iphone jailbreak centro de notificaciones 02

El centro de notificaciones es una caracterรญstica que los iPhone, iPad y iPod Touch tienen desde la llegada de iOS 5 en octubre de 2011. Esta funciรณn es un desplegable que se activa haciendo el gesto de deslizar desde arriba de la pantalla y en รฉl se agrupan ย todos los avisos recibidos, ya sean llamadas perdidas, mensajes de texto, correos electrรณnicos o notificaciones de redes sociales. Ademรกs cuenta con otra funciรณn muy interesante pero mal aprovechada, los widgets. Por defecto Apple sรณlo incluye el widget de tiempo y el de bolsa, mรกs tarde se sumaron los dos botones de publicar en redes sociales (Facebook y Twitter). Es interesante que podamos consultar informaciรณn de interรฉs en el centro de notificaciones pero lo malo es que no es posible descargar mรกs widgets, habrรญa sido mucho mรกs lรณgico crear un apartado especial en la App Store donde poder descargar mรกs herramientas de este tipo.

La รบnica forma de ampliar los widgets del centro de notificaciones es a travรฉs del Jailbreak, en Cydia sรญ hay una lista muy extensa de estas extensiones y algunas de ellas son muy prรกcticas. A continuaciรณn hacemos una selecciรณn de las mejores (gratuitas) pero antes explicamos cรณmo activarlas. Una vez se ha descargado el widget que queremos aรฑadir hay que entrar en Ajustes – Notificaciones, pulsamos sobre el botรณn Ediciรณn y colocamos la nueva herramienta en la posiciรณn que deseemos (lo mejor es ponerla por la zona superior para que siempre estรฉ visible). Sรณlo se mostrarรกn las aplicaciones y widgets que estรฉn en el grupo superior rotulado como “En el centro de notificaciones”, si queremos quitar alguna sรณlo hay que arrastrarla al grupo inferior “Fuera del centro de notificaciones”. Y dicho esto empezamos.

Jailbreak sbsettings

SBSettings

SBSettings es probablemente la aplicaciรณn mรกs popular entre los aficionados al Jailbreak y a partir de iOS 5 se integra en el centro de notificaciones. Esta herramienta consiste en una serie de interruptores para activar/desactivar algunas de las funciones mรกs usadas como la conexiรณn 3G, el Wi-Fi, Bluetooth, la localizaciรณn o el modo aviรณn. Gracias a esta รบtil aplicaciรณn es posible desconectar rรกpidamente las conexiones que no estemos usando ahorrando mucha baterรญa y evitรกndonos tener que entrar en el menรบ Ajustes para modificar los parรกmetros necesarios, todo se hace con simple toque.

Jailbreak weekillbackground

WeeKillBackground

Otro de los widgets mรกs prรกcticos que se pueden encontrar en Cydia de forma gratuita. WeeKillBackGround se instala como un pequeรฑo botรณn que nos permite cerrar de un plumazo todas las aplicaciones abiertas en segundo plano con un simple toque de nuestro dedo, nada de tener que cerrarlas de una en una desde la barra de multi-tarea.

Jailbreak omnistat

Omnistat

Este widget estรก enfocado a mostrar informaciรณn sobre estadรญsticas del dispositivo tales como memoria interna libre/en uso, versiรณn del sistema, direcciรณn IP o el estado de los procesos abiertos. Sin embargo su funciรณn mรกs รบtil es poder liberar memoria RAM para ย aligerar el funcionamiento del dispositivo. En una de las pรกginas de este widget aparece el estado de la RAM en un grรกfico de tarta dividivo en la memoria libre, la activa, la inactiva y la que esta ocupada.

Jailbreak nowlistening

NowListening

Esta herramienta no aparece en el centro de notificaciones como las anteriores ya que sรณlo se activa cuando estamos escuchando mรบsica. Al reproducir una canciรณn nos muestra el tรญtulo de la misma en la zona superior de la pantalla en una pequeรฑa barra como si fuera una notificaciรณn, ademรกs si pulsamos sobre ella nos dirige a la aplicaciรณn mรบsica para que veamos mรกs detalles como la ilustraciรณn del รกlbum si es que la hemos aรฑadido o que exploremos entre el resto de nuestra mรบsica. NowListening es una buena forma de saber quรฉ canciรณn estรก sonando en cada momento.

Jailbreak weeflashlight

WeeFlashLight

Este widget ย es perfecto para esos momentos en los que necesitamos usar el mรณvil como una linterna, una situaciรณn bastante habitual. En lugar de tener que abrir una aplicaciรณn concreta ย solo bastarรก con pulsar este pequeรฑo botรณn en el centro de notificaciones para que se ilumine el diodo LED que acompaรฑa a la cรกmara del iPhone. Es muy simple y sus รบnicas posiciones son encendido o apagado, no regula la intensidad, pero al mismo tiempo es extremadamente รบtil.