Samsung Galaxy Note 2 easy clip 02

La mayoría de funciones exclusivas del Samsung Galaxy Note 2 están enfocadas al uso del lápiz táctil. Este accesorio nos permite sacar todo el partido de la enorme pantalla y funciona como una herramienta muy útil a la hora de tomar notas, usar gestos de acceso directo (comandos rápidos) y también para crear composiciones. Una de las funciones más interesantes que integra es Easy Clip, esta utilidad nos permite copiar recortes de imágenes o textos para llevarlos a otras aplicaciones, además todo se hace con simples gestos del S Pen lo que la convierte en una opción perfecta para los usuarios más creativos.

Samsung Galaxy Note 2 easy clip 04

Imaginemos que estamos navegando por Internet y vemos una imagen en la que aparece algo que nos llama la  atención como una prenda de ropa, un edificio o una persona. La opción lógica con cualquier smartphone sería guardar la imagen completa, sin embargo el Samsung Galaxy Note 2 nos permite elegir solamente el fragmento que nos interese desechando el resto. Con ayuda del lápiz táctil podemos crear un recorte a mano alzada, aunque la precisión dependerá del pulso que tengamos. Lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón  incluido en el S Pen y dibujar la forma que queramos, automáticamente se creará el recorte y en la parte inferior de la pantalla podremos elegir la aplicación donde queramos trasladarlo, hay muchas opciones disponibles como correo electrónico, S Note,  mensaje de texto, Whatsapp enviar por Bluetooth… Lo interesante de esta función es que permite recortar cualquier parte de la pantalla, es decir, que no es necesario que sea una imagen de la galería, si lo deseamos podemos capturar parte de una página web o incluso la pantalla de inicio.

Samsung Galaxy Note 2 easy clip 03

Además de esta parte gráfica, Easy Clip también sirve para seleccionar textos y el funcionamiento es el mismo  aunque en lugar de hacer una forma cerrada sólo tendremos que trazar una línea sobre el texto que queramos seleccionar (también es necesario pulsar el botón del S Pen). El texto quedará resaltado en azul y en los  extremos aparecen dos flechas que podemos mover para aumentar o reducir la selección, cuando estemos conformes hay varias opciones disponibles. En la parte inferior de la pantalla hay varios iconos que nos permiten  copiar el texto al portapapeles, compartirlo a través de diversas vías, buscarlo en Internet o en el propio documento.

Samsung Galaxy Note 2 easy clip 01

El lápiz táctil es la característica más destacada del Samsung Galaxy Note 2 y gracias a la cual consigue diferenciarse de otros móviles de pantalla grande. Easy Clip es sólo un ejemplo de las posibilidades de este accesorio pero cuenta con muchas otras funciones y aplicaciones especialmente diseñadas para sacarle todo el partido. Además de esto el Samsung Galaxy Note 2 tiene una hoja técnica de las más avanzadas del momento con componentes como el chip de cuatro núcleos o la pantalla Super AMOLED  de 5,5 pulgadas con resolución HD.