PadFone 2 vs infinity 01

Asus renovรณ su peculiar gama Padfone en el Mobile World Congress sin previo aviso con el Asus Padfone Infinity, una nueva ediciรณn de este dispositivoย convertible que viene con nuevas y mejoradas caracterรญsticas. La serie Padfone se caracteriza por ofrecer dos productos en uno, por un lado el smartphone que actรบa como el motor de todo el conjunto, pero al mismo tiempo se convierte en tableta cuando lo insertamos en la base que integra una pantalla de 10.1 pulgadas. En el Padfone Infinity las pantallas, tanto la del tablet como la del smartphone, son uno de los puntos que mรกs han mejorado con este modelo pasando ambas a presumir de su resoluciรณn FullHD. El diseรฑo tambiรฉn ha cambiado y tambiรฉn ha aumentado la potencia con respecto a su predecesor, el Asus Padfone 2. Veamos todas sus diferencias en una comparativa de sus puntos clave.

Asus Padfone 2 01

Pantallas

Comenzamos comparando las pantallas de los smartphones. Elย Asus Padfone 2 viene con un panel Super IPS de 4,7 pulgadas y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), con esto la densidad se queda en 312 puntos por pulgada. Estamos ante una pantalla amplia, nรญtida y que ofrece muy buenos resultados de color. Sin embargo Asus ha querido mejorarla notablemente con elย Asus Padfone Infinity, para empezar incluyendo el sistema Super IPS+ que mejora la visualizaciรณn en exteriores. Ademรกs, tambiรฉn ha crecido hasta las cinco pulgadas en diagonal y aprovecha este aumento para que la resoluciรณn se dispare a lo que conocemos como FullHD, es decir, 1.920 x 1.080 pรญxeles. La densidad en este caso aumenta hasta unos asombrosos 441 puntos por pulgada lo que ofrece todavรญa mรกs nitidez. Por otro lado la pantalla del tablet ha cambiado de forma similar, aunque ambas comparten el mismo tamaรฑo de 10.1 ย pulgadas. El tablet del Asus Padfone Infinity ย viene con resoluciรณn FullHD, igual que el smartphone, mientras que el modelo anterior cuenta con una distribuciรณn de 1.280 x 800 pรญxeles.

PadFone Infinity 01

Diseรฑo

El diseรฑo delย Asus Padfone Infinity tiene unos acabados mรกs elegantes, principalmente debido al uso del aluminio como material principal en el smartphone. El terminal estรก realizado en una sola pieza de aluminio para que la resistencia sea mucho mayor, ademรกs su acabado trasero con efecto de metal cepillado le da un toque mรกs sofisticado. Tambiรฉn cuenta con un borde plateado con acabado brillante que rodea todo el terminal. El nuevo modelo es mรกs grande debido al tamaรฑo de la pantalla, sin embargo a pesar de ello su peso solo aumenta en seis gramos. Por su parte el ย Asus Padfone 2 tiene la parte trasera grabada con un patrรณn de cรญrculos concรฉntricos para mejorar el agarre y que no se nos resbale de la mano por accidente. Un detalle que destaca es que su perfil no es regular sino que es mรกs delgado en la parte inferior.

El tablet tiene una apariencia prรกcticamente idรฉntica, incluso en las dimensiones -aunque hay que decir que el tablet delย Asus Padfone Infinity es un poco mรกs grande y grueso, de ahรญ que tambiรฉn sea mรกs pesado-. El hueco para insertar el telรฉfono estรก colocado en posiciรณn vertical y rematado con un bisel plateado alrededor. El peso total de las dos piezas delย Asus Padfone 2 es de 649 gramos y el delย Asus Padfone Infinity es 671 gramos, una diferencia sutil.

Asus Padfone 2 03

Cรกmara y multimedia

La cรกmara se mantiene similar en ambos modelos, aunque hay ciertas diferencias que decantan la balanza en favor delย Asus Padfone Infinity. En ambos casos la cรกmara principal, situada en la parte trasera del telรฉfono, cuenta con un sensor retroiluminado de 13 megapรญxeles que permite obtener imรกgenes nรญtidas incluso en condiciones de luz escasa, llevan flash LED, enfoque automรกtico y otras funciones tรญpicas como el geo-etiquetado. La lente delย Asus Padfone Infinity es un poco mรกs luminosa (f/2.0) y estรก compuesta por cinco elementos para asegurar imรกgenes nรญtidas y definidas, mientras tanto la lente delย Asus Padfone 2 tiene una apertura f/2.4. Los dos permiten la grabaciรณn de vรญdeos FullHD a 30 fotogramas por segundo, pero si bajamos la calidad a HD720 la frecuencia aumenta a 60 fotogramas por segundo. Hay que destacar que el disparo en rรกfaga delย Asus Padfone Infinity es superior y va a una velocidad de ocho imรกgenes por segundo mientras que el modelo anterior se queda en seis imรกgenes por segundo, que tampoco estรก mal. La cรกmara delantera -o mejor dicho: cรกmaras delanteras– coinciden en el tablet ya que ambas tienen un megapรญxel de resoluciรณn. Sin embargo las que se integran en los smartphones no son iguales, la delย Asus Padfone 2 ofrece una resoluciรณn de 1,2 megapรญxeles mientras que la delย Asus Padfone Infinity aumenta a dos megapรญxeles.

La calidad de sonido es un aspecto importante para Asus, por eso sus estos dos terminales Padfone vienen con la mejora de sonido SonicMaster, esta tecnologรญa reproduce un sonido mucho mรกs claro aunque el volumen sea alto. Por supuesto los dos tienen un perfil multimedia variado en lo que a formatos se refiere para que no haya ningรบn problema en la reproducciรณn de mรบsica, fotos o vรญdeos.

PadFone Infinity 04

Potencia, memoria y sistema operativo

Ambos terminales se mueven en un terreno similar si hablamos de potencia, aunque para ser justos el Asus Padfone Infinity viene con un procesador mรกs nuevo que segรบn los test benchmark ofrece un rendimiento ligeramente ย mรกs fluido. Se trata de un chip Snapdragon 600 de cuatro nรบcleos, con una frecuencia de 1,7 gigahercios y dos Gb de memoria RAM. Por su parte elย Asus Padfone 2 lleva un chip de cuatro nรบcleos Snapdragon S4 Pro, a 1,5 gigahercios y tambiรฉn con RAM de dos Gb. La respuesta ย Asus Padfone 2 ya nos pareciรณ muy suave y fluida cuando lo probamos el dรญa de su presentaciรณn y el nuevo modelo mejora todavรญa mรกs este punto, se nota sobre todo al insertar el smartphone en el tablet y ver como la pantalla sigue en el punto donde la habรญamos dejado, por ejemplo viendo un vรญdeo. En cuanto a ย memoria interna los dos estรกn disponibles en varias versiones de capacidad, 16-32-64 Gb para elย Asus Padfone 2 y sรณlo 32-64 Gb para elย Asus Padfone Infinity. Ademรกs tienen una suscripciรณn a la nube con 50 Gb extra totalmente gratis.

Los dos funcionan con la exitosa plataforma Android, aunque elย Asus Padfone 2 se encuentra en Android 4.1 y elย Asus Padfone Infinity saldrรก de fรกbrica en abril ya conย Android 4.2 de serie -no obstante es posible que para el momento del lanzamiento el modelo antiguo ya se haya actualizado-.

Asus Padfone 2 04

Conectividad

Tanto elย Asus Padfone Infinity como elย Asus Padfone 2 vienen con las funciones clรกsicas y necesarias que podemos pedirle a un dispositivo de gama alta, incluso llevan algunos sistemas mรกs novedosos que no siempre estรกn presentes. Entre los sistemas inalรกmbricos encontramos el acceso a redes 3G a 21 Mbps, compatibilidad con redes LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot para compartir la conexiรณn mรณvil, Wi-Fi Direct para compartir archivos, Bluetooth, GPS Glonass y un chip NFC. ย Las conexiones fรญsicas son una clavija para auriculares y un puerto MicroUSB, este puerto permite lanzar una salida de alta definiciรณn (FullHD) con un cable especial.

PadFone Infinity 03

Autonomรญa y precio

La autonomรญa es uno de los puntos fuertes de este combo de smartphone y tablet. En ambos casos la tableta integra una baterรญa de 5.000 miliamperios, por lo que la autonomรญa aumentaย considerablementeย cuando el terminal estรก insertado en la base. La baterรญa del smartphone en elย Asus Padfone 2 es de 2.140 miliamperios mientras que elย Asus Padfone Infinity aumenta hasta 2.400 miliamperios. En el caso del primero el tiempo en uso oscila entre 16 y 36 horas (telรฉfono/tablet), mientras que el Padfone Infinity aumenta la autonomรญa hasta 19 horas sรณlo con el telรฉfono y hasta 36 horas si contamos tambiรฉn con el tablet.

El coste de ambos terminales se mueve en un segmento parecido, las versiones de 64 Gb delย Asus Padfone 2 y elย Asus Padfone Infinity cuestan 900 y 1.000 euros respectivamente.

Asus Padfone 2 05

Conclusiones

Asus continรบa apostando fuerte en su gama Padfone, ya lo hicieron con la segunda generaciรณn y ahora presentan un digno sucesor con elย Asus Padfone Infinity. El nuevo modelo de este dispositivo convertible destaca sobre todo por su juego de pantallas FullHD y el nuevo diseรฑo, mรกs elegante y resistente. Los dos terminales ofrecen prestaciones muy interesantes como la cรกmara de trece megapรญxeles, los 50 gb gratuitos en la nube y el completo juego de conexiones. Estamos ante dos dispositivos muy completos y que ofrecen muchas posibilidades, siempre y cuando un terminal convertible se adapte a nuestras necesidades. Por รบltimo consideramos que la diferencia de 100 euros estรก justificada, aunque los precios son un poco elevados pero es normal teniendo en cuenta que nos llevamos un smartphone y un tablet al mismo tiempo.

PadFone Infinity 05

Ficha comparativa

Asus Padfone 2 Asus Padfone Infinity
Pantalla (mรณvil) Super IPS LCD capacitiva de 4,7 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
Densidad de pรญxeles 312 ppi
16 millones de colores
Protecciรณn Corning Gorilla
Super IPS+ LCD capacitiva de 5 pulgadas
1.080 x 1.920 pรญxeles
Multitรกctil hasta 10 dedos
Densidad de pรญxeles 441 ppi
16 millones de colores
Protecciรณn Corning Gorilla
Peso y dimensiones (mรณvil) 137.9 x 68.9 x 9 milรญmetros
135 gramos
143,5 x 72,8 x 8,9 milรญmetros
141 gramos
Base tableta 263 x 180.8 x 10.4ย milรญmetros
514 gramos
Pantalla IPS de 10.1 (1.280 x 800 pรญxeles)
Cรกmara frontal de 1 megapรญxel
Baterรญa de 5.000 miliamperios
264,6 x 181,6 x 10,6 milรญmetros
530 gramos
Pantalla IPS de 10.1 (1.920 x 1.080 pรญxeles)
Cรกmara frontal de 1 megapรญxel
Baterรญa de 5.000 miliamperios
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Krait Quad-Core 1.5GHz Procesador Qualcomm ย Snapdragon 600
Quad-Core 1,7 GHz Krait
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB + 50 Gb nube Asus
2 GB de memoria RAM
32 GB / 64 GB + 50 Gb nube Asus
2 GB de memoria RAM
Sistema Operativo Android 4.1 (Jelly Bean) Android 4.2 (Jelly Bean)
Cรกmara y multimedia Sensor BSI de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Autoenfoque
Lente f/2.4
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros
Graba vรญdeo 1080p@30fps / 720P@60fps
Cรกmara secundaria 1,2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo

Sensor BSI de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Lente f/2.0
HDR
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros
Graba vรญdeo 1080p@30fps / 720P@60fps
Cรกmara secundaria 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE 800/1800/2600
LTE UL:50 Mbps/DL:100 Mbps
HSPA+,(HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
microUSB
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Acelerรณmetro
Giroscopio
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE 800/1800/2600/2100
DC-HSPA+, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps;
LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n
WiFi Direct
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
MyDP (microUSB + HDMI)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Acelerรณmetro
Giroscopio
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa de ion de litio de 2.140 mAh + 5.000 mAh (tablet)
Autonomรญa telรฉfono/tablet
Reposo: 336 horas
Uso: 16 horas/36 horas
Baterรญa de ion de litio de 2.400 mAhย + 5.000 mAh (tablet)
Autonomรญa telรฉfono/tablet
Reposo: 410 horas / 920 horas
Uso: 19 horas / 40 horas
Internet: 6.5 horas / 7.5 horas
Vรญdeo: 9 horas / 7.5 horas
+ info
Asus Asus