FakePercent jailbreak 04

Las aplicaciones disponibles para iPhone con Jailbreak en la tienda Cydia son de lo más variopintas y algunas de ellas ofrecen soluciones a problemas muy extendidos, como podría ser el caso del la herramienta SBSettings que ofrece acceso rápido a las funciones usadas de forma más habitual. Cydia también aloja utilidades enfocadas a la solución de problemas menores mucho más concretos que no siempre coinciden en todos los usuarios pero que siempre encuentran su público, por ejemplo Flashorama que activa el diodo LED al tomar una imagen panorámica. Sin embargo no todas las aplicaciones de Cydia están destinadas a arreglar algún fallo o agregar una nueva función, existe un gran número de herramientas que no tienen un objetivo sino que están pensadas para hacer reir o simplemente distraernos. Dentro de este grupo se encuentra FakePercent, una utilidad recién aterrizada en Cydia que nos permite gastar bromas  con el porcentaje restante de batería.

FakePercent jailbreak 01

FakePercent ya lleva algún tiempo en Cydia, concretamente desde 2011. Sin embargo la última actualización añade nuevas funcionalidades que le otorgan más valor. Con FakePercent es posible modificar el valor numérico que aparece justo al lado del icono de la batería y que nos indica el porcentaje restante de carga. Cambiando este número podemos falsear el valor, lo interesante es colocar un valor muy elevado, por ejemplo 2355, siempre y cuando la intención sea gastar una broma. Si queremos engañar de otro modo, para que parezca más real, debemos mantenernos dentro de la escala, esta herramienta puede resultar muy útil si queremos evitar prestar el teléfono a alguien, con FakePercent podemos establecer un 2% y decir que se nos está acabando la batería.

FakePercent es una aplicación gratuita que está alojada en el repositorio de BigBoss, una vez terminemos de instalarla hay que reiniciar el escritorio para que los cambios se apliquen a nivel visual. Para poder cambiar el valor del porcentaje hay que entrar en el menú Ajustes del terminal, si vamos bajando veremos que se ha creado un apartado nuevo en la lista que corresponde a FakePercent. Dentro del menú de la aplicación hay tres opciones que podemos modificar.

FakePercent jailbreak 03

En primer lugar está el interruptor que  sirve para activar o desactivar la aplicación, hay que ponerlo en ON para que podamos ver los cambios. En la siguiente línea podemos teclear el valor que queramos mostrar y por último está la opción de que aparezca el símbolo del rayo que indica que la  carga está en curso. Si al modificar el valor numérico no vemos el cambio inmediatamente puedes probar a salir de Ajustes y volver a entrar, si aún así no funciona lo mejor es hacer un Reinicio del escritorio o Respring. Esta aplicación también instala un interruptor en el panel de la utilidad SBSettings, así siempre lo tenemos a mano para poder conectarlo cuando queramos. Como decíamos, FakePercent no es precisamente la aplicación que soluciona todos nuestros problemas y simplemente sirve como entretenimiento, que tampoco viene mal.