Note 2 fotos video 01

Las cámaras de fotos de los móviles avanzan a pasos agigantados y con cada nueva generación llegan funciones más avanzadas que mejoran la calidad y además nos facilitan las cosas. Estas funciones van más allá de los megapíxeles, que recordemos sólo influyen en el tamaño final de la imagen y no en su calidad.  Por ejemplo el Samsung Galaxy Note 2, presentado en septiembre de 2012, cuenta con una cámara de ocho megapíxeles como el modelo original pero ofrece más ventajas, una de ellas es la posibilidad de capturar fotografías mientras estamos grabando un vídeo. Esta característica resulta muy práctica para poder registrar momentos puntuales como si estuviéramos haciendo fotos normales, pero con el añadido de que toda la escena queda registrada también en vídeo.

Note 2 fotos video 02

El funcionamiento de la opción de hacer fotos durante un vídeo es de lo más simple. Abrimos la cámara y seleccionamos el modo vídeo desde el pequeño interruptor que aparece en la esquina de la pantalla. Cuando empezamos a grabar aparece un pequeño icono de una cámara de fotos en la esquina superior derecha, todo lo que hay que hacer es pulsarlo cuando queramos y las imágenes se guardarán automáticamente en la memoria del terminal. Al acabar podemos ir a la galería y se habrá almacenado el vídeo completo junto a todas las imágenes. Ya no tendremos que decidir si es mejor sacar un vídeo o hacer fotos de un momento concreto porque se puede hacer todo el mismo tiempo. Las imágenes resultantes tienen el mismo tamaño que cuando hacemos una fotografía normal.

Note 2 fotos video 03

Pero esto no es todo, además de la función ya comentada, si olvidamos sacar las fotos mientras estamos grabando el vídeo podemos sacar capturas más tarde. Nos vamos a la galería y reproducimos el vídeo de forma habitual, en la parte superior central de la pantalla aparece un icono que nos permite sacar capturas del vídeo, sin embargo en este caso se guarda como una captura de pantalla que tiene la misma resolución que el panel de este modelo, es decir, 1.280 x 720 píxeles. No es el mismo sistema pero puede servirnos en el caso de olvidar sacar las capturas con anterioridad.

Note 2 fotos video 04

El Samsung Galaxy Note 2 es un terminal muy completo que se clasifica en el segmento de los phablet, en alusión a la mezcla entre smartphone y tablet, o híbrido. Cuenta con una pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas y con resolución HD, lo que lo convierte en un terminal muy amplio, sin embargo al mismo tiempo resulta ligero debido a su delgadez y además cuenta con un diseño muy atractivo de líneas curvas. En el interior alberga un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios, dos Gb de memoria RAM y está disponible en tres versiones según capacidad (a elegir entre 16, 32 o 64 Gb). La característica más destacada de este modelo, junto con la pantalla, es el lápiz táctil S Pen. Gracias a este accesorio la interacción con el terminal es mucho más intuitiva y ofrece muchas más posibilidades.