbeing y después está  Pimskeks. Él mismo admite que ha llegado casi al final del proceso y lo único que ha hecho es aportar ideas que han ayudado a desbloquear la situación. Esperemos que dentro de poco podamos anunciar la llegada del Jailbreak Untethered de iOS 6, cuando se produzca el anuncio publicaremos una completa guía para poder instalarlo en los iPhone, iPad y iPod Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,