appcap jailbreak 01

Los smartphones tienen muchรญsimas utilidades prรกcticas que facilitan nuestra comunicaciรณn en el dรญa a dรญa, sin embargo tambiรฉn son una fuerte distracciรณn. Con un telรฉfono de estas caracterรญsticas podemos entrar en las redes sociales, chatear con amigos, ver sus fotos, poner comentarios, disfrutar de juegos, leer las noticias y mucho mรกs. Todas ellas tareas que pueden robarnos tiempo cuando tenemos que hacer algo importante. Recientemente acaba de aparecer una aplicaciรณn en Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad con Jailbreak, cuyo objetivo es tratar de evitar estas distracciones bloqueando o limitando el acceso a esas aplicaciones mรกs problemรกticas.

appcap jailbreak 02

AppCap es una aplicaciรณn gratuita, pero a pesar de ello sus opciones de configuraciรณn son muy completas. Tras descargar la herramienta desde Cydia aparece un nuevo apartado en el menรบ Ajustes del iPhone o iPad, desde aquรญ podemos modificar los distintos parรกmetros que ofrece este servicio. En primer lugar para que funcione desde estar activada la primera casilla, justo donde pone ยซEnableยซ. Lo siguiente es seleccionar la aplicaciรณn que queremos restringir escribiendo su nombre exactamente igual que aparece en la pantalla de inicio, si lo tecleamos mal no funciona. Despuรฉs hay dos opciones, por un lado podemos bloquear el acceso totalmente o hacer que nos avise de las limitaciones con una pequeรฑa ventana emergente.

appcap jailbreak 03

En la zona inferior estรกn todas las opciones disponibles a la hora de limitar la aplicaciรณn seleccionada y es la parte mรกs completa de la aplicaciรณn AppCap. Por ejemplo, si decidimos que Facebook nos distrae mucho y queremos perder menos tiempo navegando en esta red social podemos limitar el nรบmero de veces que podemos abrirla. Tambiรฉn es posible restringir en quรฉ momento del dรญa podemos usarla, por ejemplo sรณlo durante la pausa de la comida o durante la noche. Otras opciones nos permiten limitarla a uno o varios dรญas de la semana, segรบn la frecuencia a la que accedemos o limitarla para que sรณlo funcione cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

appcap jailbreak 04

El fallo de AppCap es que sรณlo permite limitar una aplicaciรณn y no puede manejar varias al mismo tiempo. Lo ideal serรญa poder bloquear varias ya que no es sรณlo una la que puede distraernos, tambiรฉn estรก Twitter, Foursquare y multitud de juegos que pueden robarnos unos minutos. Salvo este detalle, AppCap es una aplicaciรณn muy completa y ademรกs gratuita, por lo que vale la pena darle una oportunidad y probarla. Es posible que en un futuro llegue unaย actualizaciรณnย que nos permita configurar varias aplicaciones al mismo tiempo pero por el momento esta es la รบnica opciรณn disponible. Gracias al Jailbreak los iPhone, iPad y iPod Touch pueden ser dispositivos mรกs versรกtiles con herramientas como AppCap y otras muchas. Este mรฉtodo de desbloqueo es muy popular en todo el mundo porque ofrece una mayor libertad, tanto desde el punto de vista de la productividad como de la personalizaciรณn del sistema y otros aspectos importantes.