ios 6 jailbreak 02

Tras una etapa en la que predominรณ la desconfianza y el pesimismo, por fin la escena Jailbreak se estรก recomponiendo gracias a las รบltimas noticias anunciadas por Pod2g y Planetbeing. Han sido meses de espera y la situaciรณn parecรญa haberse estancado definitivamente, al final los hackers implicados en el proceso y un reciรฉn llegado Pod2g han conseguido dar el impulso que hacรญa falta y todo indica que el Jailbreak de iOS 6 estรก al caer. Para esta ocasiรณn se ha formado un nuevo equipo de trabajo, si para el Jailbreak de iOS 5 se hacรญan llamar ยซDream Teamยป, en esta ocasiรณn han decidido apodarse ยซEvad3rsยซ. Pod2g anunciรณ en Twitter la nueva formaciรณn -compuesta por รฉl mismo, Planetbeing, Pimskeks y Musclenerd– y advirtiรณ a los usuarios de que por el momento no estรกn aceptando donaciones para que nadie ofreciera su dinero al grupo equivocado. El famoso hacker francรฉs ha concedido una entrevista al medio iDigital Times y ha dado mรกs detalles acerca del punto en el que se encuentran.

ios 6 jailbreak 03

Las buenas noticias continรบan con las รบltimas declaraciones de Pod2g. Por fin ha confirmado que ya tienen el Jailbreak Untethered de iOS 6 y no sรณlo eso, tambiรฉn han conseguido superar las defensas de la cuarta versiรณn de prueba de iOS 6.1, la prรณxima actualizaciรณn que Apple estรก apunto de publicar. Vayamos por partes, por un lado deja bien claro que se trata de un Jailbreak estable que una vez aplicado no se perderรก (รบnicamente si actualizamos a una versiรณn superior). Por otro lado han podido aplicarlo en iOS 6.1 beta 4 y ademรกs se sobreentiende que el Jailbreak serรก compatible con todos los dispositivos exceptuando el Apple TV 3 -es decir, que los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPod Touch 5G y iPad Mini serรกn vulnerables-.

El pronรณstico es muy bueno pero ahora tienen que esperar a que Apple libere la versiรณn final de iOS 6.1, cuando esto suceda sรณlo tendrรกn que confirmar que todo funciona correctamente y publicar el Jailbreak. Aunque no deberรญa haber problemas, aรบn cabe la posibilidad de que la versiรณn final de iOS 6.1 contenga alguna mejora en la seguridad que ponga mรกs trabas, no obstante no deberรญa ser algo que no se pueda solucionar. Varios de los hackers implicados en el Jailbreak de iOS 6 ya estรกn presionando para que Apple lance iOS 6.1, esta entrega estรก prevista para antes de que termine este mes por lo que deberรญa llegar la semana que viene como mucho. Cuidado porque no quiere decir que nada mรกs publicar iOS 6.1 vayamos a tener el Jailbreak, aรบn quedarรก por crear el programa que permita aplicarlo pero no deberรญa demorarse demasiado.

ios 6 jailbreak 04

En la entrevista Pod2g tambiรฉn ha aprovechado para hablar de las tareas de cada uno de los miembros del nuevo grupo Evad3rs y asegura que el mรกximo responsable de este Jailbreak es Planetbeing y despuรฉs estรก ย Pimskeks. ร‰l mismo admite que ha llegado casi al final del proceso y lo รบnico que ha hecho es aportar ideas que han ayudado a desbloquear la situaciรณn. Esperemos que dentro de poco podamos anunciar la llegada del Jailbreak Untethered de iOS 6, cuando se produzca el anuncio publicaremos una completa guรญa para poder instalarlo en los iPhone, iPad y iPod Touch.