QuickShoot Jailbreak 01

Hace ya bastante tiempo que apareció el primer móvil con cámara de fotos y con el paso de los años este componente ha ido avanzando hasta el punto en el que nos encontramos. Hoy en día encontramos móviles con cámaras que pueden sustituir perfectamente a una cámara compacta, cada vez es más habitual que usemos nuestros móviles como cámara de mano en lugar de cargar con dos dispositivos a todas partes. Los iPhone pueden presumir de contar con un sistema fotográfico que ofrece muy buenos resultados, sobre todo en las últimas generaciones como el iPhone 4S y el iPhone 5. El hecho de que el iPhone pueda llegar a sustituir a nuestra cámara compacta tiene que ver con la comodidad pero también con la inmediatez, sin embargo no siempre somos tan rápidos y puede que se nos escape algún instante por lentitud (tanto nuestra como de la propia cámara). Apple ha ido mejorando la respuesta de la cámara para que se abra más rápido y también han introducido un acceso directo en la pantalla de bloqueo, de esta forma podemos acceder a la cámara mucho más rápido. Gracias al Jailbreak podemos contar con otros accesos directos para hacer una foto rápidamente, QuickShoot es una de las aplicaciones más recientes que han aparecido en Cydia.

QuickShoot Jailbreak 03

QuickShoot es una herramienta gratuita que se aloja en el repositorio de BigBoss. El objetivo de esta utilidad es ofrecer una forma rápida y fácil de hacer una foto sin que sea necesario abrir la aplicación. Lo que hace QuickShoot es tomar una instantánea si pulsamos dos veces seguidas sobre el icono de la cámara de fotos, también funciona si pulsamos dos veces en el icono que aparece en la pantalla de bloqueo. Esta herramienta toma la imagen directamente sin abrir la aplicación de la cámara, la ventaja es la inmediatez pero lo malo es que no podemos ver el motivo retratado. QuickShoot está pensada para esos momentos en los que no tenemos tiempo de abrir la cámara, la aplicación enfoca por sí sola y en la mayoría de ocasiones consigue buenos resultados -también viene bien si queremos hacer una foto sin ser vistos-. Cuando hacemos el doble toque sobre el icono de la cámara aparece un pequeño aviso que indica que la foto se ha tomado, además también escuchamos el sonido del obturador.

QuickShoot Jailbreak 02

Tras la instalación de QuickShoot aparece una nueva entrada en el menú Ajustes donde podemos configurar  varios parámetros. En primer lugar podemos elegir el modo de flash entre automático, encendido o apagado, por defecto está configurado en automático. Este menú también permite seleccionar si queremos usar la cámara trasera o la delantera y activar el modo HDR, lo único que hay que tener en cuenta es que si elegimos el HDR no podremos tener activado el flash al mismo tiempo. QuickShoot es una aplicación muy completa que hace exactamente lo que dice en su descripción, gracias a esta herramienta es posible tomar una foto lo más rápido posible para que no perdamos ni un segundo.