facedetectionvideo4s jailbreak 02

La llegada de nuevos modelos de móviles suele venir acompañada de nuevas funciones que no siempre llegan a los dispositivos anteriores. Por ejemplo cuando Apple lanzó el iPhone 5 el terminal contaba con una cámara mejorada que incluye alguna función como la detección facial disponible en el modo vídeo. Sin embargo esta característica no está presente en el iPhone 4S, un modelo inferior pero que también cuenta con una cámara de fotos muy completa. El hardware es el que es y no se puede cambiar pero las funciones de software pueden adaptarse, en cualquier caso por el motivo que sea Apple no ha incluido la detección facial al grabar vídeos en el iPhone 4S. Cuando nos encontramos con carencias de este tipo, normalmente no se puede hacer nada al respecto, no obstante los desarrolladores de Jailbreak piensan en todo y recientemente ha llegado una aplicación que permite que los usuarios del iPhone 4S tengan esta característica.

La detección facial localiza los rostros de los sujetos retratados para compensar la exposición en ese punto concreto y que la imagen salga mejor, también asegura un enfoque nítido, esto vale tanto para fotografías como vídeos. Cuando el terminal detecta una cara enfoca automáticamente a ese punto sin que tengamos que hacerlo de forma manual. La aplicación que activa esta función se llama FaceDetectionVideo4S y, como su propio nombre indica sólo funciona en el iPhone 4S -los modelos anteriores no son compatibles-.

facedetectionvideo4s jailbreak 01

FaceDetectionVideo4S es gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss, por lo que no habrá problemas para encontrarla en el apartado de búsqueda. Esta aplicación es del tipo «install and go», esto significa que tras completar el proceso de instalación no hay ninguna opción que configurar, la herramienta ya funcionará cuando abramos la cámara y comencemos a grabar vídeo. Simplemente recordar que tras completar la instalación hay que pulsar el botón «Reiniciar Springboard» y que si queremos desactivar esta función la única forma será borrar la aplicación desde Cydia. Esta aplicación es muy sencilla y ofrece una solución rápida a una carencia que Apple no ha cubierto.

El Jailbreak es un procedimiento que elimina las restricciones que impone Apple en sus dispositivos móviles. De esta forma tenemos total libertad para modificar cualquier detalle del sistema, por ejemplo personalizar la interfaz, cambiar las animaciones, añadir más iconos a la pantalla de inicio, controlar el consumo de batería, reproducir cualquier formato de vídeo y mucho más. Al contrario de lo que se puede pensar, el Jailbreak es completamente legal ya que no distribuye contenido protegido por copyright ni supone ninguna violación de la ley. Cada vez son más los usuarios que deciden apostar por este método, concretamente la estadística actual se sitúa en unos 23 millones de usuarios activos, es una minoría en comparación al grueso de usuarios de terminales Apple pero la cifra es bastante elevada.