Hace tan sólo unas horas Apple ha publicado iOS 6.1, una versión que no tiene muchas mejoras pero que ha sido una muy buena noticia para la comunidad Jailbreak. Como ya sabrás si has estado al tanto de las últimas noticias, los hackers que están trabajando en el Jailbreak de iOS 6 estaban esperando a la llegada de iOS 6.1 para finalmente publicar el ansiado Jailbreak que lleva cinco meses sin aparecer. Con el anuncio de que iOS 6 ya está disponible se da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para por fin tener el Jailbreak, sin embargo no va a ser algo inmediato. A continuación os contamos los primeros detalles ofrecidos por los hackers implicados (Pod2g, Planetneing, Pimskeks y Musclenerd).

Minutos después de conocer la esperada noticia de la llegada de iOS 6.1, Planetbeing confirmaba que ya están haciendo todas las comprobaciones necesarias para poder publicar el Jailbreak. Más tarde aseguraba que los exploits sobre los que están trabajando funcionan correctamente por lo que el Jailbreak es viable, sin duda muy buenas noticias. Además este hacker, que por cierto es el principal responsable de todo el proceso, ha advertido que todavía tienen que probar una serie de cosas y hasta que no terminen no podrán publicarlo.

La siguiente pregunta es ¿cuando estará disponible? No hace falta decir que es inminente pero aún podrían tardar unos días. No hay ninguna confirmación acerca de la fecha exacta, sin embargo Musclenerd ha sugerido que podrían estar pensando en un lanzamiento en domingo. Sin embargo cabe la posibilidad de que sea una broma, los domingos son el peor día para que una noticia tenga una buena cobertura por los medios y desde hace algún tiempo ciertos blogs americanos les están pidiendo que no publiquen en domingo. ¿Será una broma o hay algo de cierto? El tiempo lo dirá pero en cualquier caso lo más probable es que aprovechen el fin de semana para el lanzamiento, aunque no hay que relajarse ya que podrían adelantarlo. También recordamos que este Jailbreak será compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch.


Por otro lado una cuestión importante es que Pimskeks ha aconsejado que al actualizar a iOS 6.1 no se haga mediante el sistema inalámbrico ya que en el pasado ha dado problemas. No es que si lo haces de esta forma vayas a perder el Jailbreak, pero podrías ahorrarte más de un dolor de cabeza. Lo mejor en este caso es realizar la descarga mediante iTunes conectando el iPhone o iPad al ordenador con el cable USB y haciendo un restaurado completo. Para entendernos, primero hacemos una copia de seguridad y después restauramos el dispositivo a los valores de fábrica con iOS 6.1 ya instalado, después volcamos la copia de seguridad. De momento no es urgente actualizar a iOS 6.1 y en los próximos días ofreceremos una completa guía con las instrucciones a seguir.  Todos los ingredientes están en el plato, ahora sólo queda esperar a que los hackers los cocinen y nos los sirvan en bandeja. Como siempre, en tusequipos.com cubriremos todas las novedades que vayan surgiendo y cuando llegue el momento publicaremos un tutorial para hacer el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...