iphone jailbreak centro de notificaciones 02

El centro de notificaciones es una característica que los iPhone, iPad y iPod Touch tienen desde la llegada de iOS 5 en octubre de 2011. Esta función es un desplegable que se activa haciendo el gesto de deslizar desde arriba de la pantalla y en él se agrupan  todos los avisos recibidos, ya sean llamadas perdidas, mensajes de texto, correos electrónicos o notificaciones de redes sociales. Además cuenta con otra función muy interesante pero mal aprovechada, los widgets. Por defecto Apple sólo incluye el widget de tiempo y el de bolsa, más tarde se sumaron los dos botones de publicar en redes sociales (Facebook y Twitter). Es interesante que podamos consultar información de interés en el centro de notificaciones pero lo malo es que no es posible descargar más widgets, habría sido mucho más lógico crear un apartado especial en la App Store donde poder descargar más herramientas de este tipo.

La única forma de ampliar los widgets del centro de notificaciones es a través del Jailbreak, en Cydia sí hay una lista muy extensa de estas extensiones y algunas de ellas son muy prácticas. A continuación hacemos una selección de las mejores (gratuitas) pero antes explicamos cómo activarlas. Una vez se ha descargado el widget que queremos añadir hay que entrar en Ajustes – Notificaciones, pulsamos sobre el botón Edición y colocamos la nueva herramienta en la posición que deseemos (lo mejor es ponerla por la zona superior para que siempre esté visible). Sólo se mostrarán las aplicaciones y widgets que estén en el grupo superior rotulado como “En el centro de notificaciones”, si queremos quitar alguna sólo hay que arrastrarla al grupo inferior “Fuera del centro de notificaciones”. Y dicho esto empezamos.

Jailbreak sbsettings

SBSettings

SBSettings es probablemente la aplicación más popular entre los aficionados al Jailbreak y a partir de iOS 5 se integra en el centro de notificaciones. Esta herramienta consiste en una serie de interruptores para activar/desactivar algunas de las funciones más usadas como la conexión 3G, el Wi-Fi, Bluetooth, la localización o el modo avión. Gracias a esta útil aplicación es posible desconectar rápidamente las conexiones que no estemos usando ahorrando mucha batería y evitándonos tener que entrar en el menú Ajustes para modificar los parámetros necesarios, todo se hace con simple toque.

Jailbreak weekillbackground

WeeKillBackground

Otro de los widgets más prácticos que se pueden encontrar en Cydia de forma gratuita. WeeKillBackGround se instala como un pequeño botón que nos permite cerrar de un plumazo todas las aplicaciones abiertas en segundo plano con un simple toque de nuestro dedo, nada de tener que cerrarlas de una en una desde la barra de multi-tarea.

Jailbreak omnistat

Omnistat

Este widget está enfocado a mostrar información sobre estadísticas del dispositivo tales como memoria interna libre/en uso, versión del sistema, dirección IP o el estado de los procesos abiertos. Sin embargo su función más útil es poder liberar memoria RAM para  aligerar el funcionamiento del dispositivo. En una de las páginas de este widget aparece el estado de la RAM en un gráfico de tarta dividivo en la memoria libre, la activa, la inactiva y la que esta ocupada.

Jailbreak nowlistening

NowListening

Esta herramienta no aparece en el centro de notificaciones como las anteriores ya que sólo se activa cuando estamos escuchando música. Al reproducir una canción nos muestra el título de la misma en la zona superior de la pantalla en una pequeña barra como si fuera una notificación, además si pulsamos sobre ella nos dirige a la aplicación música para que veamos más detalles como la ilustración del álbum si es que la hemos añadido o que exploremos entre el resto de nuestra música. NowListening es una buena forma de saber qué canción está sonando en cada momento.

Jailbreak weeflashlight

WeeFlashLight

Este widget  es perfecto para esos momentos en los que necesitamos usar el móvil como una linterna, una situación bastante habitual. En lugar de tener que abrir una aplicación concreta  solo bastará con pulsar este pequeño botón en el centro de notificaciones para que se ilumine el diodo LED que acompaña a la cámara del iPhone. Es muy simple y sus únicas posiciones son encendido o apagado, no regula la intensidad, pero al mismo tiempo es extremadamente útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,