Hace ya varios meses, en septiembre de 2012, Apple lanzó iOS 6, la última gran actualización de su sistema operativo. Esta entrega cuenta con bastantes novedades, aunque lo cierto es que ha sido bastante criticada porque no supuso un salto tan importante como por ejemplo iOS 4 a iOS 5. Valoraciones aparte, una de las ventajas presentadas con iOS 6 fue el nuevo modo “No molestar”, una función enfocada a silenciar el iPhone para que no nos moleste cuando estamos ocupados o descansando, aunque va mucho más allá. No molestar nos permite programar cuando queremos que esté activo, por ejemplo podemos configurarlo para que funcione todos los días mientras dormimos. También es posible hacer que sólo recibamos llamadas de nuestros contactos más importantes o para que no se silencien las llamadas repetidas en menos de tres minutos. Todas estas opciones se configuran desde el menú Ajustes –  Notificaciones – No molestar.

Aunque no es una opción que vaya a adaptarse a todos los tipos de usuario, sí es cierto que puede resultar muy útil en algunos casos, sobre todo para personas que reciban muchas llamadas y quieran estar tranquilos en su tiempo libre o en las horas de sueño. Sin embargo Apple no ha pensado en ofrecer un acceso directo y como siempre es necesario activar esta opción desde el menú Ajustes, un acceso directo resultaría muy práctico en los casos en los que se utilice mucho. Ahora que el Jailbreak ya funciona en iOS 6, los desarrolladores de aplicaciones han pensado en este detalle, en concreto el conocido Ryan Petrich. Este creador de herramientas Jailbreak ha implementado el modo No molestar en una de sus creaciones más conocidas: SBSettings.

SBSettings es una de las herramientas más populares para iPhone con Jailbreak y ya es un imprescindible para la gran mayoría de usuarios. Esta aplicación se integra dentro del centro de notificaciones como si fuera un widget. Cuenta con una serie de botones a modo de interruptores que nos sirven para activar y desactivar las funciones más usadas como la red móvil 3G, la conexión de datos, el Wi-Fi, Bluetooth o el modo avión. Bien manejada esta aplicación puede ayudarnos a ahorrar mucha batería, ya que sólo usamos las conexiones que necesitamos en cada momento. Además de eso también nos ahorra mucho tiempo ya que no es necesario abrir ningún menú, todo está en el centro de notificaciones.

Ryan Petrich ha creado Do No Disturb Toggle, una extensión para SBSettings que añade un nuevo botón para poder activar rápidamente el modo No Molestar con un simple gesto. El botón sólo sirve para activarlo, si queremos configurar el tiempo o los contactos excluidos habrá que acceder igualmente al menú Ajustes. Cuando instalemos el paquete desde Cydia hay que reiniciar el escritorio (Respring) y cuando despleguemos el centro de notificaciones el nuevo botón ya estará activado. Recuerda que SSBettings permite configurar los botones mostrados, por lo que siempre lo podremos ocultar cuando nos interese.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,