iOS 6.1 ya está disponible desde hace unas semanas para descargar en los iPhone, iPad y iPod Touch que sean compatibles. La última entrega de la plataforma móvil de Apple contiene un nuevo sistema para que los desarrolladores puedan implementar los nuevos Mapas en sus aplicaciones, la opción de comprar entradas de cine mediante Siri (aunque de momento sólo en Estados Unidos), una serie de mejoras en el rendimiento y el clásico paquete de solución de fallos. Sin embargo desde hace varios días los usuarios que han actualizado a esta versión han detectado algunos problemas, siendo el más común la disminución en el tiempo de autonomía de la batería. En un primer momento se pensó que era una situación que sólo afectaba a los clientes de Vodafone Reino Unido que tenían un iPhone 4S, no obstante el problema no se reduce a está región y modelo de terminal.

El problema concreto que sufren los iPhone 4S tiene que ver con un mal funcionamiento en la conexión 3G que provoca el consumo excesivo de energía. Apple ya ha publicado iOS 6.1.1 para iPhone 4S con la intención de solventar este error, aunque todavía no está del todo claro si se ha solucionado definitivamente. Sin embargo el resto de usuarios de un dispositivo Apple con iOS 6.1 continúan sin una solución que impida que la batería dure menos y todavía no está claro el origen del problema. Todo indica que se trata de un error con la sincronización de eventos del calendario Exchange, según la información proporcionada por AOL (unos de los primeros en detectar el error) se produce un bucle a la hora de sincronizar ciertos eventos que no cesa ni siquiera al reiniciar el dispositivo. Una posible solución al fallo de Exchange es eliminar la cuenta y después volver a agregarla, muchos usuarios que han hablado en el hilo creado en los foros de Apple aseguran que les ha funcionado pero no es una solución oficial y de hecho hay usuarios que aseguran que no les ha funcionado, aunque otros afirman que todo ha vuelto a la normalidad.

Por el momento no hay ninguna confirmación por parte de Apple de que sea únicamente un fallo en las cuentas de Exchange, de hecho todavía no han admitido públicamente  que la batería esté durando poco en el resto de modelos compatibles que no sean el iPhone 4S. En los foros de Apple se mencionan todos los dispositivos compatibles con iOS 6.1 -esto incluye iPhone 5, iPhone 4, iPad 2, iPad 3 y otros- y el hilo sobre el tema ya ha alcanzado las 20.000 visitas. No se trata de un problema totalmente generalizado pero está claro que afecta a un buen número de usuarios y no es una cuestión que deba ser tomada a la ligera por parte de la compañía. Si continúan registrándose quejas de muchos usuarios es más que probable que en los próximos días lancen una actualización tipo iOS 6.1.1 para el resto de modelos, si has aplicado el Jailbreak es mejor no instalar nada hasta estar seguro de que es compatible con Evasi0n y podrás aplicar el Jailbreak de nuevo (iOS 6.1.1 para iPhone 4S sí es compatible con Evasi0n). No dudéis en contar vuestra experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...