Android Organizar Carpetas 03

Android es el sistema operativo móvil más extendido en la actualidad, gracias a su versatilidad y la libertad que ofrece a los usuarios se ha convertido en la plataforma más usada por los fabricantes más potentes del sector de la telefonía como por ejemplo Sony, Samsung, HTC, LG y muchos más. Android es un sistema basado en aplicaciones que se pueden descargar en la tienda Google Play y se puede personalizar su apariencia de muchos modos. Para un uso cómodo es mucho mejor configurar a nuestro gusto las distintas pantallas de inicio con widgets y resaltando los iconos más usados, que además se pueden meter en carpetas, el resto de aplicaciones se almacenan en el apartado destinado a tal efecto, colocadas en una retícula o una lista según nuestra preferencia.

Android Organizar Carpetas 01

En las pantallas de inicio se deben colocar las aplicaciones que usemos más a menudo para así tenerlo todo a mano y no tener que andar buscando en una lista mucho más amplia. En la barra inferior podemos colocar varios iconos que siempre están fijos sin importar si cambiamos entre las distintas pantallas de inicio pero también podemos ponerlos por otras zonas de la pantalla. Si somos aficionados a tener muchas aplicaciones en el inicio resulta muy útil poder agruparlas según el tipo en carpetas, con este sistema podemos tener muchas aplicaciones en unos pocos iconos, cuando pulsamos sobre una carpeta ésta se despliega y nos muestra todo su contenido.

Android Organizar Carpetas 02

Crear carpetas en un móvil Android es de lo más sencillo, aunque hay que tener en cuenta que la forma de hacerlo no es siempre igual. El método más extendido es mantener  pulsado sobre el icono que queremos añadir y arrastrarlo sobre otro, cuando soltamos se agrupan en una carpeta. Por ejemplo si tenemos varias aplicaciones de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare) puede resultar más cómo agruparlas y así ocupan mucho menos espacio. Una vez hayamos creado la carpeta con dos aplicaciones podemos seguir añadiendo otras arrastrándolas encima, además se puede poner un nombre para distinguirlas por tipos (Juegos, Pruductividad, Redes sociales…). Para deshacer la carpeta hay que ir sacando los iconos de uno en uno hasta vaciarla por completo.

Hay casos en los que la creación de las carpetas se hace de forma diferente, por ejemplo los móviles Samsung de última generación como el Samsung Galaxy Note 2 ofrecen otro método. En este caso pulsamos y mantenemos sobre cualquier icono y pasados unos instantes aparece un icono de una carpeta en la parte superior de la pantalla, hay que arrastrarlo hasta ahí y se creará la carpeta. Tras ponerle el nombre que más se adapte a las necesidades de ese grupo concreto ya podemos seguir añadiendo iconos. Con este procedimiento la carpeta no se elimina si la vaciamos, sino que habrá que mantener pulsado sobre ella y arrastrarla al icono de eliminar que aparece en la parte superior de la pantalla.