evasi0n 612 01

Tal y como se esperaba, hace unos días Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva entrega es iOS 6.1.2 y llega para solucionar los problemas causados tras la última actualización, como ya hemos comentado anteriormente iOS 6.1 supuso un calvario para muchos usuarios que vieron como la batería de sus terminales se agotaba a un ritmo galopante, todo causado por un error en la sincronización de Exchange.

Como siempre que llega una versión nueva, la gran pregunta es si Apple habrá cerrado el exploit que permite el Jailbreak y en este caso podemos respirar tranquilos. El Jailbreak Untethered sigue siendo compatible con iOS 6.1.2 por lo que todos los usuarios con problemas de batería pueden actualizar sin miedo de perder el Jailbreak. Planetbeing anunció rápidamente que la nueva versión era vulnerable al proceso y en pocas horas lanzaron una actualización de Evasi0n, el programa con el que se puede aplicar el Jailbreak. A continuación explicamos paso a paso como hacer Jailbreak Untethered en un iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 6.1.2.

ios 6 jailbreak tutorial 01

1) Como siempre, para evitar problemas inesperados es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el terminal. Este proceso se puede hacer de forma inalámbrica a través de iCloud o con ayuda de iTunes, esta segunda opción es más rápida pero ambas son igual de efectivas. Evasi0n es una aplicación segura pero puede dar problemas si por ejemplo desconectamos el cable en mitad del proceso, por eso es mejor ser cautos.

2) Lo siguiente es descargar Evasi0n que ya se encuentra en la versión 1.4, el programa está disponible para Windows, Mac y Linux. Se puede descargar desde la página oficial. Cuando la descarga finalice hay que extraer el contenido del archivo .rar donde más nos convenga, por ejemplo en el escritorio.

ios 6 jailbreak tutorial 02

3) Abrimos el programa haciendo clic derecho sobre el ejecutable y seleccionando la opción «Ejecutar como administrador». En este punto hay que conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB compatible y es muy importante asegurarnos de que el bloqueo por código está desactivado, para comprobarlo vamos a Ajustes – General – Bloqueo con código . Cuando el programa Evasi0n detecte el terminal, el botón «Jailbreak» se resalta y ya lo podemos pulsar.

ios 6 jailbreak tutorial 04

4) Cuando empieza el proceso es muy importante no tocar nada, ni en el ordenador ni por supuesto en el dispositivo (y muchos menos desconectar el cable). Evasi0n es un programa muy rápido y apenas te robará unos minutos. En un punto el proceso se detiene y aparece un mensaje en el programa, lo que hay que hacer es desbloquear nuestro iPhone, iPad o iPod Touch y buscar un nuevo icono que se ha creado con el logo de Evasi0n y que se llama Jailbreak. Lo único que hay que hacer es pulsarlo una sola vez para que el proceso se reanude, esta vez todo se llevará a cabo en el dispositivo y cuando se reinicie ya tendremos el Jailbreak aplicado.