El Jailbreak de iOS 6 ya lleva más de un mes en circulación, tiempo suficiente para que la mayoría de usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch interesados lo hayan aplicado en sus dispositivos. Hace algunas semanas Saurik, el creador de Cydia, aseguraba que ya había la friolera de 14 millones de dispositivos Apple con el Jailbreak aplicado por medio de Evasi0n, el programa que permite llevar a cabo todo el proceso rápida y fácilmente. Los hackers responsables de la creación de esta herramienta se enfrentaron a grandes dificultades pero finalmente pudieron saltarse las defensas de iOS 6. Aunque con el lanzamiento de Evasi0n descansaron un poco, lo cierto es que no han dejado de trabajar en mejorar este programa con nuevas versiones.

Ayer mismo los Evad3rs, así se hace llamar este grupo de hackers, publicó una nueva versión de Evasi0n que ya ha alcanzado la numeración 1.5.2. Esta entrega contiene la lista actualizada de paquetes de Cydia, el objetivo es que cuando abramos la aplicación esté menos tiempo cargando el contenido. Además también añadieron nuevos idiomas entre los que encontramos chino, francés y alemán. Estos detalles ayudan a mejorar todo el proceso pero no son algo vital, es decir, que no vale la pena volver a aplicar todo el proceso de nuevo por estas pequeñas novedades. Sin embargo más tarde lanzaron una nueva versión (Evasi0n 1.5.3) que sí contiene algo más relevante, por lo visto Evasi0n puede dar algunos problemas en Windows y esta entrega soluciona cualquier posible fallo. En cualquier caso insistimos en que si ya tienes aplicado el Jailbreak no es necesario rehacer todo el proceso desde el principio.

Evasi0n es una de las aplicaciones Jailbreak más sencillas que hemos probado. El programa es muy rápido y además no requiere apenas de nuestra intervención, únicamente cuando nos pide que pulsemos el icono que se crea en el escritorio. No hay que entrar en modo DFU, probablemente el paso más engorroso que usan programas como Redsn0w o Sn0wBreeze, y todo termina en apenas cinco minutos. La sencillez de uso de Evasi0n también ha ayudado a que muchos usuarios se animen a probar suerte con el Jailbreak, cuanto más complicado sea resulta menos atractivo sobre todo por miedo de equivocarnos en algún paso.

El Jailbreak de iOS 6 se demoró muchos meses (cinco para ser exactos) debido a que Apple aumentó el nivel de seguridad del sistema y los hackers no podían saltarse las nuevas barreras. Hizo falta mucho tiempo, paciencia y la colaboración de algunos de los hackers más notables de la escena para dar con la solución. El principal responsable de todo fue Planetbeing, pero él mismo afirma que no lo habría conseguido sin la ayuda de Musclenerd, Pod2g y sobre todo Pimpskeks. El proceso de trabajo para conseguir vencer las defensas del sistema fue muy complejo y por el momento sigue funcionando hasta la versión iOS 6.1.2, sin embargo ya se ha confirmado que iOS 6.1.3 bloqueará los exploits (al menos una parte de ellos) por lo que no hay que actualizar cuando esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,