Hace aproximadamente un mes desde la llegada de Evasi0n, la esperada y popular herramienta que nos permitió aplicar el Jailbreak en todos los dispositivos Apple con iOS 6. Este ha sido uno de los Jailbreaks más esperados desde que existe este conocido método de desbloqueo, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que la espera se prolongó mucho más de lo esperado, incluso llegamos a pensar que iOS 6 iba a ser imposible de vencer. El equipo de hackers Evad3rs pudo saltarse las defensas de la última versión del sistema operativo de Apple creando una intrincada red de exploits que finalmente desembocaron en el ansiado Jailbreak Untethered de iOS 6. El éxito de esta herramienta sigue siendo abrumador, así lo demuestran los últimos datos ofrecidos por Saurik.


En los primeros diez minutos desde que se liberó la versión final de Evasi0n 100.000 usuarios aplicaron el Jailbreak, provocando el colapso de los servidores de descarga e incluso de la propia tienda Cydia (situación que se prolongó varios días). Pasados cuatro días la cifra aumentó como la espuma y el creador de Cydia confirmó qu ya había más de siete millones de dispositivos iOS con el Jailbreak aplicado en una versión superior a iOS 6. Ahora, un mes más tarde, el volumen se ha duplicado. Concretamente hay 14.051.500 usuarios con el Jailbreak de iOS 6 o una versión superior, el total de dispositivos con Jailbreak asciende a 23 millones -lo que demuestra que la gran mayoría ha actualizado a la versión más actual-.

Por el momento el Jailbreak de Evasi0n ha conseguido mantenerse activo en las dos últimas actualizaciones de la plataforma (iOS 6.1.1 y iOS 6.1.2), por este motivo la cifra de terminales con Jailbreak ha seguido aumentando. Sin embargo Planetbeing ya advirtió que Apple ha empezado a trabajar en el bloqueo de Evasi0n al cerrar uno de los exploits que emplearon con iOS 6.1.3 beta 2. Está previsto que esta versión sea lanzada al público a lo largo de este mes o como mucho a mediados de abril, por el momento sólo está disponible para desarrolladores registrados y no es un peligro. Cuando la versión final esté disponible es muy importante no actualizar nuestros terminales para no perder el Jailbreak. Los usuarios más experimentados ya se saben la lección pero los más nuevos en este tema tienen que ser muy cautos, actualizar el sistema implica quedarnos sin Jailbreak hasta que aparezca el próximo, y lo cierto es que cada vez resulta más complicado para los hackers. Lo más probable es que ya no veamos otro Jailbreak hasta el anuncio de iOS 7, que teóricamente llegará a final de verano junto al iPhone 5S. El Jailbreak de iOS 6 ha costado mucho, cinco meses de espera interminables en los que aparecieron muchos métodos falsos y se creyó que el final de este popular método estaba llegando. Habrá que esperar a iOS 7 para ver si las cosas se complican todavía más, que parece lo más probable.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,