evasi0n 612 01

Hace aproximadamente un mes desde la llegada de Evasi0n, la esperada y popular herramienta que nos permitiรณ aplicar el Jailbreak en todos los dispositivos Apple con iOS 6. Este ha sido uno de los Jailbreaks mรกs esperados desde que existe este conocido mรฉtodo de desbloqueo, y no es de extraรฑar si tenemos en cuenta que la espera se prolongรณ mucho mรกs de lo esperado, incluso llegamos a pensar que iOS 6 iba a ser imposible de vencer. El equipo de hackers Evad3rs pudo saltarse las defensas de la รบltima versiรณn del sistema operativo de Apple creando una intrincada red de exploits que finalmente desembocaron en el ansiado Jailbreak Untethered de iOS 6. El รฉxito de esta herramienta sigue siendo abrumador, asรญ lo demuestran los รบltimos datos ofrecidos por Saurik.

evasi0n parche untethered 01

En los primeros diez minutos desde que se liberรณ la versiรณn final de Evasi0n 100.000 usuarios aplicaron el Jailbreak, provocando el colapso de los servidores de descarga e incluso de la propia tienda Cydia (situaciรณn que se prolongรณ varios dรญas). Pasados cuatro dรญas la cifra aumentรณ como la espuma y el creador de Cydia confirmรณ qu ya habรญa mรกs de siete millones de dispositivos iOS con el Jailbreak aplicado en una versiรณn superior a iOS 6. Ahora, un mes mรกs tarde, el volumen se ha duplicado. Concretamente hay 14.051.500 usuarios con el Jailbreak de iOS 6 o una versiรณn superior, el total de dispositivos con Jailbreak asciende a 23 millones -lo que demuestra que la gran mayorรญa ha actualizado a la versiรณn mรกs actual-.

ios 6 jailbreak 02

Por el momento el Jailbreak de Evasi0n ha conseguido mantenerse activo en las dos รบltimas actualizaciones de la plataforma (iOS 6.1.1 y iOS 6.1.2), por este motivo la cifra de terminales con Jailbreak ha seguido aumentando. Sin embargo Planetbeing ya advirtiรณ que Apple ha empezado a trabajar en el bloqueo de Evasi0n al cerrar uno de los exploits que emplearon con iOS 6.1.3 beta 2. Estรก previsto que esta versiรณn sea lanzada al pรบblico a lo largo de este mes o como mucho a mediados de abril, por el momento sรณlo estรก disponible para desarrolladores registrados y no es un peligro. Cuando la versiรณn final estรฉ disponible es muy importante no actualizar nuestros terminales para no perder el Jailbreak. Los usuarios mรกs experimentados ya se saben la lecciรณn pero los mรกs nuevos en este tema tienen que ser muy cautos, actualizar el sistema implica quedarnos sin Jailbreak hasta que aparezca el prรณximo, y lo cierto es que cada vez resulta mรกs complicado para los hackers. Lo mรกs probable es que ya no veamos otro Jailbreak hasta el anuncio de iOS 7, que teรณricamente llegarรก a final de verano junto al iPhone 5S. El Jailbreak de iOS 6 ha costado mucho, cinco meses de espera interminables en los que aparecieron muchos mรฉtodos falsos y se creyรณ que el final de este popular mรฉtodo estaba llegando. Habrรก que esperar a iOS 7 para ver si las cosas se complican todavรญa mรกs, que parece lo mรกs probable.