Whatsapp ios conexion 01

La llegada de los smartphones a nuestra vida diaria ha cambiado los canales de comunicación más inmediatos. El claro ejemplo de esta situación es el declive de los mensajes de texto SMS para dar paso a otras vías de comunicación que funcionan a través de Internet y además son gratis. La aplicación de mensajería gratuita por excelencia es la popular Whatsapp, este servicio ha sido el que mayor aceptación ha tenido y casi la práctica totalidad de usuarios la tienen instalada en sus smartphones. Whatsapp nos permite chatear con nuestros contactos de forma instantánea e incluso enviar imágenes o vídeos, todo sin ningún coste. Esta aplicación es muy sencilla que apenas cuenta con opciones de configuración, una de sus  funciones más polémicas es la que nos muestra la hora de la última  conexión del contacto con el que estamos hablando. Decimos polémica porque en no pocas ocasiones ha provocado situaciones delicadas, por ejemplo ahí podemos ver si alguien ha leído nuestros mensajes y ha decidido no contestarnos. Los usuarios de Whatsapp que tengan un iPhone ya pueden desactivar esta opción si lo desean, de esta forma nadie sabrá cuando ha sido la última vez que nos hemos conectado, te contamos como hacerlo.

La versión de Whatsapp para iPhone cuenta con una opción configurable para poder esconder la hora de la última conexión. Dentro de la propia aplicación entramos al menú Ajustes y después en Ajustes del chatAvanzado, lo único que hay que haces es desactivar la opción para que deje de aparecer la hora de conexión. Los cambios pueden tardar hasta 24 horas en mostrarse, no es algo inmediato y además también impide que veamos la hora de última conexión de nuestros contactos.

Whatsapp ios conexion 02

Existe otra opción para este problema, pero es necesario tener aplicado el Jailbreak en el iPhone. La solución llega por medio de una aplicación llamada Whatsapp Lseen TimeStamp que se puede descargar de forma gratuita a través de Cydia, la tienda de aplicaciones para dispositivos Apple con Jailbreak. Esta opción es más efectiva porque los cambios surten efecto de inmediato y además lo aplica a todas las conversaciones activas o aquellas que iniciemos más adelante. Tras la instalación de esta herramienta aparece una nueva entrada en el menú Ajustes, desde aquí podemos activar o desactivar dependiendo de lo que queramos en cada momento. Resulta bastante útil tener un menú de configuración ya que así no hace falta que desinstalemos la aplicación completa cuando queramos.

Whatsapp ios conexion 03

Con estos dos métodos podemos ocultar la hora de última conexión a nuestros contactos para así mantener nuestra privacidad. Modificando este pequeño detalle de Whatsapp podemos ahorrarnos más de un dolor de cabeza. Al principio la aplicación no nos daba la opción de ocultar este dato pero con la llegada de actualizaciones ya es posible, por el momento la versión de Android no viene con esta opción pero se espera que la integre en futuras versiones.

Imágenes: RedmondPie