Samsung Galaxy Note S Pen 01

La gama Note de Samsung ya cuenta con varios dispositivos en sus filas, lo que evidencia el éxito de esta fórmula muy versátil y completa. En septiembre de 2011 la compañía lanzó el primer modelo de Samsung Galaxy Note, un smartphone con una pantalla muy amplia que en un principio fue calificado de poco útil, sin embargo con el tiempo la funcionalidad del Samsung Galaxy Note ha quedado bien clara y para demostrarlo hace unos meses lanzaron la segunda generación que ha sido todo un éxito de ventas. Una pantalla tan grande no tendría razón de ser si no fuera por el S Pen, el lápiz táctil que acompaña a este terminal es la clave de su popularidad ya que gracias a él aprovechamos el potencial de una pantalla tan amplia. Samsung ha dotado a este modelo de una serie de funciones especialmente diseñadas para el S Pen, de esta forma el terminal se vuelve muy práctico y nos ofrece un abanico de posibilidades muy variado. Sacar el máximo partido del S Pen es necesario para poder disfrutar de la experiencia que ofrece el Samsung Galaxy Note 2, a continuación te damos algunos trucos.

Samsung Galaxy Note S Pen 05

Samsung incluye una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para el uso del S Pen, como por ejemplo Nota S. Esta herramienta nos permite anotar nuestras ideas rápidamente usando el lápiz, podemos hacerlo en una hoja en blanco o seleccionar una de las plantillas prediseñadas disponibles. Desde el menú Ajustes se puede configurar que se abra esta aplicación directamente cuando saquemos el lápiz de la ranura. Otra de las aplicaciones más conocidas es S Memo, aquí  es posible introducir textos, hacer dibujos, meter imágenes y mucho más. S Planner es una fusión entre calendario y agenda para que podamos organizar nuestro tiempo fácilmente, permite crear eventos y recordatorios para no perdernos ninguna cita.

Samsung Galaxy Note S Pen 02

El S Pen del Samsung Galaxy Note 2 ha sido rediseñado para que el agarre sea más ergonómico, además viene con un botón a la altura de nuestros dedos para activar ciertas funciones especiales como Easy Clip, con esta herramienta podemos recortar imágenes y copiarlas al portapapeles para llevárnoslas donde más convenga (por ejemplo a Nota S). Si pulsamos el botón y tocamos la pantalla  podemos guardar una captura y dibujar sobre ella, por ejemplo guardamos la captura del mapa y anotamos la ruta a seguir para enviarle la información a un amigo por mail u otra vía.

Samsung Galaxy Note S Pen 04

Los comandos rápidos también son muy útiles, esta función sirve para configurar accesos directos mediante gestos. Por ejemplo para enviar un correo electrónico podemos dibujar el símbolo de la arroba seguido del nombre del contacto al que va dirigido. Por último destacamos la escritura a mano alzada, además de las aplicaciones de anotaciones (S Memo, Nota S…), el Samsung Galaxy Note 2 también ofrece la posibilidad de escribir a mano alzada en cualquier aplicación simplemente eligiendo el teclado correspondiente, la detección de palabras es excelente y reconoce la escritura fluida incluso aunque escribamos palabras completas.