Asus renovó su peculiar gama Padfone en el Mobile World Congress sin previo aviso con el Asus Padfone Infinity, una nueva edición de este dispositivo convertible que viene con nuevas y mejoradas características. La serie Padfone se caracteriza por ofrecer dos productos en uno, por un lado el smartphone que actúa como el motor de todo el conjunto, pero al mismo tiempo se convierte en tableta cuando lo insertamos en la base que integra una pantalla de 10.1 pulgadas. En el Padfone Infinity las pantallas, tanto la del tablet como la del smartphone, son uno de los puntos que más han mejorado con este modelo pasando ambas a presumir de su resolución FullHD. El diseño también ha cambiado y también ha aumentado la potencia con respecto a su predecesor, el Asus Padfone 2. Veamos todas sus diferencias en una comparativa de sus puntos clave.

Pantallas

Comenzamos comparando las pantallas de los smartphones. El Asus Padfone 2 viene con un panel Super IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con esto la densidad se queda en 312 puntos por pulgada. Estamos ante una pantalla amplia, nítida y que ofrece muy buenos resultados de color. Sin embargo Asus ha querido mejorarla notablemente con el Asus Padfone Infinity, para empezar incluyendo el sistema Super IPS+ que mejora la visualización en exteriores. Además, también ha crecido hasta las cinco pulgadas en diagonal y aprovecha este aumento para que la resolución se dispare a lo que conocemos como FullHD, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad en este caso aumenta hasta unos asombrosos 441 puntos por pulgada lo que ofrece todavía más nitidez. Por otro lado la pantalla del tablet ha cambiado de forma similar, aunque ambas comparten el mismo tamaño de 10.1  pulgadas. El tablet del Asus Padfone Infinity  viene con resolución FullHD, igual que el smartphone, mientras que el modelo anterior cuenta con una distribución de 1.280 x 800 píxeles.


Diseño

El diseño del Asus Padfone Infinity tiene unos acabados más elegantes, principalmente debido al uso del aluminio como material principal en el smartphone. El terminal está realizado en una sola pieza de aluminio para que la resistencia sea mucho mayor, además su acabado trasero con efecto de metal cepillado le da un toque más sofisticado. También cuenta con un borde plateado con acabado brillante que rodea todo el terminal. El nuevo modelo es más grande debido al tamaño de la pantalla, sin embargo a pesar de ello su peso solo aumenta en seis gramos. Por su parte el  Asus Padfone 2 tiene la parte trasera grabada con un patrón de círculos concéntricos para mejorar el agarre y que no se nos resbale de la mano por accidente. Un detalle que destaca es que su perfil no es regular sino que es más delgado en la parte inferior.

El tablet tiene una apariencia prácticamente idéntica, incluso en las dimensiones -aunque hay que decir que el tablet del Asus Padfone Infinity es un poco más grande y grueso, de ahí que también sea más pesado-. El hueco para insertar el teléfono está colocado en posición vertical y rematado con un bisel plateado alrededor. El peso total de las dos piezas del Asus Padfone 2 es de 649 gramos y el del Asus Padfone Infinity es 671 gramos, una diferencia sutil.

Cámara y multimedia

La cámara se mantiene similar en ambos modelos, aunque hay ciertas diferencias que decantan la balanza en favor del Asus Padfone Infinity. En ambos casos la cámara principal, situada en la parte trasera del teléfono, cuenta con un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles que permite obtener imágenes nítidas incluso en condiciones de luz escasa, llevan flash LED, enfoque automático y otras funciones típicas como el geo-etiquetado. La lente del Asus Padfone Infinity es un poco más luminosa (f/2.0) y está compuesta por cinco elementos para asegurar imágenes nítidas y definidas, mientras tanto la lente del Asus Padfone 2 tiene una apertura f/2.4. Los dos permiten la grabación de vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo, pero si bajamos la calidad a HD720 la frecuencia aumenta a 60 fotogramas por segundo. Hay que destacar que el disparo en ráfaga del Asus Padfone Infinity es superior y va a una velocidad de ocho imágenes por segundo mientras que el modelo anterior se queda en seis imágenes por segundo, que tampoco está mal. La cámara delantera -o mejor dicho: cámaras delanteras– coinciden en el tablet ya que ambas tienen un megapíxel de resolución. Sin embargo las que se integran en los smartphones no son iguales, la del Asus Padfone 2 ofrece una resolución de 1,2 megapíxeles mientras que la del Asus Padfone Infinity aumenta a dos megapíxeles.

La calidad de sonido es un aspecto importante para Asus, por eso sus estos dos terminales Padfone vienen con la mejora de sonido SonicMaster, esta tecnología reproduce un sonido mucho más claro aunque el volumen sea alto. Por supuesto los dos tienen un perfil multimedia variado en lo que a formatos se refiere para que no haya ningún problema en la reproducción de música, fotos o vídeos.

Potencia, memoria y sistema operativo

Ambos terminales se mueven en un terreno similar si hablamos de potencia, aunque para ser justos el Asus Padfone Infinity viene con un procesador más nuevo que según los test benchmark ofrece un rendimiento ligeramente  más fluido. Se trata de un chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con una frecuencia de 1,7 gigahercios y dos Gb de memoria RAM. Por su parte el Asus Padfone 2 lleva un chip de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro, a 1,5 gigahercios y también con RAM de dos Gb. La respuesta  Asus Padfone 2 ya nos pareció muy suave y fluida cuando lo probamos el día de su presentación y el nuevo modelo mejora todavía más este punto, se nota sobre todo al insertar el smartphone en el tablet y ver como la pantalla sigue en el punto donde la habíamos dejado, por ejemplo viendo un vídeo. En cuanto a  memoria interna los dos están disponibles en varias versiones de capacidad, 16-32-64 Gb para el Asus Padfone 2 y sólo 32-64 Gb para el Asus Padfone Infinity. Además tienen una suscripción a la nube con 50 Gb extra totalmente gratis.

Los dos funcionan con la exitosa plataforma Android, aunque el Asus Padfone 2 se encuentra en Android 4.1 y el Asus Padfone Infinity saldrá de fábrica en abril ya con Android 4.2 de serie -no obstante es posible que para el momento del lanzamiento el modelo antiguo ya se haya actualizado-.

Conectividad

Tanto el Asus Padfone Infinity como el Asus Padfone 2 vienen con las funciones clásicas y necesarias que podemos pedirle a un dispositivo de gama alta, incluso llevan algunos sistemas más novedosos que no siempre están presentes. Entre los sistemas inalámbricos encontramos el acceso a redes 3G a 21 Mbps, compatibilidad con redes LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot para compartir la conexión móvil, Wi-Fi Direct para compartir archivos, Bluetooth, GPS Glonass y un chip NFC.  Las conexiones físicas son una clavija para auriculares y un puerto MicroUSB, este puerto permite lanzar una salida de alta definición (FullHD) con un cable especial.

Autonomía y precio

La autonomía es uno de los puntos fuertes de este combo de smartphone y tablet. En ambos casos la tableta integra una batería de 5.000 miliamperios, por lo que la autonomía aumenta considerablemente cuando el terminal está insertado en la base. La batería del smartphone en el Asus Padfone 2 es de 2.140 miliamperios mientras que el Asus Padfone Infinity aumenta hasta 2.400 miliamperios. En el caso del primero el tiempo en uso oscila entre 16 y 36 horas (teléfono/tablet), mientras que el Padfone Infinity aumenta la autonomía hasta 19 horas sólo con el teléfono y hasta 36 horas si contamos también con el tablet.

El coste de ambos terminales se mueve en un segmento parecido, las versiones de 64 Gb del Asus Padfone 2 y el Asus Padfone Infinity cuestan 900 y 1.000 euros respectivamente.

Conclusiones

Asus continúa apostando fuerte en su gama Padfone, ya lo hicieron con la segunda generación y ahora presentan un digno sucesor con el Asus Padfone Infinity. El nuevo modelo de este dispositivo convertible destaca sobre todo por su juego de pantallas FullHD y el nuevo diseño, más elegante y resistente. Los dos terminales ofrecen prestaciones muy interesantes como la cámara de trece megapíxeles, los 50 gb gratuitos en la nube y el completo juego de conexiones. Estamos ante dos dispositivos muy completos y que ofrecen muchas posibilidades, siempre y cuando un terminal convertible se adapte a nuestras necesidades. Por último consideramos que la diferencia de 100 euros está justificada, aunque los precios son un poco elevados pero es normal teniendo en cuenta que nos llevamos un smartphone y un tablet al mismo tiempo.

Ficha comparativa

Asus Padfone 2 Asus Padfone Infinity
Pantalla (móvil) Super IPS LCD capacitiva de 4,7 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
Densidad de píxeles 312 ppi
16 millones de colores
Protección Corning Gorilla
Super IPS+ LCD capacitiva de 5 pulgadas
1.080 x 1.920 píxeles
Multitáctil hasta 10 dedos
Densidad de píxeles 441 ppi
16 millones de colores
Protección Corning Gorilla
Peso y dimensiones (móvil) 137.9 x 68.9 x 9 milímetros
135 gramos
143,5 x 72,8 x 8,9 milímetros
141 gramos
Base tableta 263 x 180.8 x 10.4 milímetros
514 gramos
Pantalla IPS de 10.1 (1.280 x 800 píxeles)
Cámara frontal de 1 megapíxel
Batería de 5.000 miliamperios
264,6 x 181,6 x 10,6 milímetros
530 gramos
Pantalla IPS de 10.1 (1.920 x 1.080 píxeles)
Cámara frontal de 1 megapíxel
Batería de 5.000 miliamperios
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Krait Quad-Core 1.5GHz Procesador Qualcomm  Snapdragon 600
Quad-Core 1,7 GHz Krait
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB + 50 Gb nube Asus
2 GB de memoria RAM
32 GB / 64 GB + 50 Gb nube Asus
2 GB de memoria RAM
Sistema Operativo Android 4.1 (Jelly Bean) Android 4.2 (Jelly Bean)
Cámara y multimedia Sensor BSI de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Autoenfoque
Lente f/2.4
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Graba vídeo 1080p@30fps / 720P@60fps
Cámara secundaria 1,2 megapíxeles 

 

Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo

Sensor BSI de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Lente f/2.0
HDR
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Graba vídeo 1080p@30fps / 720P@60fps
Cámara secundaria 2 megapíxeles 

 

Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE 800/1800/2600
LTE UL:50 Mbps/DL:100 Mbps
HSPA+,(HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
microUSB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Giroscopio
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE 800/1800/2600/2100
DC-HSPA+, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps;
LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n
WiFi Direct
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
MyDP (microUSB + HDMI)
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Giroscopio
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de ion de litio de 2.140 mAh + 5.000 mAh (tablet)
Autonomía teléfono/tablet
Reposo: 336 horas
Uso: 16 horas/36 horas
Batería de ion de litio de 2.400 mAh + 5.000 mAh (tablet)
Autonomía teléfono/tablet
Reposo: 410 horas / 920 horas
Uso: 19 horas / 40 horas
Internet: 6.5 horas / 7.5 horas
Vídeo: 9 horas / 7.5 horas
+ info
Asus Asus
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...